Este “homenaje” sigue la estela del monumento a las víctimas del terrorismo, ese de los palotes de colorines, o la llama eterna encajada en la isleta frente a Cibeles. Se hacen las cosas porque ‘toca’ hacerlas. No hay mayor intención detrás. Sin ningún pensamiento ni criterio. Rápido y cutre. Y así sale lo que sale.
Yo personalmente creo que alguien en el gobierno de la comunidad se acordó de que era el 20 aniversario del 11M y de que acababan de desmontar el monumento principal y algo había que poner.
Vivimos en la mediocridad más exquisita.
Que nos invada Portugal.
Una hermosa fuente en ese hueco quedaría dabuti.
Por favor, si fuera amigo o familiar de las victimas esas frases me parecerían horrendas. “Nunca os iréis del todo”. ¿En serio? En fin, no me parece un tema para hacer mucha broma, pero… que poco gusto.
Ya sé que son frases reales, pero puestos a elegir podrían haber escogido las que no parezcan el subtítulo de Hereditary.
En ese hueco podría haber una cascada circular que cayese en un estanque circular que se observaría desde su perímetro externo en el piso subterráneo.
Pero implicaría algún tipo de diseño de alguien mínimamente competente y comprometido.
Esto es una p*ta falta de respeto. Qué sinvergüenzas.
Dentro de lo cutre que es, si el hecho de tener esos vinilos con frases nos libra de que nos forren de publicidad esa barandilla cada poco tiempo, hasta lo doy por bueno.
Pero viendo las últimas actuaciones de Metro en cuanto a explotación de superficies publicitarias, tampoco las tengo todas conmigo que lo vayan a respetar.
Seis estaciones de metro tendrán acceso directo desde la calle en ascensor.
Son Campamento, Canillejas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Tetuán
Aquí está la nota de prensa completa
- Nuevos ascensores desde la calle hasta los andenes.
- Tres nuevos ascensores en Alto de Extremadura.
- Nuevas escaleras mecánicas de vestíbulo a calle en Prosperidad, Estrella y San Blas
- Simplificación de coronas tarifarias, de 6 a 2 (zona A y zona B)
- Reconfiguración de la red de autobuses y de las concesiones.
- Impulsión y expansión del modelo de taxi a demanda de la Sierra Norte
- Reclaman la ejecución del proyecto del Bus-VAO en la A2
- Anuncio de que se está trabajando en un Plan de Carreteras 2025-2032, a complementar con red ciclista
- Se plantea ya el tercer carril de la M607 entre Tres Cantos y Colmenar
- Van a reclamar ya el cierre norte de la M-50 (suerte)
Tranquilo, ya han dejado un cristal libre entre vinilo y vinilo para la publicidad. Son muy cucos cuando quieren.
Lo que me parece increíble de esa línea, tenga el número que tenga, es que las Tablas va a seguir sin una conexión directa con el resto de Madrid por Metro
El “nadie al volante” en su máximo exponente.
Previendo que el 20 aniversario (sí, increíblemente los aniversarios se pueden prever…) se podría…
- haber pospuesto el desmontaje del monumento a, justamente, el 11 de marzo de 2024.
- intentar que coincidiera el 20 aniversario con el fallo del concurso de propuesta para un nuevo monumento
- intentar que coincidiera la inauguración del nuevo monumento con el 20 aniversario (si no era posible en la localización del FAM, en otra).
Ni hecho aposta se caga de esta manera.
Ahora estamos:
- sin monumento
- anunciando uno que ya se ve es una mierda (no es ni un monumento)
- declaraciones de responsables que se contradicen con lo que se va a hacer
- improvisando distintos homenajes.
Les ha pillado el toro y no saben que hacer. Es increíble…
Tenemos unos gobiernos en Madrid cuya única planificación es esperar a que una empresa privada quiera hacer algo y cuando toca hacer una acción pública les pilla desprevenidos y toca improvisar.
Traer una tradición festiva a un tema de transporte público es ideología, y si me apuras, propaganda. No tiene nada que ver con el metro. Yo a lo mío, que es hablar del metro, no de tradiciones irrelevantes.
Ese que no para de tener incidencias por falta de mantenimiento?
Volviendo al tema de la línea automática, no pensáis que la van a montar como un “experimento” y ver si funciona bien? No es que me parezca bien pero, es lo único que se me ocurre.
Lo decia por lo de saltarse el número trece, y de hecho era un halago al “pasar” de tradiciones y supersticiones. Pero tú a lo tuyo,otra vez.
Que sí hombre, que sí. Estás mezclando religión y tauromaquia con los trenes.
Pero viendo que aquí la gente se ha puesto a mentar a ETA y demás, pues no me sorprende @boiler
El experimento es ahorrar personal y parecer punteros. Muy mal tiene que ir la linea para que consideren que el experimentoha salido mal, y dudo que lo admitieran en ese caso.
No lo sé, quizás han llegado a un acuerdo con el sindicato de maquinistas? O hay un acuerdo con Madrid Nuevo Norte para que los tiempos de viaje de las oficinas desde Chamartín sean los mínimos posibles?
Creo que podrían comunicar mejor y explicar la rationale de esta decisión.