¿Por qué tenemos los ciudadanos que ser bombardeados con publicidad en todo momento y entorno?
Yo no quiero publicidad más dinámica, la publicidad “tradicional” ya es invasiva de más.
Entiendo que la publicidad es una fuente de ingresos, pero mira, si lo llevara Metro, no habría una empresa más llevándose no se sabe cuánto por meternos publicidad salvajemente. Metro estaría ingresando más dinero al no haber intermediarios. Y sería más fácil intervenir en caso de necesidad.
Yo no he dicho que no se puedan poner pantallas led, para que des una publicidad mucho más rápida y dinámica.
Hablo de otra cosa.
No quiero publicidad no quiero videoarte me la soplan las SmileNews solo quiero coger el metro en paz sin que nadie intente venderme nada
Sería una forma rápida de dar acceso de Cercanías a Moncloa con una única parada.
El problema principal no es que haya pantallas, sino que todo el espacio esté al servicio de las pantallas sin el menor gusto mientras que otras intervenciones se postergan. Supongo que será la misma falta de gusto de quien le parece bien.
No es misterioso, otras redes de metro facturan publicidad sin prostituir los vestíbulos mientras se las dan de modernos.
No he visto a nadie haciendo números por el nuevo contrato de publicidad en el metro de Madrid:
En el encendido también ha estado presente el CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux, Alexandre Roubaud, que ha sido la empresa que ha creado estos innovadores soportes publicitarios que dejarán cada año en las arcas de Metro de Madrid unos 10,5 millones de euros , según los cálculos realizados por el Gobierno regional.
Respecto a Metro, la cantidad para cubrir los servicios de 2024 se estima en alrededor de 987 millones de euros. De estos, 572,8 parten del presupuesto que hoy ha avalado el Consejo de Gobierno. Los 414,2 restantes se financiarán con la recaudación de tarifas de los usuarios de la red, a través de los abonos mensuales, los billetes sencillos y otros títulos de viaje.
En resumen: JCDecaux contribuye un 1% al coste del mantenimiento del metro, cada año, durante los próximos 10 años.
Me hace gracia lo de: para ofrecer “una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red” y que luego en la foto se vean esas pantallas tan tecnológicas sobre una pared de la que cuelgan cables de instalaciones, regletas, etc. todo bien a la vista. Si, muy vanguardista…
Quitar una escultura para poner pantallas de publicidad debería ser una línea roja infranqueable.
Wow, no me lo puedo creer, ¿en otros sistemas de metro también hacen publicidad?
Pensad en la cantidad de tornos futuristas que nos vamos a poder comprar con esos millones.
Que conste que yo estoy a favor de que, si le conviene, Metro tenga reciba dinero de empresas, claro.
No me importaría que se habilitaran más espacios o galerías comerciales, incluso paradas de metro dentro centros comerciales como sucede en otras ciudades.
Pero es que no todo vale. No puede ser que te de igual degradar la experiencia del usuario.
Y las pantallas se podrían haber instalado mejor y menos cutre, para variar.
Ojo a los materiales y acabados de la nueva estación de La Defense en Paris del RER (es más bien cercanías… aunque como aquí las estaciones de Metro son un poco mejores que las de Cercanías, pues por comparar con lo bueno de aquí)
En el Metro también aplica… Colaboran con algunos artistas españoles incluso.
Clickbait con esteroides, en el propio cuerpo de la noticia dicen que es Príncipe Pío.
10 minutos de espera en la línea 4 a las 08:25 de la mañana…como sardinas en el vagón. Espero que sea algo puntual porque esto disuade a mucha gente de dejar el coche en casa…
Ay que horror! no me digas que han metido el año “1919” (y encima doble para que no se desperdicie) ahí en todo lo alto de la marquesina?.. ¿es necesario ese exceso de ornamentaciones kitsch que no vale para nada?