Metro de Madrid

Y ese crecimiento de Valencia? A qué puede deberse?

Supongo que a la apertura de la Línea 10 en 2022

3 Me gusta

Ah, pues tiene sentido, pero descontextualiza el gráfico.

Y a que es gratis para menores de 30

5 Me gusta

Pero el aumento es en 2021

Es muy preocupante que, precisamente, las líneas 6, 1 y 10 sean las que tienen más viajeros y a la vez sean unas de las que peor funcionan.
En el caso de la 6 y 10, por falta de trenes (digo yo), soportando esperas que en algunas horas del día llegan a los 10 minutos (increíble), lo que hace que vaya siempre a reventar (he tenido que dejar pasar algún tren, más de una vez, de cómo iba de lleno).
En el caso de la línea 1, por su antigüedad. Espero que las obras que se han realizado en el trazado y con la llegada de los nuevos trenes, esto cambie.
Pero lo de la línea 6 circular y la 10 tiene delito.

4 Me gusta

Sin desmerecer lo que dices, que tienes toda la razón, yo creo que la peor es la L7b por razones obvias. Y con posterioridad la L5 junto con la L1, adoleciendo de problemas similares: trenes antiguos, masificada, trazado sinuoso que hace que vaya lento, muchas paradas en corto tiempo y para más dolencia, la L5 encima consta de recurrentes inundaciones. Otra linea que se hace bastante poco útil es la L12 y ya no por la falta de conexiones con el resto de la red, que también, sino por el hecho de que su frecuencia de paso suele ser de 15min.

2 Me gusta

Cries in L4

1 me gusta

La L5 sería la siguiente más mala, sí. Como dices, muchas paradas (que no es malo) y trenes antiguos (aunque algunos nuevos hay).
Pero lo de la L6 y L10, con estaciones y trenes bastante nuevos y con muchas menos paradas es, nada más y nada menos, un problema de falta de trenes o conductores.
Lo de que la L10 suele tener una frecuencia de paso de 15 minutos, creo que te has pasado. Su frecuencia es muy mejorable, pero no suelen ser 15 minutos (a no ser que lo cojas a las 12 de la noche, claro). Sí es muy habitual sus buenos 6-7 minutos en horarios llenos de gente.

3 Me gusta

Ha sido el corrector, había puesto la 12 pero me lo ha cambiado el móvil :sweat_smile: ya está editado.

También me había cambiado la L1 por la 10, no sé qué obsesión tiene mi móvil con esa línea :rofl:

Ah, ok. De la L12 no puedo hablar, ya que no la he cogido en la vida.
Supongo que, tratándose de MetroSur, tiene un concepto tipo Cercanías circular por el sur de la CAM, y no tiene las frecuencias de las que están dentro de la capital.

2 Me gusta

Efectivamente, y eso hace que se utilice aún menos.

1 me gusta

A ver si con la conexión con la L3 prevista, su uso aumenta.
Ya no tendrá una única conexión con la ciudad de Madrid.

2 Me gusta

Aunque en 2021 y 2022 se mueve en porcentajes similares a Madrid y Barcelona (aunque parte de un porcentaje ligeramente inferior y acaba con un porcentaje ligeramente superior), es en el 2022 cuando pega un estirón debido a que al haber un tramo más abierto hay más pasajeros y eso hace que se dispare el porcentaje comparado con años anteriores en que había menos tramos abiertos.

Es un poco tramposo el incluir el tramo nuevo en el cómputo, porque falsea la comparación con los años anteriores.

1 me gusta

Pero realmente es cuando empieza a utilizarse más, supongo que alguna explicación habrá

¿Será por esto y luego aumenta más por la nueva línea? No lo sé, pero es curioso y todo un acierto entonces el plan ejecutado.

No entiendo el porqué va a ser trampa, están poniendo el uso general, si abren líneas nuevas y aumenta el uso es un dato que repercute en la red. Si Madrid y Barcelona no han abierto líneas nuevas es culpa suya

2 Me gusta

Muy posiblemente reformas anteriores

Alguien en Metro de Madrid tiene nulo sentido cromático.Jesús.

https://x.com/piris003/status/1747313599582728589?s=46&t=0mI9iusj5lmX5wjxQGCuSw

4 Me gusta

Mira que la idea no la veo mal pero… ese color, ¿era necesario?

3 Me gusta

Me sangran los ojos.

Pero tampoco veo necesario marcar el asiento con un color diferente, y menos tan chillón.

Además, que por civismo, cualquier asiento se debe ceder. Entiendo que el mas cercano a la puerta puede ser conveniente, pero imagina que alguien que necesita asiento tiene que hacer un recorrido muy largo, a lo mejor los del centro son más cómodos al no tener que sufrir tanto trasiego de usuarios.

Por otra parte a lo mejor es necesario poner un mensaje por megafonia, porque la pegatina pasa desapercibida.

Alguna vez me tocó levantarme a mi estando en los del medio cuando una energúmena no se quiso levantar y acabó poniendose a gritar que no le daba la gana levantarse para que se sentara una señora mayor. En general mucha gente pasa, y no digo gente que venga reventada del curro (que sentarte en el metro se agradece mucho cuando vas cansado) sino gente joven tan pancha. Y otra vez iba de pie, entró una embarazada y hubo gente que se negó a levantarse incluso diciendoles que había una embarazada delante de ellos. Vergüenza ajena.

4 Me gusta

Y no es el único. Captura de YouTube

2 Me gusta