Parece que te molesta otras opiniones que no coincidan contigo. A esto se llama debattir en un foro no se le llama reventar foro. Y todo por hacer notar que lo que se criticando es el trabajo de unos ingenieros, no un partido en el gobierno.
Si el político de turno le dice al ingeniero, “mira bonito hazme una línea de metro que no afecte al trafico para nada” el ingeniero traga y hace lo que le piden. Así que no, no tiene nada que ver con el trabajo de los ingenieros porque estos en el primer proyecto de 2019 ya enseñaron lo que había que hacer, tuneladora en Casal y estación en Yeserías.
Los ingenieros del metro se juntan con los ingenieros del ayuntamiento o los técnicos de ayuntamiento y les pasan las alternativas. estos técnicos o ingenieros del ayuntamiento dicen que prefieren la opción que no obliga a cortar Conde de Casal porque se formaría en esa zona de Madrid y en las zonas relacionadas un pifostio de tres pares de narices ( Y no sabemos si también afectaría a otras cosas no mapeadas) y los del metro dicen que de acuerdo entonces.
Así es como funciona la realidad
El problema es que tú relato de la realidad no se ajusta con la historia. Se dieron 3 alternativas en 2019 y la CAM eligió el trazado, en 2020 fue aprobado y no fue hasta 2023 cuando se decidió a modificarlo poco antes del inicio de las obras alegando el encuentro del túnel con una tubería del CYII. Ante la acusación, el Canal desmintió a la CAM y fue con posterioridad cuando esta dejó claro que el cambio de trazado se hizo en el ultimo momento para no afectar al tráfico. Así que está la realidad y tu realidad parece ser.
Los ingenieros y técnicos escogen los trazados. Si los técnicos del ayuntamiento dicen que no es posible meterlo por ahi entonces tienen que buscar otra alternativa.
Yo no sé quién le dijo qué a quién y porqué, me inclinó a pensar en lo que ya se ha comentado por el foro:
1- no se quiere agujerear junto a las fachadas y
2- se quiere evitar molestias al tráfico.
¿Cuáles son los lugares idóneos siguiendo estos criterios? Los parques.
Ocurre con el tráfico, y a alguno parece que se le olvida, que también lo usan ambulancias, autobuses, bomberos, e incluso vecinos que tienen también derecho a circular.
Muchos de los que ahora la montan con lo del parque de Comillas también chillarían si sintiesen las vibraciones desde su casa, o si no pudiesen acceder al parking.
Construir es lo que tiene, que genera afecciones.
-demuéstrame que algo de lo que nadie tiene constancia y que nadie ha visto realmente no existe.
empezamos a meternos en pura metafísica pepito.
Si quieres meterte en la metafísica es tu problema
No lo han dicho, deja de tergiversar e inventarte la realidad para adecuarla a tu discurso. Ya se han sacado las pruebas pertinentes y tú erre que erre solo por salvar el discurso de cuatro politicuchos.
Se suspende la licitación, se indemniza, se vuelve a licitar, se vuelve a replantear, y a seguir facturando.
Lo raro es que no aparezca granilouro por aquí también pillando cacho.
¿Y las frecuencias?
Pues pregunté el viernes a Metro… Me dicen hoy que ellos no tienen ningún plan, que pregunte a la Consejería de Transporte.
Las últimas publicaciones sobre planes de transporte de la Consejería son de… 2011.
A no ser que guarden muy celosamente un plan actual, el último fue el de (para variar) 2004-2007.
Muchos enlaces básicos de la Consejería ni funcionan.
Centro de Documentación.
Área de Descargas.
Es un tema del que se olvidan con frecuencia… ![]()
Horrorosas.
¿Se ha sabido algo del número de maquinistas actuales? ¿Sobre el aumento de la plantilla? O incluso, sobre la automatización de algunas líneas actuales (ejemplo, la 1, que ya tiene CBTC)
Sobre la automatización. En el último podcast que subieron los de Metro, se dijo que los nuevos trenes van a ser automáticos (GoA 4) aunque en sus primeros años irán con conductor (Goa 2 y ATO, como en todas las líneas de Metro).
Me estoy ***ando en todo viendo estas fotos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El horror, muy invasivo. A este paso van a terminar vistiendo al personal del metro con la indumentaria del famoso payaso imagen de la marca o con la de los dependientes de los restaurantes de la cadena.
¡Qué horror! recalca aún más lo viejunos que son los trenes de la L1… ¿no se van a renovar? (Gracias por la foto-susto, tiene mérito que te hayas expuesto a que te explotara el móvil ante tanta belleza ;-))




