Metro de Madrid

Es una “veta” del granito, es normal que aparezcan en este tipo de piedra, como también ocurre en el mármol

1 me gusta

¿Nadie va a comentar “la autovia” que han puesto ahí?
Un paso para adelante y dos para atrás :man_facepalming:

4 Me gusta

Pásate por el hilo de la remodelación del centro, ahí es donde estamos todos penando por los tristes acabados que va a tener esta y otras zonas :cry:

https://urbanity.one/t/remodelacion-del-centro-madrid/

5 Me gusta

A mi personalmente me sigue pareciendo muy poco afortunado el cartel de metro en granito en la reproducción del templete, además de poco respetuoso con el diseño de Antonio Palacios.

He modificado una imagen de @VL79 para mostrar el templete con una vidriera en lugar del granito.

Imagen original de @VL79:

Imagen con simulación de vidriera:

222

26 Me gusta

La verdad es que visto así queda bastante mejor

1 me gusta

Por eso dije que mejor mármol, blanco en lo blanco y ocre en lo ocre.

1 me gusta

Incluso una azulejería tradicional bastaría, que también era algo muy típico de los murales de publicidad de Metro.

9 Me gusta

La tipografía de 1919 era otra

2 Me gusta

Y en origen el arco no estaba abierto, tenía un zócalo de granito y estaba cerrado con vidrio

2 Me gusta

El letrero de Metro del templete con cerámica de Talavera puede quedar bastante interesante…

2 Me gusta

Lo que debiera ser de cerámica es el escudo sobre el arco, además se disponía de un buen modelo original.

7 Me gusta

Si no me equivoco, el escudo del templete original era de piedra como el que se ha reproducido, ese panel con el escudo de cerámica estaba situado en el interior de la estación.

2 Me gusta

Así es

1 me gusta

Pues si era de piedra, era de una muy oscura…

2 Me gusta

Respecto a la posibilidad que comenté hace unas semanas sobre que Metro hubiera abandonado los paneles rígidos para apuntarse a los vinilos, que era lo que parecía en Tribunal, pues no, ya están todos los carteles con el material normal:

1 me gusta

El escudo era de cerámica, cuando se traslado a Porriño el escudo original se sustituyo por un escudo en piedra del Ayuntamiento de Porriño.
Los escudos cerámicos fueron empleados por Antonio Palacios como elemento decorativo de las instalaciones del Metro.

https://mobile.twitter.com/Escenas_Urbanas/status/1333347196046028800

10 Me gusta

Gracias por la aclaración :slightly_smiling_face:

1 me gusta

En algún momento vi en un foro o en algún sitio el que fue el proyecto original de Palacios para el templete de Sol, diferente al que se hizo en su tiempo, y mucho más monumental.
Lo he buscado y rebuscado y no soy capaz de encontrarlo.
Para mí sería fabuloso recuperarlo, quizás no en su ubicación original, sino amoldándonos a los tiempos y colocándolo cerca del edificio de Apple, sustituyendo a la ballena.

Alguno sabríais encontrar el templete al que me refiero? (y ya digo que no es el que estuvo en Sol en su día)

2 Me gusta
20 Me gusta

Que maravilla!!!
Por dios que cojan nota desde cibeles

6 Me gusta