Metro de Madrid

Nuevo será, rancio un rato.

5 Me gusta

Digamos… ¿los primeros 25 años?

Yo creo que es un 2000B, los burbujas que circulan sólo en la línea 5.

Sí. Es en la L5. Tuve yo el otro día la desgracia de encontrarme con uno. Podrían haber ido un paso más allá y meter a Ronald Mcdonald con una parrilla repartiendo hamburguesas, total da.

3 Me gusta

McDonalds se ha gastado una pasta en su nueva campaña.
He visto varias marquesinas de bus en Gran Via, tematizadas como esos vagones.

2 Me gusta

Habrá 40 nuevos trenes para Finales de 2026

https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2023-09-27/la-comunidad-de-madrid-aprueba-comprar-80-trenes-en-metro-para-modernizar-su-flota-y-ofrecer-un-mejor-servicio-del-transporte-publico

8 Me gusta

Un homenaje de Metro a Antonio Palacios

(ojalá recuperarán más “totems”)

6 Me gusta

Muchas gracias por la información… 2026… en fin, espero poder ver algún día trenes nuevos el la L1.

4 Me gusta

Otra ocurrencia más. Cero coherencia en las intervenciones de Metro.

4 Me gusta

2 Me gusta

Cualquier día nos despertamos en Madrid-Movistar al paso que vamos

3 Me gusta

Y toda la azulejería perdida u oculta detrás de los paneles más feos que encontraron, la vidriera de la estación de Plaza España tapada… Estaría bien aprovechar que tenemos los costes de construcción más bajos de toda Europa y gastarnos un par de duros más en estaciones arquitectónicamente interesantes.

8 Me gusta

Dicha intervención consiste en un rediseño del pórtico de esas ocho estaciones en la que se muestra esa fecha impresa en forja dorada y en la instalación de una placa conmemorativa.

A ver… ¿el “homenaje” consiste solo en poner el 1919 en letras doradas y una placa conmemorativa? ¿Eso es un rediseño?
¿Eso es un homenaje a Palacios? Más bien es una conmemoración del centenario… y llegan 5 años tarde. Qué ignominia… pero está a la altura de la CAM y del metro que fomentan. :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth:

Cuando hagan algo serio que me lo cuenten.


:nauseated_face:

6 Me gusta

Si quieren un buen homenaje entonces que sigan recuperando el metro del pasado.

En Antón Martín se puede hacer perfectamente, de hecho el vestíbulo original todavía sigue entre nosotros pero de una manera más cutre:




Este último muy similar a Tirso de Molina

15 Me gusta

:heart_eyes:
Esta no la conocía, qué delicia… Y qué pena lo cutre actual. ¿Está el alicatado tras el vitrex, o sucumbió a reformas anteriores?

6 Me gusta

Porque, que necesidad tiene mcdonals que no hay humano que no la conozca de publicitarse, encima en un metro subterraneo, y encima de una manera que crea rechazo al ser tan horrenda, esque si por lo menos hubiesen usado el color de los establecimientos, que es el verde oscuro, seria mas comodo para los ojos, me parece comico, no un spot que incite a nadie a ir al restaurante.

1 me gusta

No si yo la publicidad la apoyo, pero bien hecha, ya te digo esta me parece incluso contraproducente.

1 me gusta

La compra de nuevos trenes (lo cual es buena noticia aunque sea a largo plazo desafortunadamente) espero que se acompañe de un proporcional amento de la plantilla de conductores.

Sí, así podrá cumplirse mi previsión:

https://twitter.com/metalpotato_/status/1747240136482422863?t=4Wmw9vo_Dfp2mChc7Qc1GA&s=19

6 Me gusta