Metro de Madrid

¿Ah, que tú aún tienes pelo? Suertudo :rofl:

1 me gusta

Yo el otro día estuve en Madrid, frecuencia de 10 minutos en la L6

Nueva campaña publicitaria en el metro más digitalizado de Europa:

Las señales de la línea 10 son cubiertos por “Línea Stonewashed Blue”
https://x.com/tonicastillo_/status/1780317415038923174?s=61&t=suGuwLG-zHZALXZJi8il4Q

15 Me gusta

La cuenta oficial de Metro confirma que es publicidad, pero no hay rastro de la marca ni ninguna otra distinción que lo diferencie de la señalización normal.

¿Esto no podría considerarse ilegal? En general, en todos los canales es obligatorio informar/diferenciar de alguna manera la información o el contenido orgánico del publicitario,

17 Me gusta

Pues sí, y en contra de las directrices de la accesibilidad universal.

Pero, qué más da, seguro que nuestra experiencia de usuarios es así más completa y amena.

11 Me gusta

Y más digital.

2 Me gusta

¿La mayor obra de ingeniería de su historia?

Supongo que la L8 o la duplicación de la longitud de la L7, por no irnos más lejos, fueron un sueño febril.

Emiten propaganda por encima de sus posibilidades.

Aunque leer esto según arranca el artículo: «la mayor obra de su historia al proyectar la Línea 11 por toda la región» da buen indicio de su rigor

7 Me gusta

Yo espero que el próximo paso sea anunciar esponsors por la megafonía de los trenes, que se están dejando a toda la población con algún tipo de discapacidad visual fuera de todo este circo publicitario y esto no puede ser.

11 Me gusta

Y seguramente más ecológica.

1 me gusta

un poco de vandalismo nunca viene mal

1 me gusta

https://twitter.com/MadridDecadente/status/1779413031052583014

1 me gusta

Stonewashed blue, debe ser alguna marca de vaqueros. Jugando con el color de la L10 y la tecnica de desgaste de algunos modelos de denim.

A alguno le parecerá todavia que no está mal con tal de que entren unos euros en las arcas. :face_with_spiral_eyes:

3 Me gusta

Al hilo de las pantallitas, y como no tenemos un hilo sobre la prostitución publicitaria del espacio publico, comentar que ya he visto algún uber por el centro con pantallitas led en el techo, estilo USA.

5 Me gusta

¿Próximo, dices? Próxima estación: Sol Vodafone

3 Me gusta

Ayer al pasar por aquí un amigo recordó la salida de metro que había, ya no me acordaba el cambio y la ampliación de acera es mucho.

10 Me gusta

Se ganan grandes espacios peatonales y se afean con el nulo criterio en la distribución del diverso mobiliario urbano.

5 Me gusta

Tengo una duda sobre el transporte en los nuevos PAUs del este, todo de forma hipotética, y en un futuro para cuando esté construido. Si se alargan varias líneas para llegar a ellos desde el centro (L1 y L8 a Valdecarros, L9 a Berrocales y Ahijones, L2 a Cañaveral) imagino que lo ideal también sería conectarlos entre ellos de forma trasversal, siguiendo la Gran Vía del Sureste, por ejemplo. Para unir todos estos nuevos barrios tan grandes, con tanta población pero sin pasar por el centro en ningún momento, ¿qué tipo de transporte sería mejor? ¿Metro, Cercanías, ML, BRT? Aquí un rápido boceto de lo que me refiero, la línea verde. Se podría ampliar a Coslada y/o Getafe y más allá dependiendo del tipo de transporte.

2 Me gusta

A día de hoy con la densidad de población que hay, y supongo que al menos en los próximos 20 años con líneas de la EMT creo que es más que suficiente.

1 me gusta

Me refiero a un futuro en el que ya se haya construído al 100%. Todo hipotético, ignorando lo posible que eso sea.

Pues con el 100% construido y poblado igualmente me parece que esa línea transversal de Metro tendría una longitud bastante reducida y por tanto resultaría poco práctica. Buscaría que conectase hacia el norte o hacia el sur de alguna forma con el resto de la red.

2 Me gusta