Los 7000 dieron muchísimos problemas en su día.
La línea 1 suele tener túneles estrechos, es posible que tengamos alguna versión “actualizada” de los 2000, hay varios ejemplos por todo el mundo:
Suponía que los nuevos de la L1 (que ya les toca… son viejísimos, van llenísimos y con una frecuencia de paso MUY mejorable) serían como los de la L2 y L3… ¿no va a ser así?
¡Muchas gracias! Por lo menos estos SÍ se parecen a los renders, no como los de Moncloa que nos subió Allen (me reí mucho con el comentario… muy oportuno. Y cada vez agradezco más el reirme).
El diseño dependerá mucho del fabricante, si es CAF entonces sí que podría llegar a ser una evolución de las 3000.
El tren que puse como ejemplo es uno de Stadler de la Rigibahn, nada que ver pero el frontal se me hacía parecido
El diseño depende del cliente. Es normal ver un mismo modelo de tren pero con diferente aspecto dependiendo del operador.
Madre mía… No tienen límite los gestores de Metro a la hora de mercadear con el espacio de todos. Han conseguido que, por una vez, y sin que sirva de precedente, desee que los artistas del spray y de los destrozos urbanos se ejerciten en ese vestíbulo.
Eres un makarra.
Sé que no tiene demasiado tirón entre los foreros, pero algunos somos partidarios de recuperar el templete de Palacios en Sol, en lugar de la ballena. Si alguno más apoya la iniciativa que dé difusión al enlace:
Sí, las circunstancias obligan.
No firméis estas cosas, esas plataformas tipo change solo sirven para robar datos personales.
Personalmente creo que la ballena se integra mejor en la plaza, y ya ha pasado a formar parte de sus elementos icónicos, igual que la osa o el cartel de Tío Pepe.
Pues será para el foráneo, porque entre los locales solo cosecha desprecio o indiferencia.
Y es un elemento muy mal diseñado, conservarlo es conservar una mediocridad.
Sin llegar a encantarme, a mí me gusta porque le da un toque moderno a la plaza y me evoca el concepto de la pirámide del Louvre. Pero por supuesto es cuestión de gustos, y respeto la opinión de quienes piensan que es horrible.
A mí más que horrible me parece mediocre, como he contado innumerables ocasiones, se puede hacer lo mismo sin poner un peto de piedra con barandilla que solo induce problemas.
La barandilla es mejorable. Para mí lo más cutre son los carteles de “prohibido subirse” que hay pegados en los cristales sin ninguna sensibilidad estética.
Si no hubiese peto y barandilla no haría falta ningún cartel porque no habría donde subirse. El diseño es un fail total.
Es que la alternativa a La Ballena, es que tampoco mejore. Me gusta la idea de resucitar la primera marquesina de Palacios o hacer algo que mejor pegue con la plaza.
Así es, pero … ¿es peor que lo que nos tienen preparado? Con el antecedente de los quioscos… casi que me quedo con la ballena antes que arriesgarme con un pulpo.