Nuevo, nuevo, en la primera mitad de la década pasada se vio bastante.
Poco coges el metro si esa frecuencia te parece nueva.
La sufro hace quince años, y ya se que ahora no vivo en Madrid pero cada vez que he vuelto me ha pasado lo mismo.
Para nada, cojo el metro todas las semanas, todos los sabados por la noche, desde hace años, y a esas horas no habia visto esa frecuencia.
Estoy de acuerdo. Cojo el metro prácticamente varias veces al día, en todo tipo de horarios, y he notado en los 2-3 últimos meses cómo las frecuencias están disminuyendo de forma importante.
No sé si es decisión de los gestores de Metro o algún tipo de huelga encubierta de quienes todos sabemos. Lo comenté cuando se anunció eso de los trenes sin conductor, medida que no parece haber gustado mucho a los conductores:
Esta gran infraestructura que sigue su cuenta atrás servirá para conectar la futura estación de la línea 11 de Metro, a la que aún le quedan algunos años para desembarcar allí, autobuses urbanos, la ruta de Bus Rapid, que une Valdebebas con el Hospital Ramón y Cajal, y el C1 de Cercanías, cuyas bocas actuales serán borradas cuando este megahub de transporte quede completado en el ocaso de este 2024.
Dentro de unas semanas se plantarán los árboles y plantas que compondrán zonas ajardinadas a las que podrán acceder vecinos, personal médico del Hospital Isabel Zendal y, por supuesto, trabajadores y usuarios de la colindante metrópoli jurídica, donde se esperan más de 30.000 personas.
Habrá vegetación autóctona para reverdecer el vanguardista entorno que será algo más que una simple infraestructura de transporte. Los pinos y los olmos trazarán una suerte de jardín que vertebrará el barrio. Su crecimiento coincidirá con otras obras cercanas, no sólo de la Ciudad de la Justicia, sino de algunos rincones del entorno.
Las negritas son mías.
Yo lo cojo a diario y sí noto algo menos de frecuencias sobre las 08:15 de la mañana desde comienzos de año. A lo mejor es una diferencia de un par de minutos pero a esas horas significa vagones a rebosar, empujones y mucho calor.
Está bien eso de que el intercambiador más grande esté en Valdebebas, en vez de en Méndez Álvaro, Príncipe Pío, Plaza de Castilla o Avenida de América.
El periodo 2003-2007 cimentó el metro como herramienta electoral. Es el periodo de inauguración de MetroNorte y MetroEste, de diseño y cobertura dudosos, de los Metros Ligeros, que van más lentos que los buses, de tramos de metro que se hunden y de una miríada de estaciones de calidad arquitectónica dudosa en sus entradas y en las propias estaciones.
Contando con la Ciudad de la Justicia, el Cercanías, y el aeropuerto, sí tiene sentido.
Sí que se apuntan tantos para Valdebebas, sí … ¿ahora resulta que el aeropuerto está en el intercambiador? Y ojo que entiendo el intercambiador si tenemos en cuenta la Ciudad de la Justicia y si se convirtiese el Zendal en un hospital de verdad, pero no tiene nada que ver el aeropuerto aquí.
No entiendo qué intercambio harías en Valdebebas para ir al aeropuerto, a no ser que de repente modifiquen un montón de líneas de bus.
¿Metro este cobertura dudosa?
¿Pero tu lo has usado alguna vez?
Puedes ir a la estación de Coslada Central por decir alguna y preguntarle a sus miles de usuarios a ver lo que opinan.
Metro este “cobertura dudosa” y criterio electoral, pero el griterío porque no haya metro en El Cañaveral que no falte.
La coherencia, en fin…
Hombre me gustaría usarlo pero teniendo en cuenta que está cerrado casi todo el tiempo…
Solamente las tres últimas paradas están cerradas…
Es verdad, si no hay máquina de café, no es un hospital de verdad.
El aeropuerto va a tener conexión con la L11, tener que explicarlo todo como si fuerais de párvulos cansa…
Eso donde lo has leído? Primera noticia que tengo.
Con la L5, sí, pero no había edcuchado nada de la L11.
Y no es para nada cierto que desde su inauguración hayan estado cerradas casi todo el tiempo.
Y conexión de Cercanías ya tiene desde hace tiempo