Metro de Madrid

Y, en cambio, una zona densamente poblada, tanto de pisos, como de oficinas, como es toda la parte de Av de Badajoz, Torrelaguna, etc, sin una sola parada de metro a menos de 15-20 minutos.

No entiendo la manía de cortar el acceso al norte (Plaza de Castilla, Chamartín…) de todos los barrios del este. ¿No sería mejor cerrar por Chamartín la L11, continuar al CTBA-Avda de la Ilustración? Se podría hacer otra línea a Valdebebas con el planteamiento de la actual que, incluso, continuara por Arturo Soria-Concha Espina- Santiago Bernabéu- Tetuán.

2 Me gusta

Ese planteamiento no es ni una circular ni una semicircular, es un híbrido que solo beneficia al entramado norte. Se pueden hacer 2 lineas para cubrir ambos servicios.

1 me gusta

El problema de densificar tanto la red en un espacio tan pequeño es que el metro pierde cierto sentido. Para esas distancias de barrio lo mejor es autobús, bicicleta o ir a pie.

Al final van en contra de la movilidad, pero como se dice por aquí en Madrid el metro se planea siempre con tintes electoralistas y no en pro de una movilidad mejor.

El recorrido entre la estación 7 y la estación 3 te lo cubren dos buses en 6 minutos.

Diría que sobran la 3 o la 4 y la 6 de un primer vistazo.

3 Me gusta

Si a PAU que no van a tener Metro se meriendan en tamaño y habitantes a un PAU que va a tener cuatro paradas… Sí, está mal.

7 Me gusta

Es bestial que se abandonara un plan de ampliaciones (que imagino se redactaría con ingenieros, no sé si sociólogos, economistas, & co.) para que ahora las ampliaciones se hagan a golpe de ocurrencia/conveniencia del político de turno.

Eso sí que es degradación y degeneración.

13 Me gusta

Hombre, ahora ahora…

Todo el problema en San Fernando viene por modificar el proyecto a última hora por designios de Aguirre.

6 Me gusta

Gallardón fue flor de un día. Y alguna cagada se mandó.
Pero lo de ahora es digno de Saruman.

5 Me gusta

Lo de ahora sería ilegal o de tirada diaria nacional en otros países… Y no solo el regional, que me a alguno hiperventilando.

3 Me gusta

Los que gobiernan en la CAM ganaron en todos los distritos del centro, norte, este y oeste de la ciudad, ¿a que distritos se puede llevar el metro sin acusaciones de electoralismo?

2 Me gusta

Si lo siguiente es el debate del partido más votado, recomiendo ir a la ventanilla de Feijoo, o a la de Óscar Puente, por ejemplo.

1 me gusta

Electoralismo es hacer algo para conseguir votos, sería llevarlo a los barrios que no te votan para que te voten, no a los que ya te votan.

4 Me gusta

En cualquier caso se llevarían más votos si la línea 11 llegase a Plaza de Castilla, Barrio del Pilar y enlazase con el final de la línea 7. En todas esas zonas hay muchos más votantes que en Valdebebas. Aun con todo, alguna motivación más debe de haber cuando se prolonga hasta Valdebebas.

2 Me gusta

El mapa que yo había ojeado fue el de las últimas elecciones en junio:

3 Me gusta

Son mapas distintos, el tuyo es de partidos y el suyo es de bloques.

2 Me gusta

Exacto, y el supuesto “electoralismo” se haría pensando en partidos, no en bloques.

1 me gusta

Metro de Madrid Informa. Se encuentra suspendido el servicio en línea 1 entre Tetuan y Cuatro Caminos. Se espera que la suspensión del servicio se polongue po más de media hora.

3 Me gusta

Lo cierto es que el electoralismo de la línea 11 parece desacertado y errado viendo que al parque a Arganzuela se le suma ahora el de Comillas en Carabanchel.

Fuente: x.com

Antes de la tala.

Yo soy el primero que cree en la necesidad de las podas, e incluso de las talas… Pero si existían alternativas que pasaran por no talar árboles de 50 años más, aunque fueran más caras o supusieran comerse carriles y bloquear tráfico… Debieron considerarse.

13 Me gusta

Me ha dado por buscar en inglés “talas por ampliación del metro”, por si también es habitual en otras ciudades, y lo que me sale es…

en alemán…

en francés…

…me ha chocado que el resultado que me sale… es Madrid… tanto en inglés, alemán como en francés.

Si el objetivo de la línea es electoralista, o tienen un equipo de asesores de comunicación malo (cosa que el gobierno regional no tiene; es muy bueno) o… no lo sé la verdad. El trazado extraño de la línea se presta a ello, eso es cierto.

6 Me gusta

Qué vergüenza y encima en localizaciones horribles.

1 me gusta