Metro de Madrid

Por curiosidad, por qué en los proyectos de nuevas líneas siempre se saltan la línea 13? Superstición?

2 Me gusta

A Valdebebas van a ir en metro principalmente las asistentas del hogar, como ya pasa en Montecarmelo. El resto en coche.

No critico que llegue el metro a esta clase de desarrollos. De hecho, en mi opinión debería haber metro donde hay metro ligero en Las Tablas, pero la planificación de la red de metro y los desarrollos residenciales en la periferia norte creo que deja bastante que desear.

El quiebro de la 10 es espantoso, metro ligero infumable, y ahora quieren hacer la enesima conexión con Barajas.

Lo que tienen en hacer es otro aeropuerto al sur de la capital y reequilibrar.

2 Me gusta

Opción un millón de veces mejor que la última que han publicado.

1 me gusta

Vaya rollo de hilo entre los fieles a partidos politicos de izquierda y derecha, añadiendo a algun ecologista, este hilo es infumable, al igual que el hilo de la sanidad publica de Madrid.
Que asco apenas se comenta nada interesante

4 Me gusta

Eso sería lo lógico y necesario sí.

Yo no estaba al tanto del proceso de esta modificación, que resulta…

  • Se realizó sin estudios técnicos previos
  • sin explicar por qué descartaron las propuestas que anunciaron: BRT y extender la L8.

El periodista Víctor de Elena le preguntó a la Comunidad el por qué y esta fue la respuesta:


… ¿la nada?

Él sostiene que la conexión a Valdebebas fue una apuesta de Cs que quería mantener ese nicho. Si ese fuera el caso, desaparecido de la escena ese partido no le veo el sentido a que se continúe ese trazado.

5 Me gusta

Acabas de demostrar que no has viajado en metro norte. En Valdebebas estará la ciudad de la justicia donde habrá jueces, abogados y funcionarios de justicia además de acusados y jurados

2 Me gusta

Te olvidas de Eurovegas.

Se mueven en metro? Me suena que los edificios donde trabajan suelen disponer de generosos aparcamientos.

6 Me gusta

Si claro. En los Juzgados como en los parkings de todas las empresas como todo el mundo sabe hay una plaza por cada trabajador que trabaja en ellos. Los de Plaza de Castilla rivalizan con las cocheras del metro

Cita
image

Pues esta opción de doble “semi-anillo diagonal” que presentas me parecería muy buena, sinceramente.

Es más, la línea 14 imaginada en este mapa casi que resulta más estructural que la línea 11 real. :grin:

5 Me gusta

Esa “Línea 14” lleva años propuesta pero como BRT. La última vez que ha aparecido en algún documento oficial ha sido en 2022 en el PMUS como comenté en

3 Me gusta

Que sepais que las obras del metro de la parada de Madrid Rio siguen adelante. La parte de arboles que estaban valladas ya se han quitado.

4 Me gusta

Ya pero el BRT es peor que el Metro.

No si está claro que se va a hacer como a la CAM le plazca, es un hecho. Tienen mayoría absoluta y una población totalmente indiferente al mundo urbanístico, pueden hacer lo que les plazca.

Ojo a lo que comenta en Twitter un ferroaficionado (@CesarA1963) de la ampliación de la línea 11 por el sur. Está en estudio según documentos del CRTM que llegue hasta Cuatro Vientos y Leganés en una Y.
lin11

Más información en este enlace.
https://ferrotransmadrid.blogspot.com/2023/12/las-ampliaciones-de-la-linea-11-del_18.html

11 Me gusta

Eso, volvamos al voto censitario y que solo voten los que sepan.

2 Me gusta

Del texto del mapa Yo lo que veo es una línea planificada ( no tiene etiqueta ) y una Alternativa ( etiqueta que dice ALTERNATIVA LINEA 11 ). f. Alternativa es cada una de las cosas entre las cuales se opta. No veo que las dos convivan

1 me gusta

Otro ridículo más. De verdad que dejen la red como está, si para lo que van a hacer…una ampliación para duplicar paradas y poner una nueva en medio de la nada. Yo es que alucino. No entiendo porqué no llevan la línea desde la Fortuna por Solagua hasta Leganés Central, conectando un barrio de Leganés con el centro y creando un gran polo de transporte en la zona.

Puedes dejar de inventarte lo que dicen los demás, al menos para no quedar en ridículo.