Pero si justo entre 2003 y 2007 fue cuando más ampliaciones se hicieron con diferencia
Si se hiciera el hilo como en el de Cercanías no pararían de salir incidencias. Es más ayer o antes de ayer desalojaron un tren en Moncloa, y viendo los vídeos da hasta miedo.
Metro y Cercanias, tanto monta monta tanto. Cuesta abajo y sin frenos.
Luego los políticos para anuncar lo mismo veinte veces y hacerse fotos están los primeros. Cuando hay problemas ni se les ve el pelo.
Este enlace está en el hilo del nuevo estadio Santiago Bernabeu, creo que no está publicado aquí aún.
La diferencia es que las incidencias en el metro son de 15 minutos o una hora y las del Cercanías son de un día entero y “recomiendan usar transportes alternativos”
¿Te parece poco que esté una hora cortada una línea de metro?
No sé si hay más incidencias en el metro o en el cercanías, pero creo que lo bueno del metro en estos casos es que cada línea es independiente, por lo que si hay una incidencia en una no afecta a otras como en el cercanías.
Cercanías funciona de culo, pero lo de Moncloa fue una avería en un vagón del metro.
Yo de acuerdo con todos los peros pero para mí lo peor es la discontinuidad en la línea 10 con el infame transbordo en Tres Olivos
Sí, ya se discutió la total disposición del Consorcio a solo moverse en función de los intereses privados.
A no ser que vivas en el transcurso de la L7B que se tira meses o en la L5 y L2 y llueva un poco más.
No digo que no, solo digo que hay una clara diferencia por ciertos foreros en traer noticias de cada avería de Cercanías pero ignorando por completo las de Metro. Es lógico que las haya tanto en ambos medios de transporte, y Cercanías lleva mal décadas no lo estoy negando, pero que se ignoran en el foro las incidencias de Metro frente a Cercanías es un hecho
es bastante probable que dependa de cual usan más a diario
Me da que no y que tiene que ver con fanatismos partidistas.
Te dará lo que sea, pero yo me niego a montarme en el Cercanías donde:
- Hay una incidencia día sí, día también.
- No pone la línea que es y tienes que adivinarla.
El metro, tiene más correspondencias (por lo que es más tolerante a fallos) y las incidencias (que he sufrido a lo largo de la L10) no han sido más de 30 minutos (una vez que algo pasó y cortaron la línea hará un par de años).
Por mí puedes poner todas las noticias de incidencias del metro aquí, que sepas que te doy mi bendición
Yo cojo el metro y cercanías diariamente y lo siento pero no hay color.
No recuerdo tener averías gordas en metro nunca y en cercanías pues he vivido de todo.
De hecho es raro el día que hago mi trayecto en el tiempo establecido. Siempre tengo que calcular un gran margen extra de tiempo cuando tengo alguna cita importante, cosa que en metro no me pasa.
Ciertamente en metro no suele haber averías tan gordas como las que se están produciendo en los últimos años en Cercanías, ya que a diferencia de Cercanías, en Metro si se ha invertido al menos en mantener y actualizar las instalaciones, aunque se puede decir sin faltar a la verdad que parte del material ha finalizado ya su vida útil o está cerca de ocurrir.
Por otro lado, la calidad del servicio en cuanto a frecuencias es evidente que se ha ido deteriorando progresivamente desde la crisis inmobiliaria. Aquella consigna de “Metro de Madrid” vuela quedó atrás hace mucho tiempo. En fin de semana el servicio en algunas líneas es indigno de una ciudad como Madrid.
Se va a comprar material nuevo, lo cual es buena noticia, pero ya se ha denunciado aquí que falta personal para dar el servicio que nos merecemos los ciudadanos. Yo francamente observo que el transporte público en Madrid adquiere una función puramente asistencial por parte de los promotores y gestores del mismo. Se busca la eficacia, que no la eficiencia.
Cualquiera que use las dos redes de transporte sabe perfectamente que Cercanías funciona infinitamente peor.
Y algo que no se dice cuando se habla de esta comparación es que Metro tiene más lineas, más kilómetros y más trenes que Cercanías por lo que tiene una red más expuesta a cualquier tipo de percance, y pese a eso, funciona mejor.
Si alguien quiere otro día traigo imagenes de la estacion de Cercanías de Ramón y Cajal y me dice que estación de Metro se parece a eso.
Algo que no se dice habitualmente es que Cercanías se extiende a otras provincias, se ha cronificado la falta de inversión* y comparte infraestructura con otros servicios.
*esto sí que se dice en el foro
¿De qué hablas?
La red de Metro es menos extensa, cada línea tiene su trazado independiente de las demás, no hay ramificaciones, hay menos distancia entre cabeceras, la mayor parte de la red va en túnel (más protegida) y no comparte infraestructura con trenes de mercancías ni de media y larga distancia