Metro de Madrid

Lo que no tengo nada claro es la solución que se va a dar al arco, nunca fue un elemento abierto, así que tendrán que inventar algo.

2 Me gusta

Sí, yo mismo soy uno de esos cercanos que comentas. Que están enfurruñados no es que no sea respetuoso, es que creo que me he quedado corto. Están de hecho bastante rabiosos, como lo estaría cualquiera al que después de perseguir un objetivo durante un lustro, ve como se desvanece todo el esfuerzo en un par de semanas por la acción de las excavadoras. Es la realidad, ni respetuoso ni falto de respeto.

No sé qué relación ves con FC en todo esto.

3 Me gusta

Ya he dicho que me gusta el templete y su ejecución. Pero me parece lamentable que se “venda” como un homenaje a Antonio Palacios al mismo tiempo que se destruyen las cocheras y se pierde la oportunidad de crear un espacio-museo para la historia del metro de Madrid en un lugar histórico de los orígenes del metro y en reconocimiento a los que lo hicieron posible.
Simplemente, las acciones contra la desaparición irreversible de las cocheras no son pataletas y por mi parte, las apoyo.

Lo de forocoches es por el tono y las descalificaciones que algunos participantes en este foro suelen emplear ante determinadas opiniones de supuesto signo opuesto. Pero es mejor que no nos extiendamos en eso.

3 Me gusta

Creo que se preve una reja similar a las que se preven para el frente.

Es que se deberían haber puesto al menos dos ascensores y rellenar todo el espacio interior del templete.
No conozco las razones por las que no se ha hecho así.

8 Me gusta

Yo no he dicho que defender la conservación de las cocheras sea una pataleta, sino que criticar el templete, con los argumentos que se esgrimen en el artículo, sí que me lo parece.

8 Me gusta

Si el templete se hubiera conservado hasta hoy, lo más probable es que actualmente tuviésemos lo mismo que con esta reconstrucción: el templete y un ascensor o quizás dos. Ascensor y escaleras no caben en ese espacio.
A mí me habría gustado que en lugar de ascensor hubiera sólo escaleras, quedaría mucho más bonito y aparente, bajar las escaleras bajo el templete y esa gran marquesina. Pero eso implicaría que el ascensor iría en otro lugar cercano y no quedaría bien tanta acumulación de elementos.

8 Me gusta

Con leer el titular creo que no hace falta ni leerse el artículo.
Yo ayer vi el templete y esta espectacular. Ya veremos el resultado final …

8 Me gusta

A mi en sus origenes me encantaba MCyP. Creo que era por fin la iniciativa que necesitaba Madrid para luchar por su patrimonio y exponer públicamente cosas como lo hacemos en este foro. Pero algunas de sus posturas y sus formas actules no las entiendo.

Yo soy de la opinión de que las cocheras no merecían semejante lucha, ellos sí, estupendo, pero que eso les lleve a calificar el templete de “putada” me parece vergonzoso es poco, me parece hasta una falta de respeto a la empresa que tan delicadamente ha trabajado en la construcción, y me parece una putada para los madrileños, como ellos dicen, intentar generar mala fama al templete aún sin haberse inaugurado siquiera e intentar torpedear una iniciativa que por una vez ha intentado devolvernos algo de nuestro patrimonio perdido, y putada me parece tener un mural de grafitis enfrente del Reina Sofía, unas puertas de ambulatorio en el Palacio de Cibeles, o un paseo del Prado en estado lamentable, y que de eso no digan nada. Y que El Pais se haga eco me parece igual de bochornoso.

Solo espero que el templete tenga muchísimo éxito y aceptación y que se hagan más cosas así.

Y ojo, respeto cualquier opinión, por supuesto, que se tenga sobre el templete.

20 Me gusta

Me pasa exáctamente igual, y creo que no somos los únicos.

7 Me gusta

A ver si en ADIF alguien toma nota y se plantean hacer algo mejor con la entrada de Cercanías Sol.

6 Me gusta

Yo guardo la esperanza de que los nuevos pabellones de la cacareada reforma de Sol se la lleven por delante, pero es complicado.

5 Me gusta

He encontrado esta imagen en IG de la Fuente ornamental que sustituyó al templete de Palacios en la Red de San Luis. Gracias a GatoporMadrid. Sabía que en Callao hubo una fuente, desconocía ésta en Montera. ( nací en 1983)

5 Me gusta

Yo si la recuerdo (yo soy de 1979) cuando con 18 años quedaba en el Mc Donalds estaba allí, no recuerdo exactamente hasta que año estuvo pero creo que bastante más.

3 Me gusta

La fuente es la que está actualmente en Mariano de Cavia si no me equivoco.

Los cisnes están en el Taller de Cantería de la Casa de Campo.

https://www.madridiario.es/album/7845/un-paseo-por-el-almacn-monumental-de-esculturas/12/cisnes-de-la-red-de-san-luis.html#galeriaWrap

3 Me gusta

En 2008 (aunque sin los cisnes) estaba, se ve en el histórico de Street View

1 me gusta

Si mal no recuerdo esta fuente es del mismo autor que hizo las fuentes de los delfines en República Argentina y la que estuvo en Atocha con grandes chorros de agua ondulantes antes de que hicieran el subterráneo.

Yo la recuerdo bien de pequeño, cuando al ir en bus por la Gran Vía siempre esperaba el momento de pasar por ahí para ver moverse los cisnes entre los chorros de agua. Me maravillaba y deseaba que nos pillara un semáforo en rojo para verlo más tiempo…

Ahora sólo sobrevive la de los delfines.

5 Me gusta

En esa foto la fachada del edificio Telefónica parece de ladrillos.

Apuntad el nombre de Manuel Herrero Palacios.

Otro de esos casi desconocidos que han creado algunas piezas claves del paisaje urbano de Madrid.

Dos fotos de la inauguración de la fuente.

image

image

7 Me gusta