Metro de Madrid

Lo de ahora sería ilegal o de tirada diaria nacional en otros países… Y no solo el regional, que me a alguno hiperventilando.

3 Me gusta

Los que gobiernan en la CAM ganaron en todos los distritos del centro, norte, este y oeste de la ciudad, ¿a que distritos se puede llevar el metro sin acusaciones de electoralismo?

2 Me gusta

Si lo siguiente es el debate del partido más votado, recomiendo ir a la ventanilla de Feijoo, o a la de Óscar Puente, por ejemplo.

1 me gusta

Electoralismo es hacer algo para conseguir votos, sería llevarlo a los barrios que no te votan para que te voten, no a los que ya te votan.

4 Me gusta

En cualquier caso se llevarían más votos si la línea 11 llegase a Plaza de Castilla, Barrio del Pilar y enlazase con el final de la línea 7. En todas esas zonas hay muchos más votantes que en Valdebebas. Aun con todo, alguna motivación más debe de haber cuando se prolonga hasta Valdebebas.

2 Me gusta

El mapa que yo había ojeado fue el de las últimas elecciones en junio:

image

3 Me gusta

Son mapas distintos, el tuyo es de partidos y el suyo es de bloques.

2 Me gusta

Exacto, y el supuesto “electoralismo” se haría pensando en partidos, no en bloques.

1 me gusta

Metro de Madrid Informa. Se encuentra suspendido el servicio en línea 1 entre Tetuan y Cuatro Caminos. Se espera que la suspensión del servicio se polongue po más de media hora.

3 Me gusta

Lo cierto es que el electoralismo de la línea 11 parece desacertado y errado viendo que al parque a Arganzuela se le suma ahora el de Comillas en Carabanchel.

Fuente: https://twitter.com/ArbolMesa/status/1736139497492943304

Antes de la tala.

Yo soy el primero que cree en la necesidad de las podas, e incluso de las talas… Pero si existían alternativas que pasaran por no talar árboles de 50 años más, aunque fueran más caras o supusieran comerse carriles y bloquear tráfico… Debieron considerarse.

13 Me gusta

Me ha dado por buscar en inglés “talas por ampliación del metro”, por si también es habitual en otras ciudades, y lo que me sale es…

en alemán…

en francés…

…me ha chocado que el resultado que me sale… es Madrid… tanto en inglés, alemán como en francés.

Si el objetivo de la línea es electoralista, o tienen un equipo de asesores de comunicación malo (cosa que el gobierno regional no tiene; es muy bueno) o… no lo sé la verdad. El trazado extraño de la línea se presta a ello, eso es cierto.

6 Me gusta

Qué vergüenza y encima en localizaciones horribles.

1 me gusta

Lamentable.

1 me gusta

Pues parece que es la campaña más mediática de la Comunidad de momento :sweat_smile:

2 Me gusta

Ese es el problema

Creo que los resultados de Google también aplican un filtro cronológico.

2 Me gusta

El Tren Maya ha derribado más de 10 millones de árboles (forbes.com.mx)

En el corazón del Caribe, el Tren Maya, la última obra emblemática del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado un “ecocidio” en la selva húmeda donde ha arrasado unos 10 millones de árboles, según advirtieron a EFE activistas medioambientales tras un recorrido por la zona.

3 Me gusta

Creo que compararse con México no es un buen punto.

3 Me gusta

Y sin emargo ADIF se va a cargar más árboles en Atocha y en la adecuación de estaciones de cercanías de Madrid.

4 Me gusta

Por qué? El Tren Maya es un hito vertebrador en el país.