Metro de Madrid

En Madridrio no han sido decadas

2 Me gusta

Es una propuesta de un estudio indeoendiente de la CAM y no vinculado al proyecto?

1 me gusta

El uso del lenguaje no es inocente. Usas el término CAM porque la gente lo relaciona con los políticos y no usas Ingenieros porque entonces ya se entraría en una discusión de temas técnicos y se acaba la discusión politica

1 me gusta

Bueno, la elección de un proyecto vs otro en base a lo que lo han elegido y a sabiendas de la oposición ciudadana, es un tema político.

2 Me gusta

Claro, porque lo mejor es tomar decisiones populistas en vez de decisiones tecnicas

Si hablas de elegir un proyecto que da peor servicio pero incomoda menos al tráfico vs otro mejor, te doy la razón.

2 Me gusta

Yo simplemente defendería el trabajo de los ingenieros y no pondría en duda su trabajo.

1 me gusta

Quien ha puesto en duda nada de los ingenieros? No tergiverses.

Todos los que han puesto en duda que esa estación se haya construido ahi por razones técnicas.
Se ha puesto en duda al menos a los ingenieros del metro y a los del ayuntamiento

1 me gusta

Mira que te gusta reventar hilos.

Yo ya paso por hoy. A ver si cuando vuelva mañana eres capaz de centrarte.

1 me gusta

Parece que te molesta otras opiniones que no coincidan contigo. A esto se llama debattir en un foro no se le llama reventar foro. Y todo por hacer notar que lo que se criticando es el trabajo de unos ingenieros, no un partido en el gobierno.

1 me gusta

Si el político de turno le dice al ingeniero, “mira bonito hazme una línea de metro que no afecte al trafico para nada” el ingeniero traga y hace lo que le piden. Así que no, no tiene nada que ver con el trabajo de los ingenieros porque estos en el primer proyecto de 2019 ya enseñaron lo que había que hacer, tuneladora en Casal y estación en Yeserías.

2 Me gusta

Los ingenieros del metro se juntan con los ingenieros del ayuntamiento o los técnicos de ayuntamiento y les pasan las alternativas. estos técnicos o ingenieros del ayuntamiento dicen que prefieren la opción que no obliga a cortar Conde de Casal porque se formaría en esa zona de Madrid y en las zonas relacionadas un pifostio de tres pares de narices ( Y no sabemos si también afectaría a otras cosas no mapeadas) y los del metro dicen que de acuerdo entonces.

Así es como funciona la realidad

1 me gusta

El problema es que tú relato de la realidad no se ajusta con la historia. Se dieron 3 alternativas en 2019 y la CAM eligió el trazado, en 2020 fue aprobado y no fue hasta 2023 cuando se decidió a modificarlo poco antes del inicio de las obras alegando el encuentro del túnel con una tubería del CYII. Ante la acusación, el Canal desmintió a la CAM y fue con posterioridad cuando esta dejó claro que el cambio de trazado se hizo en el ultimo momento para no afectar al tráfico. Así que está la realidad y tu realidad parece ser.

6 Me gusta

Los ingenieros y técnicos escogen los trazados. Si los técnicos del ayuntamiento dicen que no es posible meterlo por ahi entonces tienen que buscar otra alternativa.

1 me gusta

Yo no sé quién le dijo qué a quién y porqué, me inclinó a pensar en lo que ya se ha comentado por el foro:

1- no se quiere agujerear junto a las fachadas y
2- se quiere evitar molestias al tráfico.

¿Cuáles son los lugares idóneos siguiendo estos criterios? Los parques.

Ocurre con el tráfico, y a alguno parece que se le olvida, que también lo usan ambulancias, autobuses, bomberos, e incluso vecinos que tienen también derecho a circular.

Muchos de los que ahora la montan con lo del parque de Comillas también chillarían si sintiesen las vibraciones desde su casa, o si no pudiesen acceder al parking.

Construir es lo que tiene, que genera afecciones.

6 Me gusta

-demuéstrame que algo de lo que nadie tiene constancia y que nadie ha visto realmente no existe.

empezamos a meternos en pura metafísica pepito.

2 Me gusta

Si quieres meterte en la metafísica es tu problema

No lo han dicho, deja de tergiversar e inventarte la realidad para adecuarla a tu discurso. Ya se han sacado las pruebas pertinentes y tú erre que erre solo por salvar el discurso de cuatro politicuchos.

4 Me gusta

Se suspende la licitación, se indemniza, se vuelve a licitar, se vuelve a replantear, y a seguir facturando.

Lo raro es que no aparezca granilouro por aquí también pillando cacho.

3 Me gusta