Metro de Madrid

¿Que negocio había donde ahora se encuentra el Mc Donalds?

Me pareció haber leído que alguien en el foro comentó que antes del Mc Donalds el local estaba regentado por la joyería Aleixandre, que fue además la responsable de la marquesina con espejos que se conserva hasta nuestros días.

3 Me gusta

Efectivamente, había una relojería-joyería de lujo que quebró a finales de los 70. El local era de esos con decoración elegante de mediados de siglo, todo protegidísimo por la normativa urbanística…

4 Me gusta

Al hilo de un comentario que acabo de leer en el hilo de Madrid Rio, me he acordado que allá por diciembre de 2020, la CAM anunció que se ponía en marcha la ampliación de la Línea 11:

La Línea 11 de Metro se convertirá en la gran Línea Diagonal de Madrid

https://www.metromadrid.es/es/noticia/la-linea-11-de-metro-se-convertira-en-la-gran-linea-diagonal-de-madrid

Ya dije en su momento en el anterior foro que no me creía nada del Consorcio hasta que no viera una tuneladora trabajando…

Al leer ese comentario, me ha extrañado la falta de noticias sobre el tema y he googleado a ver si me he perdido algo… y resulta que sí, que de tapadillo se ha cancelado toda la operación de ampliación, y a ver si de la pedrea del maná de los fondos europeos se puede sacar un pizco para esta obra:

Los vecinos inician movilizaciones ante la «paralización» de las obras de prolongación de la Línea 11 de Metro

La Comunidad de Madrid ha decidido recientemente paralizar los proyectos que se estaban llevando a cabo para las obras de ampliación de la línea 11 de metro hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal.

Según incidieron desde el Gobierno regional, y concretamente desde la Consejería de Transportes, se espera a los fondos procedentes de la Unión Europea para la financiación de esta futura macro línea.
https://gacetinmadrid.com/2021/02/22/los-vecinos-inician-movilizaciones-ante-la-paralizacion-de-las-obras-de-prolongacion-de-la-linea-11-de-metro/

La noticia de la paralización no anunciada es sólo dos meses posterior al anuncio a bombo y platillo del inicio de los trabajos. ¿Qué ha cambiado entre medias?

7 Me gusta

Supongo que se han dado cuenta de que si la inician ya no pueden adscribirle fondos de la UE, una mera treta administrativa.

Esperemos que no tarden mucho en llegar…

3 Me gusta

Ultimamente oigo a muchos políticos fiando todo a los fondos europeos y a muchos economistas advirtiendo que no fiemos gran cosa a esos fondos…

4 Me gusta







El templete ahora mismo, ya con menos andamios

33 Me gusta

Espléndido. Que buena reconstrucción.

5 Me gusta

Que maravilla sin palabras…:heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Muy chulo, pero por sacarle pegas me faltaría que el ascensor cubriera mas el hueco del arco y que los leones fueran del mismo material de granito que el resto del templete… cosas del TOC

2 Me gusta

Los leones son del mismo material que los originales.

1 me gusta


Esta foto la hice hace unos años en Porriño.
Los leones no son de granito como el templete

8 Me gusta

Esta quedando genial :blush:

Yo hubiese puesto un ascensor doble

2 Me gusta

Parece que vamos al estando de acuerdo en lo bien que está quedando y en la calidad de la réplica.
Y también creo que deberían haber llenado todo el espacio con dos ascensores y con estructura y rejería negras como la marquesina. No me gusta el contraste entre ascensor y templete

4 Me gusta

Pues si lo del ascensor…pero en general uba maravilla

Qué chulo y qué alegría. La zona realmente gana con el templete, se va a convertir en un icono rápidamente. Cierto lo del ascensor pero francamente muy bien.
Gracias por las fotos @VL79 :smiley: :smiley:

3 Me gusta

Mirando fotos de cuando lo empezaban a construir se ve que el hueco del ascensor ocupaba gran parte de lo que ocupa el templete :thinking:

1 me gusta

Bueno, pues gracias al tono de color de los edificios de alrededor queda bastante bien integrado a pesar de ser un falso histórico. Me gusta.

2 Me gusta

Lo del ascensor puede quedar como única “peguita” o no dependiendo de como resulte el tema de la rejería.

Seamos optimistas que igual queda algo cuasi perfecto.

3 Me gusta