No des ideas.
Lo he visto varias veces cuando trabajaba en el centro y cortaban Gran Vía por algún evento. Lo normal era que estuviesen los de seguridad arriba controlando el acceso al anden, no dejarlo al libre albedrío.
Esos solo se mueven si ven a alguien colarse y les pilla cerca.
Qué vergüenza esas imágenes madre mía… Y qué impotencia.
Sé que en muchas cosas la MTA es todo menos ejemplar, pero me ha llamado la atención este programa, que supervisa y dirige las nuevas piezas artísticas que van apareciendo por la red.
La enorme obra de arte en vidrio de Jim Hodges, Soñé un mundo y lo llamé Amor, decora el rellano entre Grand Central Terminal y la estación de metro que se encuentra debajo. Fotógrafo: Felipe Fontecilla
Chulísimo.
Mientras tanto, en Madrid, seguimos con la prostitución del espacio público:
¿Alguien duda que en Madrid ese frente estaría forrado de lonas publicitarias? Y si en ese frente estuviera ya algún mural, seguro que se podría desmontar para “restaurarlo”, entendiendo con ello un eufemismo de su desmontaje.
El problema es que la política del Metro era así hasta los 2000. Solo hay que ver las ampliaciones anteriores con piedra natural, murales de artistas en pasillos y accesos… básicamente se le daba importancia a la estética. Ahora ponemos un panel de vítrex con colores histriónicos, muchas pantallas publicitarias y por si no fuese suficiente algún pasillo forrado de vinilos con más publicidad. Las diferencias son abismales.
Y eso que no estamos hablando de Pyongyang ni Pekín… Sino de la capital del capital a nivel mundial…
Lo mismo y alguien todavía dormido tropieza y termina trinchado en unos de los pinchitos de Godzilla.
Respecto a Metro, la cantidad para cubrir los servicios de 2024 se estima en alrededor de 987 millones de euros. De estos, 572,8 parten del presupuesto que hoy ha avalado el Consejo de Gobierno. Los 414,2 restantes se financiarán con la recaudación de tarifas de los usuarios de la red, a través de los abonos mensuales, los billetes sencillos y otros títulos de viaje.
No sé si el MTA es la mejor comparación, teniendo en cuenta que una extensión de metro de 3 kilómetros les salió por casi cinco mil millones de dólares. La ampliación de la L3 a Getafe tiene 2,5km y se presupuestó en alrededor de 100 millones.
No, más que nada porque la MTA es el ejemplo de gestión deficiente pero ahora son geniales por poner un cuadro-vómito en una estación.
Prefiero un mural, que unos apreciarán y otros dirán que es un vómito, a lonas publicitarias, que dudo mucho tengan muchos admiradores.
Ya dijo @boiler que solo lo ponía por lo estetico de la actuación y que para mada eran modelo en algunas otras cosas, pero no dejes que nada te estropee la ocasión de enfangar.
El que llama “prostitución” al poner un anuncio me dice que “enfango”
Curiosamente el art deco (por poner un ejemplo) se usó en publicidad https://www.kingandmcgaw.com/prints/art-deco
Y sí, si vosotros podéis decir que tener publicidad en un transporte público es lo peor que se puede hacer, creo que puedo dar mi opinión y llamar “vómito” a una obra de “arte”.
Liante, nadie ha dicho que poner publicidad sea lo peor.
Hemos comentado el nivel al que hemos llegado en el campo de publicidad excesiva en el servicio. La degradación a la que está llegando el Metro por toda la publicidad que están metiendo desde hace unos años para acá.
Conclusión: que no instalemos arte de calidad en el Metro y que las pantallas son bienvenidas.
Yo he comentado una política artística de un suburbano que me ha parecido interesante y me has contestado con presupuestos.
Como comenta @Expatriado, el MTA y el metro de Nueva York, ejemplar, poco… Y es que encima lo he comentado en mi mensaje.
Lo siento, la próxima vez me cuidaré de pasar información tan sensible.
Y eso qué tiene que ver? La publicidad se ha servido a menudo de todo tipo de corrientes artísticas, ¿Y?