Bueno y tu preocupación es que la cultura de los trabajadores que están excavando la tierra para ampliar el metro no es la tuya, y te permites juzgarlos (desde el salón de tu casa).
Vuelves a insistir en que yo tengo un problema con la religión (bueno, según tú, con la cultura) de otras personas.
Otra vez, liando. Que eres un liante.
No haces más que sacarlo a colación… Y la religión es parte de la cultura (mira el judaísmo). Que en tu cabeza no lo sea… Eso es otro tema ![]()
Sigue reventando el hilo. ![]()
Mi estación de Metro más cercana no tiene ni ascensor ni escaleras mecánicas. Es, además, vieja y cochambrosa, con goteras hasta cuando no llueve. Si una estación de Metro puede ser ambas cosas, supongo que también podemos combinar estética y accesibilidad sin que se produzca un fallo en la matrix.
Déjame adivinar. ¿Cartagena? ¿Nueva Numancia? ¿Urgel?
Sigue la L5 y acertarás ![]()
Qué es lo que es así?
Te estoy diciendo que fabricar un sólo boje de un tren debe contaminar lo mismo que fabricar unos cuantos miles de neumáticos. No entiendo a qué viene ahora eso de los coches.
De ese artículo que citas, basado en podría, sería, etc. me sorprende que se ejemplifique el asunto con una tribu india que dice que en su río hay menos salmones, y que es sin duda porque los microplásticos de las ruedas los están extinguiendo. Se lo habrán dicho los salmones?
A nada, solo quiere seguir desviando la conversación. ![]()
![]()
Yo hablo de contaminación por micropartículas se neumáticos de coches y de las ruedas de los vagones.
Ah, yo juraría que estabas hablando de lo malo que era el Metro de París por llevar neumáticos en vez de bojes de acero, dando a entender que estos últimos eran más ecológicos.
Lo de los salmones de los indios lo dejo.
Aparte de que el metro de Madrid no necesita ningún neumático para ser silencioso, ya que se pulen los raíles con regularidad.
Otro metro sí son más estruendosos.
Admito que no entiendo mucho el off-topic de las ruedas neumáticas del Metro de Paris desde un punto de vista ¿ecológico? más que todo que aunque los trenes funcionen con diesel (por poner un caso extremo), al ser un medio masivo consumirá menos recursos que otros medios.
Además que la razón de utilizar ruedas neumáticas en un metro; como el de Paris, Montreal, Santiago de Chile, Ciudad de México, etc, es poder aprovechar la mayor tracción que dan estas ruedas para salvar pendientes mayores, con las subsecuentes deficiencias que trae usar ese tipo de ruedas como mayor consumo de energía entre otros, vamos, que la razón por la que usan eso es más técnica que por otra razón. (Aunque si mal no recuerdo, hay un sistema de metro, no se si el CDMX o el de Santiago que mezcla en la misma linea trenes con neumáticos y trenes con ruedas de acero, aquí cualquier corrección es bienvenida
)
Es una obra pública, ejecutada por humanos. La imaginería no está colocada por la institución, sino por el gremio. No olvidemos la dimensión simbólica de esa imagen para el gremio.
Como ateo y firme defensor de la secularidad, defiendo que los referentes espirituales de quien quiera hacer uso de ellos en su labor sean respetados. Que a veces somos “más papistas que el papa”.
Yo me conformo con que no se le otorguen medallas a vírgenes.
Pagadas con mis impuestos no. Que las cofradías otorguen lo que quieran con su dinero.
Mi sueño personal es que las fuentes del prado volvieran a tener surtidores de agua potable, como todas las fontanas de roma.
Poder acercarme y beber un situ. Con toda el agua subterránea y de calidad que hay en Madrid, no pido ser menos que las fuentes romanas.
Estoy hablando de la Policía Nacional.
Lo sé. Por eso decía que con mis impuestos no. Los funcionarios no son cofrades.