Metro de Madrid

Me da que no y que tiene que ver con fanatismos partidistas.

2 Me gusta

Te dará lo que sea, pero yo me niego a montarme en el Cercanías donde:

• Hay una incidencia día sí, día también.
  • No pone la línea que es y tienes que adivinarla.

El metro, tiene más correspondencias (por lo que es más tolerante a fallos) y las incidencias (que he sufrido a lo largo de la L10) no han sido más de 30 minutos (una vez que algo pasó y cortaron la línea hará un par de años).

Por mí puedes poner todas las noticias de incidencias del metro aquí, que sepas que te doy mi bendición :innocent:

2 Me gusta

Yo cojo el metro y cercanías diariamente y lo siento pero no hay color.
No recuerdo tener averías gordas en metro nunca y en cercanías pues he vivido de todo.
De hecho es raro el día que hago mi trayecto en el tiempo establecido. Siempre tengo que calcular un gran margen extra de tiempo cuando tengo alguna cita importante, cosa que en metro no me pasa.

10 Me gusta

Ciertamente en metro no suele haber averías tan gordas como las que se están produciendo en los últimos años en Cercanías, ya que a diferencia de Cercanías, en Metro si se ha invertido al menos en mantener y actualizar las instalaciones, aunque se puede decir sin faltar a la verdad que parte del material ha finalizado ya su vida útil o está cerca de ocurrir.

Por otro lado, la calidad del servicio en cuanto a frecuencias es evidente que se ha ido deteriorando progresivamente desde la crisis inmobiliaria. Aquella consigna de “Metro de Madrid” vuela quedó atrás hace mucho tiempo. En fin de semana el servicio en algunas líneas es indigno de una ciudad como Madrid.

Se va a comprar material nuevo, lo cual es buena noticia, pero ya se ha denunciado aquí que falta personal para dar el servicio que nos merecemos los ciudadanos. Yo francamente observo que el transporte público en Madrid adquiere una función puramente asistencial por parte de los promotores y gestores del mismo. Se busca la eficacia, que no la eficiencia.

9 Me gusta

Cualquiera que use las dos redes de transporte sabe perfectamente que Cercanías funciona infinitamente peor.

Y algo que no se dice cuando se habla de esta comparación es que Metro tiene más lineas, más kilómetros y más trenes que Cercanías por lo que tiene una red más expuesta a cualquier tipo de percance, y pese a eso, funciona mejor.

Si alguien quiere otro día traigo imagenes de la estacion de Cercanías de Ramón y Cajal y me dice que estación de Metro se parece a eso.

3 Me gusta

Algo que no se dice habitualmente es que Cercanías se extiende a otras provincias, se ha cronificado la falta de inversión* y comparte infraestructura con otros servicios.

*esto sí que se dice en el foro

2 Me gusta

¿De qué hablas? :joy:

La red de Metro es menos extensa, cada línea tiene su trazado independiente de las demás, no hay ramificaciones, hay menos distancia entre cabeceras, la mayor parte de la red va en túnel (más protegida) y no comparte infraestructura con trenes de mercancías ni de media y larga distancia

8 Me gusta

Como si necesitase algún tipo de permiso por tu parte…

No lo hago porque no le veo el sentido ni aquí ni en Cercanías porque no creo que sea el objetivo del foro.

4 Me gusta

Cercanías Madrid tiene 90 estaciones por las 328 de Metro, y tiene unos 900 trenes por los 2.300 de Metro.

Es cierto que como Cercanías tiene líneas a pueblos de la sierra que usarán un centenar de usuarios al día pues tiene más kilómetros de línea en total. En eso te doy la razón. En zona urbana que es donde se concentra el grueso de viajes y usuarios sin embargo la red de metro es mucho más extensa.

Me parece que la red de metro está mucho más expuesta a cualquier tipo de incidencia considerando que tiene más del doble de trenes y más del triple de estaciones. Y pese a esa mayor exposición funciona mejor.

De eso hablo.

5 Me gusta

Ya te he comentado por qué el metro está menos expuesto a incidencias

1 me gusta

Gracias por tu opinión.

1 me gusta

Pero yo te la doy para que la estés contento, hombre :angel:

Veo que me he expresado mal. Realmente no sé cual de los dos servicios está “expuesto” a mayor riesgo de incidencia porque depende de muchos factores de infraestructura, material móvil y sistemas de gestión del tráfico; pero una vez que la incidencia ha ocurrido, las características de la red de Metro ayudan a que la afección al servicio sea menor.

En cualquier caso, el cercanías puede y debe mejorar. Y sí, hay mejoras en marcha, aunque van con un ritmo más lento al deseable.

5 Me gusta

Pues por esta noticia parece que los problemas se frecuencias se van a paliar porque no parece que sea sustitución de personal sino aumento:

10 Me gusta

Tus impresiones no producen ningún tipo de alegría en mi persona, no es necesario.

:rofl:

Evidentemente, se tiene que notar. Si no mejoran las frecuencias de ciertas líneas, como la 10 o la 6, es para hacérselo mirar.

1 me gusta

Creo que esta noticia ya se puso por aquí en su día. Con el aumento previsto de plantilla parece que se cumplirán los horarios que ahora mismo no se cumplen.

6 Me gusta

Esto creo que es nuevo. Frecuencias de 10 minutos un sabado a las 21:40

3 Me gusta

Otro tema que he visto últimamente, en la L5 en concreto, es lo irregular de los intervalos en una misma franja horaria, hora punta incluida. Entre un tren y el siguiente pueden pasar 3 minutos, y entre este y el próximo, el doble.

4 Me gusta