Bueno, desde la 10 podrás ir hasta Bernabéu, por poner un ejemplo o cambiar a la 11 en Cuatro Vientos e ir a la zona de Delicias o Conde de Casal, mucho más rápido que ahora.
Sí, obviamente, y ahora desde la L12 también puedes ir a Vallecas si te apetece. El problema está en crear una línea circular separada de la red que para colmo es la más larga de todas y pensar que es suficiente con dos o tres conexiones. La L12 necesita mallado y transbordos cosa que no es necesario en Cuatro Vientos. Es más que obvio.
Creo que eso viene, y repito, creo, de que originalmente se pensó como una línea de ferrocarril/cercanías más que de metro.
La verdad es que a lo mejor esto sí hubiera sido idóneo para un metro ligero,bien conectado con cercanías y puntualmente algun metro llevado Estratégicamente a algunas poblaciones.
Bueno, entonces, estamos discutiendo sobre la idoneidad de haber realizado la línea 12 circular. Eso ya es otra cosa.
Yo viendo las condiciones al trazado, la situación actual y lo propuesto por el estudio de ampliación de la línea me imagino algo así (perdón por la cutrez):
Serían aproximadamente 3.9Km (incluyendo unos 200 metros pasado Cuatro vientos para invertir la marcha o almacenar composiciones en horas valle y ~900m de túnel ya existente), respecto a la posible estación intermedia se podría dejar construida la infraestructura, a la espera de equiparla e inaugurarla en un futuro si se realiza un desarrollo urbanístico en superficie. Esto es lo que más me encaja que quieran hacer.
Esta configuración, haría prácticamente imposible extender la línea hacia la segunda fase de la Op. Campamento. Si que sería posible extenderla hacia el norte para crear una parada en la fase 1 entre el recorrido de la C5 y la L10 y ¿quizá una futura conexión con la L5 en Empalme?. No le veo mucho sentido en ir hacia el norte, pero quien sabe…
He escuchado alguna vez que en el entorno del aerdodromo hay sitios de restauración, pero mo se donde exactamente. Puede esa parada intermedia nacer con vocación de dar servicio a ese punto que (se me ocurre) se vaya a desarrollar? Es que escuché que o vas en coche o en taxi. A lo mejor es algo que han identificado como una “zona de oportunidad”,independientemente de que oincida con la zona de restauración de la que me han hablado.
Complementarias
Bueno, algo de restauración… hay un pabellón para bodas, dentro de donde están todos los edificios del aeródromo. A no ser que quieran prepararlo por si algún día deciden ampliar Cuatro Vientos…
Dudo que sea de utilidad el duplicar la L10. me parecería mucho más útil el dejarla preparada para la OC y luego, si eso, conectarla con el metro ligero.
CAF lo hace de nuevo
Único finalista para fabricar los 40 trenes de la L1
Para los que no tengan cuenta de Trenvista, la información es prácticamente la misma que los otros 40 trenes de gálibo ancho:
Trenes de 6 coches con pasillos intercomunicados y preparado para que en un futuro circule en GoA4 (Automático). Contrato valorado en 412M de Euros
No, no lo es. Estamos discutiendo que, teniendo lo que tenemos, el planteamiento de la ampliación de la L11 a Cuatro vientos es absurdo al no mejorar en nada la red actual porque uno de sus mayores problemas es la falta de interconexión entre la L12 y el resto de la red.
Lo mismo es para el caso que nos trae.
O sea que nos vamos a gastar unos cuantos millones en prolongar la L11 por el sur, cuyo número de usuarios potenciales es previsiblemente bajo, y sin embargo se guarda en un cajón la prolongación de la 11 a partir de Conde Casal.
Nadie al volante.
¿¿Me he perdido algo o hacer la conexion sur implica descartar la ampliación a Conde??
La ampliación a Conde Casal está en obras ya.
Lo que está guardado en un cajón sin previsión alguna es la continuación desde Conde Casal hacia el norte.
No es que esté guardado en un cajón, es que no tienen ni idea de cómo hacerlo.
Perdón, te había leído mal. En lugar de a partir pensaba que pusiste solo “a” CdC.
Según lo que tengo entendido, los retrasos en el proyecto de la ampliación por Valdebebas y los cambios que se han hecho en el tramo de Conde de Casal han parado este tramo al no saber como va a ser la configuración definitiva de los extremos en los que debe encajar.
Si hacen las cosas bien en cuanto estén despejadas estas dudas se reactivaría la licitación del proyecto del tramo central.
Había leído independientes, je.
No hombre no, justo de ello me quejo
He pasado unos días de vacaciones en una ciudad que tiene una red de Metro donde se puede pagar en los tornos con tarjeta sin contacto, y que tiene un sistema de cortinas para evitar suicidios. Es un Metro muy limpio y con información clara. Las pantallas informativas se parecen al diseño de @dhante al dar datos concisos, evidentes, y en un formato accesible para todo el mundo.
Y si estáis pensando que estoy hablando de una ciudad escandinava o japonesa, os equivocáis. He estado de vacaciones en Sofía, Bulgaria. Por si alguno de nuestros dirigentes lee este mensaje y le queda alguna gota de vergüenza.