Me da igual quien lo haya puesto, no seen qué parte de mí mensaje lees nada de eso, o de que esté en contra de la religión. Allá cada uno con sus rollos, faltaría más. Pero de ahí a instalar una capilla en una obra pública hay un trecho.
Criticamos el uso del ladrillo de una forma torpe, insulsa. Igual que babeamos con otras construcciones de ladrillo que te caes para atrás de lo bonitas que son. Lo sabes de sobra.
Ya sabemos todos que el vitrex se limpia más facil, pero es que no creo que no una estación quede sin vitrexificar, que esta era especial. Una pena perder la referencia al ladrillo de uno de los edificios más importantes de la ciudad.
L5, de ahora mismo:
Entre el siguiente tren y el anterior, más de 6 min. Entre el siguiente y el próximo, 2.
A mí me da igual. Siempre puedes ir y quejarte a la dirección de obra.
Una pregunta, si las líneas se automatizasen, este tipo de descoordinación sería más infrecuente, verdad?
Son incapaces de implantar un sistema tarifario inteligente y aquí estamos hablando ya de automatización.
Más despacio.
Es que en 12 de Octubre hay un hospital.
Ya que se habla mucho de propuestas para una Futura Circular, por aquí os paso la mía:
Teniendo en cuenta que la L11 va a pasar por Arturo Soria, he pensado en algo más diferente
Son incapaces de introducir tarjetas monedero, de permitir validación del billete mediante teléfono móvil y de publicar una aplicación móvil y una página web medianamente útiles.
Aún recuerdo cuando creía que la incompetencia tenía un límite.
Si se hace la conexión con el Cercanías y con la línea 3 podría estar bien, el problema que sigo viendo en llevarla al doce es que luego como lo llevas a la Caja Mágica y luego a Asamblea o El Pozo y además que el trazado probablemente se haría por debajo del parque Pradolongo.
Se agradece la dedicación, pero para mi gusto tu circular es demasiado periférica (yo «tiraría recto» entre Alsacia y Palomas) y en Aravaca y el sur veo demasiada densidad de estaciones. Y que la L11 pase por Alsacia me parece un error garrafal, por más que tenga posibilidades de convertirse en realidad.
Y el marrón es muy feo
yo pondría un salmón ![]()
La curva que hace en Pozuelo me recuerda demasiado a la que hace Metrosur en Leganés. Creo que en el este se va demasiado fuera de Madrid, la verdad.
Sería interesante discutir cómo ampliar el transporte público en Aravaca, específicamente. Es una zona con un nivel económico alto, y baja densidad de población, separada del resto de la ciudad por parques protegidos. Hay gente en Aravaca con mansiones lujosas, gente que paga 6000€ por hijo y curso para asegurarles una educación de elite, gente que difícilmente va a elegir viajar en vagones abarrotados. Pero esa gente tiene el mismo derecho a un transporte público decente que quien viva junto a las estaciones de Cuatro Caminos o Alonso Martínez. Creo que es un debate interesante. ¿Excluir sistemáticamente a barrios enteros de un derecho, o malgastar dinero público en proveer a los ricos de algo que no van a utilizar?
Tú mismo te respondes, si hay baja densidad también debe haber baja densidad de estaciones, centrándose en los nudos clave como paradas de Cercanías.
Una línea que suplante al ML desde Carabanchel hasta Chamartín sería una buena alternativa para otros medios de transporte, pero sobre todo vertebraría la propia zona servida por la línea.
A Aravaca también tiene que llegar el servicio doméstico y otros trabajadores que no son residentes, y también hay zonas de no tanto poder adquisitivo.
He visto muchos esquemas de la L11 pasando por Ascao y Ciudad Lineal. Sin embargo, creo que lo lógico es que pase por Pueblo Nuevo. Así tenemos igualmente transbordo con 5 y 7 y además una parada menos en la 11 (ahorro de 3-4 minutos en tiempo de recorrido).
Lo de llevarla hasta Alsacia lo descarto completamente porque daría demasiada vuelta. El transbordo con la 2 solo puede hacerse en La Elipa.
Si yo fuera político, usaría esto para hacer demagogia de la buena. ¿Lo propone mi partido? “Estamos dando respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Aravaca, que llevan demasiado tiempo excluidos, aislados, marginados y ya nunca más van a estarlo”. ¿Lo propone la oposición? “Pretenden que los ciudadanos y ciudadanas de Madrid subvencionen el traslado del servicio a las casas de los millonarios”.
Yo sigo teniendo fe en que la lleven a IFEMA en vez de Mar de Cristal.
Ampliando el Ramal y/o la L3.
No seas político.
![]()
Es un sinsentido, que rompe con el diseño de la estación, ya que en gran parte de los pasillos, entradas y el hall principal predomina el ladrillo que se empeñan en tapar, por no hablar del edificio neomudejar de la plaza de toros. Una pena.