Metro de Madrid

Perdona Juanito, me esforzaré más la próxima vez.
Lo siento mucho.
No volverá a ocurrir. :+1: :pleading_face:

4 Me gusta

Yo no le pongo un pero a lo que pasa en Wisconsin porque no vivo allí. Prefiero gastar mi energía en la ciudad en la que nací y crecí.

Sin crítica no hay mejora.

A mí la propaganda barata nunca me ha gustado, en ningún sitio. La cara menos.

Que cada vez que algo se critica salgas a insinuar que se tiene manía a Madrid es una actitud mucho más tóxica y menos productiva que la crítica que tanto te molesta.

P.D: Ya me adelanto yo. Vale, ok.

2 Me gusta

No debes leer la mitad de los mensajes que pongo en el foro, evidentemente.
Soy el primero que salgo a criticar muchas cosas que se hacen en Madrid; desde limpieza, hasta obras innecesarias.

1 me gusta

Bueno, pues voy a matizar mi afirmación:

Cada vez que lees una crítica que no compartes.

Que últimamente pasa bastante.

Precisamente, si tú criticas a Madrid deberías no insinuar fobias cuando los demás hacen lo propio y tú no estás de acuerdo.

1 me gusta

Por si no se había compartido por aquí, plano preciso con el trazado de las líneas de metro

7 Me gusta

Ya que está en obras no habría sido mala idea que incluyese las ampliaciones de las líneas 3, 5 y 11.

4 Me gusta

Cuando lo pides por JCDecaux:

Cuando te llega:

20 Me gusta

¿Y Metro ante semejantes fiascos no podría decir que o lo mejoran y se parece más al render o les va a pagar la madre de Paneque?

7 Me gusta

Lo del render eran paneles LED SMD y lo que se ha puesto son simples monitores o TV LED, mucho más baratos claro.

3 Me gusta

Pero si es Metro el que cobra. Y si pagan bien, se gastarán la pasta en fisios. Que mirar siempre para otro lado provoca contracciones.

5 Me gusta

Contracciones uterinas.

Ciertamente! Pues entonces ahí sí que ya poco que decir, esa publicidad va a quedarse así. Pero aún con eso, algo le podrían decir a la empresa para mejorar la imagen en futuros acuerdos.

Espero que sea provisional y no termine en un Plaza de España porque me quiero arrancar los ojos.

1 me gusta

¿Tanto dinero generan los espacios publicitarios del metro? Porque yo preferiría echarle unos cuantos millones más y no tener que aguantar tanta pantalla.

1 me gusta

La CAM ya le ha echado unos cuantos millones más a Metro, concretamente 98 millones.

Creo que Metro no está para renunciar a los ingresos, muchos o pocos, que le suponen la publicidad en sus estaciones.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2023-04-10/metro-de-madrid-cerro-2022-con-un-beneficio-de-4m-pese-a-la-subida-exponencial-de-la-luz_3605001/

4 Me gusta

Exigir y renunciar no es lo mismo.

4 Me gusta

Ha salido a licitación la Redacción del Proyecto de Construcción de la estación entre Los Ahijones y Los Berrocales en la L9. De acuerdo con lo que dice el pliego, parece que la Comunidad de Madrid tiene la intención de llevarse el cambio de tren de Puerta de Arganda a la nueva estación.

OBJETIVOS BÁSICOS DE LA ACTUACIÓN
El objetivo de este contrato es la generación de los documentos que son necesarios según la legislación vigente para la licitación de las obras relativas a una nueva estación en superficie de Metro en la Línea 9 entre los desarrollos de Ahijones y Los Berrocales donde el PGOU prevé una reserva de suelo para este fin. El proyecto contemplará la ejecución de la nueva estación y todas las infraestructuras necesarias asociadas a ella, el diseño deberá permitir el acceso desde ambos desarrollos, tener conexión vertical con el paso superior de la Gran Vía del Sureste por donde circulará el autobús prioritario que dará servicio en un futuro a los desarrollos del sureste y que tendrá parada en este punto, así como permitir la ruptura del servicio de explotación que actualmente se realiza en la estación de Puerta del Arganda.

Un poco más adelante en el pliego se confirma:

La estación deberá poder modificar el sistema de explotación permitiendo la ruptura del servicio que actualmente se realiza en la estación de Puerta del Arganda

Es una noticia terrible para los usuarios de Rivas y Arganda, porque les añaden un transbordo para llegar hasta la estación de cercanías de Vicálvaro.

Además, me parece llamativo el siguiente párrafo:

La nueva estación debe ser diseñada con el objeto de convertirse en un intercambiador de transporte colectivo para las áreas residenciales y terciarias de los nuevos desarrollos, ya que debido a la escasa cobertura de esta estación, se debería tratar de potenciar al máximo sus condiciones de intermodalidad. La ubicación prevista para la nueva estación de la línea 9b de metro ha sido incluida en el planeamiento urbanístico como posible área de intercambio modal a pesar de estar muy alejada de las ubicaciones previstas para la población y el empleo de los nuevos desarrollos. Por este motivo, debe proyectarse con el objetivo prioritario de conectar con otros modos de transporte (ciclista, bus, vehículo privado…).

Es francamente cómico que los otros modos de transporte únicamente sean ciclista, bus, vehículo privado… ¿El metro ligero a lo largo de Gran Vía del Sureste estará incluido en esos puntos suspensivos…? No tiene pinta, la verdad.

Aquí está subido el pliego completo:

8 Me gusta

El día que destituyan a los indigentes mentales que llevan la no planificación de Metro voy a lanzar fuegos artificiales. O sea en vez de eliminar el transbordo lo empeoran aún más. Como se nota que no han pisado el Metro en su vida.

6 Me gusta
6 Me gusta

Pero, qué mentirosos son estos políticos.
¿Como va a llegar a finales del 2026, si ni siquiera están licitadas las obras?
Ya sabemos los ritmos de estas obras…

5 Me gusta