Metro de Madrid

Eso está más que explicado en los mensajes precedentes, no mezcles.

La Torre de Valencia tampoco atraviesa el Retiro. Por tergiversar un poco a tu estilo.

1 me gusta

El engentro de la torre de Valencia si atraviesa el Retiro, como tambien atraviesa la Puerta de Alcala y La Cibeles lo ve hasta un ciego :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Esto tendría que conectar con la estación de renfe y ML de Aravaca sí o sí.

Es la única forma de reducir la carga ee vehicular que aporta la A6 al centro.

Y además así cubrir la zona universitaria nueva de Avenida del Talgo (nuevo IEB, IESE y 4 residencias universitarias) y Avenida de Europa.

Yo haría Paraninfo - Valdemarín - Aravaca Centro - Estación de Aravaca - Pozuelo - Húmera - Somosaguas - Colonia Jardín

1 me gusta

Nos toman por tontos, enésima edición.

La Comunidad de Madrid activa 500 nuevas pantallas de publicidad digitalizada en su red de Metro con una imagen vanguardista

Esta empresa ha creado estos innovadores dispositivos contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado del continente

No se puede pagar con tarjeta en el torno, no se puede cargar saldo en la tarjeta de transporte, no se puede llevar el abono en el móvil, las aplicaciones del Metro y del Consorcio parecen diseñadas en 2010, el Consorcio ni tiene Twitter para informar de incidencias en el servicio, faltan ascensores y escaleras automáticas a cientos… Y tienen los ****** de sacar una nota de prensa diciendo que el metro de Madrid es el metro más digitalizado del continente porque han puesto pantallas para publicidad!

Lo raro es que no las hayan llamado pantallas inteligentes. Qué gente, por dios…

13 Me gusta

La verdad que las pantallas nuevas de los andenes se ven muy, muy bien.

3 Me gusta

Lo he puesto para que termine en qué Cercanías de El Barrial, pero no sale en el mapa. La conexión con Aravaca lo haría con la L4 y la interconexión entre ambas lineas sería en Puente de los Franceses. Otra opción es hacerlo al revés como dices y llevar por Valdemarín la L4 pero no lo alargaría tanto como para llegar a Colonia Jardín, a no ser que se eliminé el ML.

1 me gusta

contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado del continente y en el primer espacio publicitario data-driven de España. Para ello, ambas empresas renovaron, el pasado mes de octubre, su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034, con el objetivo de permitir comunicaciones más inmersivas e interactivas.

Me he quedado exactamente con la misma frase… y tienen esos mismos … de ir a inaugurar la invasión publicitaria del espacio público que nos quieren endosar como “comunicación inmersiva e interactiva”.

Y tanto, es inmersiva porque está por todos lados y es interactiva porque me provoca las reacciones poco edificantes que ya comenté el otro día (¿no ha ido todavía ningún grafitero a hacer pintadas inmersivas e interactivas?)

Mientras tanto, las pantallas de publicidad del extinto canalmetromadrid, por las que se encargó un contrato de cientos de miles de euros hace varios años… ahí siguen colgadas de los techos de los andenes, debe ser otra actuación inmersiva e interactiva.

9 Me gusta

Bueno, es lo que hay,. Como tienen mayoría absoluta y la gente le da igual hacen lo que hacen.

Ahora, a comerse la basura de la publicidad.

Tanto diseñar las estaciones pensando en la gente con minusvalía visual para luego hacer esto.

6 Me gusta

Extender la L4 hacia el oeste es casi imposible, a no ser que se construya otro vestíbulo principal nuevo en Argüelles, y habría que ver también el tema de la cornisa, porque si no va a ir casi paralela al Ramal.

1 me gusta

Tendría que salir en viaducto o hacer un curvón hacia norte o sur, porque el desnivel es insalvable por un tren recto. O como dices rehacer parte de la linea para profundizarla.

1 me gusta

Hoy parece que fueron a inaugurar las pantallas los responsables políticos, destacando esta “apuesta por la innovación”.

Hoy hemos estrenado 500 pantallas digitales que aportan mayor dinamismo y atractivo para los viajeros y que convierten al suburbano madrileño en el más digitalizado del continente.

Fuente: x.com

5 Me gusta

Por cierto, viendo la estación de Sol: el otro día nos dimos cuenta que han quitado la escultura con las estrellas de la CAM que colgaba del techo del vestíbulo de la estación y que estaba ahí desde que se remodeló la estación en los años 80 ¿alguien sabe el motivo y si la van a poner, de nuevo?
Nos extrañó mucho que no estuviese y más, nos extrañó que no se haya dicho nada al respecto…

8 Me gusta

Entorpecería con las pantallitas.

5 Me gusta

Hay que hacer sitio a las pantallas.

4 Me gusta

Morriña de los gulags.

Si son más paletos van con cachaba.

Es todo de un mal gusto exquisito.

6 Me gusta

Traigo buenas noticias:

https://twitter.com/Transportes_CM/status/1759868816425705519?t=Tgn1XTBY2qRH8MCmogiWng&s=19

14 Me gusta

Ahora a por MetroNorte! (a no, que no caben los trenes…)

8 Me gusta

Vale no había visto la disposición de Argüelles

Se da de bruces contra la L3. Mi idea era haberla extendido por Marqués de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara, Ruperto Chapí y llegar a Aravaca paralela y en superficie a la M500.

Yo es que esto de hacer líneas que mueran en medio de la ciudad no lo llego a comprender.

4 Me gusta

Y si no fuese así el terreno cae abruptamente en Marqués de Urquijo, por lo que la capacidad de maniobra es nula.

2 Me gusta

Porque se disenó hace mucho, y es una linea muy superficial, se disenó sin pensar para nada en una prolongacion dado que “más allá” no solo estaba la L3 sino un desnivel importante y todavía mas allá un parque que es la ladera de una montaña. Y Madrid por entonces esra mas pequeña, y con las 4 de metro, los tranvías y tal pues ya iba bien.

Para ampliar la L4 lo que habría que hacer es rehacerla desde Colón a Arguelles, con un nuevo tunel a una nota más baja desde Colón para que llegada a Argüelles tenga margen de maniobra para llevarsela a otro lado que interese. Y que no se de con la L5 ni la L6 aunque creo que estas van lo suficientemente profundas como para que no sean un impedimento. Pero con el túnel como está hoy, imposible. Obviamente, habría que liarla muy gorda por Toda Genova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera. No creo que esos vecinos estén muy contentos con la que se liaría en su barrio. Y a estos, sí que les haría caso.

2 Me gusta