Metro de Madrid

5 Me gusta

¿Y las frecuencias?

4 Me gusta

Pues pregunté el viernes a Metro… Me dicen hoy que ellos no tienen ningún plan, que pregunte a la Consejería de Transporte.

Las últimas publicaciones sobre planes de transporte de la Consejería son de… 2011.

A no ser que guarden muy celosamente un plan actual, el último fue el de (para variar) 2004-2007.

Muchos enlaces básicos de la Consejería ni funcionan.

Centro de Documentación.

Área de Descargas.

5 Me gusta

Es un tema del que se olvidan con frecuencia… :clown_face:

2 Me gusta

Horrorosas.

¿Se ha sabido algo del número de maquinistas actuales? ¿Sobre el aumento de la plantilla? O incluso, sobre la automatización de algunas líneas actuales (ejemplo, la 1, que ya tiene CBTC)

1 me gusta

Sobre la automatización. En el último podcast que subieron los de Metro, se dijo que los nuevos trenes van a ser automáticos (GoA 4) aunque en sus primeros años irán con conductor (Goa 2 y ATO, como en todas las líneas de Metro).

3 Me gusta

Esto creo que es nuevo:

8 Me gusta

Me estoy ***ando en todo viendo estas fotos :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

5 Me gusta

El horror, muy invasivo. A este paso van a terminar vistiendo al personal del metro con la indumentaria del famoso payaso imagen de la marca o con la de los dependientes de los restaurantes de la cadena.

7 Me gusta

¡Qué horror! recalca aún más lo viejunos que son los trenes de la L1… ¿no se van a renovar? (Gracias por la foto-susto, tiene mérito que te hayas expuesto a que te explotara el móvil ante tanta belleza ;-))

6 Me gusta

Nuevo será, rancio un rato.

5 Me gusta

Digamos… ¿los primeros 25 años?

Yo creo que es un 2000B, los burbujas que circulan sólo en la línea 5.

Sí. Es en la L5. Tuve yo el otro día la desgracia de encontrarme con uno. Podrían haber ido un paso más allá y meter a Ronald Mcdonald con una parrilla repartiendo hamburguesas, total da.

3 Me gusta

No entiendo que problema tiene la publicidad dentro se Metro. Si eso puede hacer que Metro pueda pagar gastos gracias a la publi, bienvenido. Mirad el metro de Londres, el ciudadano no pone ni un duro, es verdad que tiene cosas buenas y malas:
Buenas: mayor frecuencia (también hay muchos pasajeros.
Malas: hacen huelgas cada dos por tres.

5 Me gusta

McDonalds se ha gastado una pasta en su nueva campaña.
He visto varias marquesinas de bus en Gran Via, tematizadas como esos vagones.

2 Me gusta

Habrá 40 nuevos trenes para Finales de 2026

https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2023-09-27/la-comunidad-de-madrid-aprueba-comprar-80-trenes-en-metro-para-modernizar-su-flota-y-ofrecer-un-mejor-servicio-del-transporte-publico

8 Me gusta

Un homenaje de Metro a Antonio Palacios

(ojalá recuperarán más “totems”)

6 Me gusta

Muchas gracias por la información… 2026… en fin, espero poder ver algún día trenes nuevos el la L1.

4 Me gusta

Otra ocurrencia más. Cero coherencia en las intervenciones de Metro.

4 Me gusta