Metro de Madrid

No se unirían sólo esos dos puntos, has visto el mapa que puse?

1 me gusta

Poderse se puede hacer perfectamente porque capacidad tenemos para ello, lo que no hay son ganas y efectivamente una gestión nefasta. Pero hablamos de algo que es necesario del mismo modo que ampliar la L2 o la L8.

Sigues enfocándolo mal, el objetivo no es conectar Orcasitas y Vallecas, sino la C5, L3 y la L1 de un modo más cercano a la población de extrarradio que teniendo que llegar a la almendra central. El objetivo es sacar población de los transbordos de la L6 para dar un servicio más cómodo a la población de la periferia.

ML fracasa porque su trazado es malo, porque es un sistema lento debido a sus gran número de paradas y su trayecto sinuoso, además de que cuenta con poca capacidad. El problema es haber puesto un tranvía en la periferia, precisamente lo que propones tú como sustituto de la segunda circular con BRT. La ML2 podría desaparecer gracias precisamente a la Segunda circular.

Y para eso serviría la segunda circular es que nos estás dando la razón sin querer.

Permíteme que discrepe

24 paradas en una linea antigua de gálibo estrecho frente a una supuesta segunda circular con unas 12 paradas aproximadamente con gálibo ancho. Probablemente se reduzca el trayecto en 10min.

Otro ejemplo frente a esto, una línea directa de unas 8 paradas aproximadamente. Eliminando transbordos, cambios de medios de transporte y esperas de cercanías

3 Me gusta

Te digo como se podría solucionar lo de Campamento que comentas? Pero no te va a gustar, vale?

1 me gusta

A lo mejor uno de Vallecas no quiere ir a Orcasitas pero imagínate que vive por Palomeras o la calle Villalobos (perdona pero no conozco la zona y no sé como se llama el barrio) y es un estudiante de la UCM, que haría a día de hoy? pues ir en autobús hasta Nueva Numancia o hasta Pacífico o ir andando (20 minutos) hasta El Pozo o Miguel Hernández, y luego ya hacer trasbordo para coger la L6. Con esta línea que propongo, ese trayecto en vez de hacerlo en el autobús o andando lo haría en metro.

Creo que no entiendes que la función de esta línea sería EXACTAMENTE la misma qud la de la L6, por cierto la más usada de Madrid

3 Me gusta

No insistaís, Moscú tiene 3 circulares porque les gusta el número π…

Invertir en una línea orbital tiene estos pros:

•Saca coches de las circunvalaciones.

•Saca usuarios de las líneas centrales.

•Crea nuevos usuarios en barrios de nueva cobertura o con itinerarios ahora atractivos.

•Hace más atractiva la red en general para la periferia (donde vive más gente) al reducir el tiempo entre muchos itinerarios.

Contras:

•Precio.

9 Me gusta

@JuS y @Juanitomedinar7 os agradezco vuestras réplicas pero creo que no tengo más que decir al respecto. He dejado claro mi punto de vista. Veremos que ocurre en el futuro pero no parece que esa segunda línea circular esté en los planes de la CAM.

2 Me gusta

Bueno de momento la parte norte y este la han tenido en cuenta dentro de la planificación de la L11, descartar ese trazado ha permitido que esa circular tenga posibilidades de existir. Pero bueno, de momento con esta gestión tan incongruente en cuanto a las ampliaciones de Metro poco podemos pedir. Habrá que seguir esperando.

Por cierto, ha sido un placer tener este debate.

4 Me gusta

Esa contra está en absolutamente cualquier acción porque el transporte público no tiene que tener beneficios económicos porque sería imposible de utilizar.

2 Me gusta

No pasa nada, cada uno tiene su opinión y lo importante es ver que se puede hablar sin estar de acuerdo.

Yo también creo que no lo tienen en los planes y por eso mismo lo propongo, y me parece vergonzoso que no se haga. En otras ciudades se planea el transporte a 20 o 30 años, en cambio en Madrid como eso no da votos pues mejor a corto plazo porque sino nos quedamos sin gobernar o lo que es lo mismo se quedan sin su paga.

También lo que pienso es que solo se apuesta por el coche, sabiendo que con la ZBE muchos madrileños van a tener que vender un riñon para tener un coche eco o 0 que pueda entrar a Madrid, o por el autobús, sabiendo que es el transporte más lento y es el que más depende de que no haya atascos.

4 Me gusta

Una cosa que no entiendo de Rivas es que con todo lo progresista que es o dicen que son, tiene uno de los urbanismo más conservadores de toda la Comunidad…

Estaría bien asociar operaciones de transformación urbana a una inversión tan potente.

5 Me gusta
5 Me gusta

Publicidad en Callao

9 Me gusta

(No me gusta nada la publicidad desmedida, te agradezco el aporte)

2 Me gusta

Mola.

Si la prostitución del espacio público es super chulo de la muerte. Encima es publicidad malísima de lo histriónica, da dolor de cabeza pasar por ahí.

4 Me gusta

¿Qué es lo que más te gusta de esta campaña publicitaria?

2 Me gusta

¿Te gusta algo de Madrid?

Es una publicidad bien hecha, genera ingresos para Metro de madrid, y con eso me vale.
Al igual que digitalizar todos los carteles de publicidad también lo veo un avance.
Tambien me molaria publicidad en las escaleras, como en Londres. Y que se ponga nombre a estaciones y lineas también me parecía un acierto.

2 Me gusta

Eso ya lo has dicho, lo que no has dicho es el porqué.

1 me gusta

Sí, la gente crítica, aquellos que no son tan básicos de conformarse con la restitución de una baldosa rota como la mejor reforma de la ciudad por el simple hecho de hacerlo.

3 Me gusta