Metro de Madrid

Si mi vecino de arriba monta varias noches una rave en su casa, pues me molesta, que lo mismo me dice él que no es para tanto comparado con los vecinos del centro de Vigo aguantando dos meses seguidos de Navidad en forma de griterío, norias, villancicos a todo meter… ok, pobres ellos, pero las raves de mi vecino seguirán siendo molestas.

3 Me gusta

A mí se me ocurre otro otro motivo. Comparar la decisión de ubicar una estación de metro en medio de una zona verde consolidada en el centro de Madrid, cuando el proyecto anterior planteaba otra ubicación, con construir una línea férrea que atraviesa una región cubierta toda ella de bosque tropical es un sinsentido y una reducción al absurdo que solo se explican por el afán de desviar un tema y y debatir por debatir hasta la extenuación.

6 Me gusta

Porque si no confirma el sesgo de los que aquí mandan y manipulan hasta la última coma, no les vale.

Los árboles de la línea de tren de Mexico son naturales. Y aun así el beneficio que supone la nueva línea de tren, supera con creces el minúsculo número de árboles que elimina comparado con los que hay.

Los árboles de Madrid son arbolado de alineación y los ha puesto el hombre por razones estéticas y medioambientales. Son algo artificial. No estas arrasando con un monte milenario. Estas arrasando con zonas echas a base de cemento y tierra. Igual que tiras un edificio para hacer uno nuevo, o una pared para hacer una habitación. Se quitan, se hace la obra, y se ponen árboles nuevos, que seguramente tengan mejores cuidados que los antiguos, si se empiezan a tomar en serio la necesidad de podar.

El arbolado artificial (de alineación) de madrid se mueve entre 300.000 y 400.000 ejemplares. El total incluyendo todo es de 1.800.000. Aunque cada año se arrasasen 5.000 (que suena como una cifra inmensa) por ‘capricho de alguna obra’, es una cantidad ridícula, sobre todo porque cada año se plantan muchos más. Ha habido años en los que se han plantado 90.000 árboles.

Al final todo se trata de utilizar algo para criticar al gobierno, y como lo verde suena siempre muy alarmista pues es una de las mejores balas para utilizar.

Que una zona es un parque en el que quitas árboles grandes y los nuevos tardarán años en dar sombra… pues que sean creativos y pongan estructuras temporales que den sombra a base de toldos, hasta que los árboles crezcan lo suficiente.

8 Me gusta

Las comparaciones empezaron cuando alguien mostraba que al consultar ejemplos de talas solo aparecían noticias de Madrid.

Después salió lo de México u otros casos y entonces ya no ha gustado tanto traer comparaciones.

Parece que solo se pueden hacer comparaciones o desviar el tema cuando hacia donde algunos quieran. Pues no.

3 Me gusta

¡Buenas! Una duda respecto a la línea 11:

(Foto del planteamiento inicial):

¿Todo este tramo tan fundamental, el que iba a conectar Chamartín con el este de la ciudad vertebrando Arturo Soria…qué va a pasar con él?

¿Hay alguna idea de que esa otra “diagonal” Norte - Este se vaya a solucionar en algún momento (aunque ya no sea mediante la línea 11)?

7 Me gusta

Sobre que el Metro se vaya a ampliar hacia Valdebebas, no solo es que se trate de una zona con poca densidad de población, sino que además la población ahí habita dispone de automóvil dado que el barrio nació sin apenas transporte público. Además no se corresponde con un perfil socioeconómico que tienda al uso del transporte público. Entre unas cosas y otras podría ser un total fracaso, pero quien sabe…

5 Me gusta

Por que ahí solo hay viviendas y nada más …. y luego nos quejamos si la gente coje el coche. Sobre la composición poblacional y tus conclusiones, supongo que las líneas que pasan por el barrio de Salamanca o Hispanidad son un fracaso y nadie usa esas estaciones

3 Me gusta

Eso imaginé yo, aunque me limité a buscar en las tres lenguas “tala árboles ampliación metro”.

@Mind_the_gap, con toda mi estima y aprecio, eso no tiene nada que ver.

¿Las estaciones de Cercanías? Lo desconozco, debería replantearse en ese caso.

Lo que sí tengo entendido es que con Atocha es básicamente inevitable, como no era el caso de la línea 11.

Ya, es que eso no tiene nada que ver.

Si vas a construir líneas ferroviarias a atravesando cientos de km de campo, sí, te vas a llevar árboles por delante. Es una obra de otra entidad y el contexto es otro.

Me estás poniendo ejemplos de talas de árboles a secas. Madre mía @Centra! Es que así no vamos a ningún lado.

Yo me estaba limitando comprobar si en otras ciudades era habitual llevarse parques por delante para ampliar el metro, y la respuesta que me apareció fue Madrid, me sorprendió.

¿Hay talas en otros lugares del mundo, incluso para obras de infraestructura? No lo dudo, y mucho más severas que las de Madrid seguramente. El punto no era ese.

¡Eso parece! Aunque me ha sorprendido que hasta The Guardian o medios televisivos franceses hayan cubierto el asunto.

5 Me gusta

No tienen transporte de calidad, por lo que se cogen coche, para qué les vamos a poner metro si ya tienen coche… Sí que el diseño del barrio no colabora a usar el metro, pero menos se va a usar si no tienen. Lo mismo del Cañaveral y de los nuevos barrios que van a “salirnos” en el sureste

Personalmente creo que las dos cosas son necesarias, la circular exterior y el metro a Valdebebas, especialmente cuando supuestamente todos los juzgados se van a mudar allí. Igual es una oportunidad de coger la línea por Arturo Soria y reconsiderar por dónde puede ir por el sur.

7 Me gusta

Encontré esta propuesta en reddit:
https://www.reddit.com/r/TransitDiagrams/s/qZm8smgewz
Me parece muy interesante para la segunda circular y la mejora de comunicaciones con la perifeira.
:camera:r/aldebxran

19 Me gusta

ese diagrama es mío JAJAJAJA Metro de Madrid - nº 2896 por traedpizza

10 Me gusta

Por curiosidad, por qué en los proyectos de nuevas líneas siempre se saltan la línea 13? Superstición?

2 Me gusta

A Valdebebas van a ir en metro principalmente las asistentas del hogar, como ya pasa en Montecarmelo. El resto en coche.

No critico que llegue el metro a esta clase de desarrollos. De hecho, en mi opinión debería haber metro donde hay metro ligero en Las Tablas, pero la planificación de la red de metro y los desarrollos residenciales en la periferia norte creo que deja bastante que desear.

El quiebro de la 10 es espantoso, metro ligero infumable, y ahora quieren hacer la enesima conexión con Barajas.

Lo que tienen en hacer es otro aeropuerto al sur de la capital y reequilibrar.

2 Me gusta

Opción un millón de veces mejor que la última que han publicado.

1 me gusta

Vaya rollo de hilo entre los fieles a partidos politicos de izquierda y derecha, añadiendo a algun ecologista, este hilo es infumable, al igual que el hilo de la sanidad publica de Madrid.
Que asco apenas se comenta nada interesante

4 Me gusta

Eso sería lo lógico y necesario sí.

Yo no estaba al tanto del proceso de esta modificación, que resulta…

• Se realizó sin estudios técnicos previos
  • sin explicar por qué descartaron las propuestas que anunciaron: BRT y extender la L8.

El periodista Víctor de Elena le preguntó a la Comunidad el por qué y esta fue la respuesta:

… ¿la nada?

Él sostiene que la conexión a Valdebebas fue una apuesta de Cs que quería mantener ese nicho. Si ese fuera el caso, desaparecido de la escena ese partido no le veo el sentido a que se continúe ese trazado.

5 Me gusta

Acabas de demostrar que no has viajado en metro norte. En Valdebebas estará la ciudad de la justicia donde habrá jueces, abogados y funcionarios de justicia además de acusados y jurados

2 Me gusta

Te olvidas de Eurovegas.