Cuando no hay ampliaciones que inaugurar:
Yo lo veo bien pero las líneas del norte las adelantaría en el tiempo.
La rosita clara que va desde Ciudad Universitaria la conectaría por Peñagrande-Barrio del Pilar-CTBA-Chamartín aprovechando el túnel bajo Monforte de Lemos o Sinesio Delgado del bypass norte.
Y por el sur la terminaría en Príncipe Pío ya que conectar la estación de Príncipe Pio y la de Chamartín de dos modos descargaría bastante la L10 de cara al futuro Centro de Negocios y la L6 de cara a Ciudad Universitaria.
La línea marrón en la zona de Fuentelarreina la acercaría más a la carretera de la playa y reduciría paradas (recordemos que es un barrio en el que viven 3k personas + las 2k o así que vendrán ahora con los desarrollos de Cantalejo y Joaquín Lorenzo).
Enga, otra pegatina para la colección
Que alguien avise a Pedro Vera. De este video puede sacar un capítulo entero de ranciofacts.
Me recuerda a la inauguración de los dispensadores de gel para limpiarse las manos en la pandemia. ![]()
Esa inauguración fue insuperable ![]()
Hitachi y Alstom excluidos del concurso de trenes de gálibo ancho, dejando como claro ganador a CAF
Hola muy buenos días, es mi primer mensaje. Como no he visto otro hilo que vaya de ampliaciones lo pongo aquí.
He hecho esta línea que me parece bastante importante porque conectaría varias zonas que no tienen metro aparte de hacer conexiones entre líneas para ofrecer otra alternativa a la línea 6.
Vale, no era una estación espectacular, pero tenía muchísimo más carácter que ahora. Cambio a mal.
Santa Barbara bendita.
Que no quede ni una estación mínimamente singular.
Que no falte una capillita… ![]()
A esto me refería cuando hablaba de supersticiones y otras cosas inapropiadas en obras públicas.
Esa linea sería buen complemento al trazado absurdo que le quieren hacer a la L11, pero debería ir la L11 por la Elipa y llegar a Mar de Cristal por Machu Picchu.
En Institución libre de Enseñanza quizá las paradas estén muy juntas.
También te digo que en Vallecas yo la pasaría por Asamblea antes que por el Pozo, y con transbordo en 12 de Octubre.
Un boceto carioquense:
No he hecho el transbordo entre ambas por las prisas, pero esa zona habría que pensarla bien.
Y si los empleados lo han querido así? Vas tú a juzgar su cultura? Siempre puedes presentarte tú a su puesto de trabajo, parece que necesitan gente y no la encuentran…
Sí, vamos el ladrillo visto que tanto se critica en las fachadas por aquí… por cierto, cómo se fácil es de limpiarlo?
¿Hay algún criterio que se esté siguiendo oficialmente para determinar el tramo Conde de Casal - Valdebebas? ¿Geología, dinero, densidad, votos…? La (estúpida) triple conexión de Metro con el aeropuerto no parece tener marcha atrás, pero ahora tienen una oportunidad para dar cobertura a zonas que nunca han tenido Metro (Horcajo, La Piovera, Cuña Verde de O’Donnell, frontera Vallecas-Moratalaz…) y no tiene pinta de que quieran aprovecharla.
Están tardando mucho en publicar el trazado definitivo del tramo central, le deben de estar dando vueltas.
Puede ser que estén muy juntas pero entonces donde harías la conexión entre ambas.
Es verdad que podría plantearse por Asamblea en vez de por El Pozo, pero entonces por donde llevarías la línea 8. Lo que si que no comparto es el transbordo en el 12 de Octubre que comentas, yo creo que sería mejor en Orcasitas (con el Cercanías) y en San Fermín - Orcasur (con la línea 3) porque así luego puedes hacer la parada en la Caja Mágica y además no haces el túnel por el parque de Pradolongo.
Otra alternativa podría ser esta: