Pues fíjate que a mí me parece el peor defecto de la Red, provocando colapsos técnicos y humanos cada dos por tres.
Juntar a tanta gente en el mismo sitio aunque quieran ir a otro no es una buena idea en una red del tamaño de la madrileña.
Pues fíjate que a mí me parece el peor defecto de la Red, provocando colapsos técnicos y humanos cada dos por tres.
Juntar a tanta gente en el mismo sitio aunque quieran ir a otro no es una buena idea en una red del tamaño de la madrileña.
Si otra de las grandes apuestas de mi propuesta es precisamente darle a Pío el papel que merece.
Nada, tranquilo, si lo entiendo. Pero no veo positivo dejar solo una línea sin conexión en Atocha, si se hace con más, estupendo, pero dejar solo una lo veo absurdo para las conexiones de esa línea con el resto de la red por eso lo digo.
Pues habría que empezar a sacar líneas de Atocha, pero lo que digo, dejar una línea sin conexión con el resto no soluciona nada sino que deja esta línea con el déficit de conexiones obvio.
Que las líneas pasen por otro sitio no implica en ningún caso que se pierdan transbordos.
La famosa transversal podría transbordar en la incalificable Recoletos.
La linea transversal conecta con todas las lineas en estaciones que no son Atocha.
Y de hecho, reabsorbe trafico de tres lineas existentes.
Aparte de que en Cercanías, creas un tunel para esa línea pero se puede aprovechar para meter una segunda linea en “cualquier momento”.
Pero ni se planificó así, yo siempre la he visto en Alonso Martínez sino recuerdo mal y si así fuese sino lo perdería con la C3 y C4.
Esa segunda línea en el tramo de Hortaleza lo tengo contemplado, una línea daría servicio a las T1-2-3 y la otra a Meco absorbiendo parte de los viajeros del Corredor del Este. He de decir que muchas líneas no transcurrirían por los mismos trazados exactamente pero en este mapa no lo he podido contemplar por su tamaño.
Nada impide hacer la caverna de andenes debajo de Genova y que haga conexión a la vez con Alonso Martínez y Recoletos.
O dos paradas, una en Recoletos, otra en Alonso Martínez.
O hacerla en Recoletos o Alonso Martínez y meter un pasillo rodante bajo Génova, aunque me parece absurdo pudiendo hacer dos, o una en medio.
Pues yo lo veo imposible, la verdad. Y sinceramente me encantaria saber cómo lo harías.
Por otro lado, no estáis teniendo en cuenta que en mi planteamiento conecto los grandes intercambiadores de interurbanos con Atocha, tendría conexión con el intercambiador de Moncloa, Av. De América, Pza Elíptica, Conde de Casal y Aluche. Quedarían fuera de la red de Cercarías Plaza Castilla y Ciudad Lineal, pero si nos ponemos serios se podría trasladar el primero a Chamartín y el segundo a Canillejas. De ese modo conecto grandes cantidades de medios de transporte con toda la región. Yo solo veo ventajas.
Vale pero las dos no son incompatibles. El que tenga azulejos o vítrex una estación no tiene nada que ver con que tenga ascensores.
Con el túnel actual, lo dudo. Habría mínimo que rehacer la estación de Argüelles, hilar la L4 entre la 3 y la 6 y probablemente meter una curva curiosa, similar a la que hay en la extensión de la L11.
O hacerlo en superficie.
¿Cómo podría hacerse esto técnicamente? El Ramal es una línea muy antigua, de gálibo estrecho, muy poco profunda, con andenes pequeños, y que tiene una cabecera en un sitio (Ópera) muy sensible por la arquitectura de los edificios en superficie.
Además está la pendiente del Paseo de la Florida. Para ampliar el Ramal desde Príncipe Pío en dirección Noroeste, la línea saldría a la superficie: o bien quitando un carril al Paseo de la Florida y a la Avenida de Valladolid, o bien siguiendo las líneas del tren. No sé cómo se ampliaría y actualizaría el Ramal actual.
¿O crees que vale la pena una renovación total del Ramal a mayor profundidad, como la propuesta para la línea 4, aunque implique una gran y delicada obra en Ópera? Es decir: tapiar el túnel actual; cavar un Ramal más profundo con gálibo ancho y andenes de 110 m en Ópera y Príncipe Pío; continuar cavando hacia el Noroeste a Aravaca; quizás renombrar el Ramal como “línea 15 Valdemarín - Príncipe Pío”; reabrir el túnel antiguo como una atracción turística…
No tiene nada que ver, salvo que mientras en la CAM se preocupan por la gente con problemas de movilidad, aquí la preocupación es “la estética”.
Metro no adaptado a personas en silla de ruedas, sin aire acondicionado, y cuyos vagones llevan ruedas de plástico/goma en algunas líneas (con el consiguiente problema ecológico que conlleva).
Mi experiencia en el metro de París no fue la mejor.
Hay que ser un poco tonto o un poco liante para decir que no nos preocupa la movilidad porque nos quejemos de la estética. Pero tú a lo tuyo, reventar cualquier conversación en la que se critique algo de la CAM o el Ayuntamiento (salvo de la etapa de Carmena).
Nunca me lo había planteado desde ese punto de vista, siempre me parecía algo curioso y veía lo positivo en la enorme reducción de ruido.
¿Crees que la fabricación de los bojes de acero de alta resistencia es algo muy ecológico?
El gálibo y el tamaño de los andenes no afecta en absoluto a su ampliación, ahí tienes la L1, ampliada hasta Valdecarros. En cuanto a la pendiente sería el único tema a tratar pero no lo veo tan empinado como para suponer un escollo insalvable.
En el caso de los coches, es así
Y en el de los trenes subterráneos parece que algo similar: