Una foto que creo no habíamos visto por aquí todavía, con una perspectiva diferente del templete original y en su ubicación original.
Debe de ser poco antes de su desmontaje ya que estaban construidos los accesos actuales.
No pasa nada, de hecho es mejor que alguna pieza se rompa y dé mas carácter al templete que sino parecía demasiado nuevo. Yo lo veo como parte de la historia que va a ir tomando este nuevo elemento arquitectónico.
yo creo que podría haberse apurado el espacio un poco mas y llegar a un punto medio, ni su ubicación original y tampoco tan retrasado como ahora pero bueno, creo que va a quedar muy bien y va a tener un efecto Plaza que habrá que renombrar.
El edificio amarillo está pidiendo a gritos una buena reforma y quizás añadir algún elemento arquitectónico chulo en la azotea además de eliminar los aires acondicionados de los balcones.
Yo creo que no está roto, es solo una veta del granito de otro color.
La recuperación una pasada, la verdad, genial. Ahora que se extienda, a darle publicidad y que en otras ciudades tomen nota. Eso es cosa de vosotros los madrileños que le deis bombo y platillo.
PD: Creo que también pondría dos ascensores (que parece que entran) o uno de los anchos que tienen más capacidad. Pero vamos si este es todo el problema ni tan mal.
Yo también había pensado lo de añadir un elemento arquitectónico a ese edificio, creo que lo pide a gritos, aunque dudo que lo pongan ya que parece un edificio bastante humilde.
Con que repusieran las 2 torrecillas originales del edificio de enfrente y su crestería, y el remate superior del edificio del Mcdonads (antiguo hotel Metropolitano)… me daba con un canto en los cojones!
(que el edificio amarillo se quede humilde pues )
Ese es mi sueño, jajaja en serio, me encantaría, además al edificio que dices de las torrecillas le añadiría la ornamentación que le han quitado, una especie de flor que había arriba, y unos jarrones que adornaban la fachada.
Acabo de pasar por la red de San Luis y he hecho estas fotos ya que se comentaba atras si ya estaba roto y alguien contestaba que era el color del granito, visto de cerca seve que es exactamente eso, que no está roto.
Cuando uno ve este edificio por primera vez… la verdad es que su estado actual es bonito, no especialmente llamativo, pero está bien. Eso sí, cuando ves como fue en su tiempo y ya tienes esa referencia… luego ya no puedes verlo de la misma manera, y siempre piensas en lo que podría ser y ya no es, porque antes era excepcional.
que bonito y que grande es copón!
pero en esa foto por ejemplo no me gusta como fueron amoldándose los tiempos a su uso… los dos ascensores mal integrados y como se fue perdiendo el respeto al templete con “rellenos” ocupando los huecos… ñññññ
Si queremos que se parezca lo mas posible al original, hay que tener en cuenta que solo había 1 ascensor, posteriormente se hizo una reforma para poner 2 ascensores