Metro de Madrid

Metro de Madrid sella un préstamo de 470 millones con el BEI para financiar la compra de 80 trenes

• Vuelve a acudir al Banco Europeo de Inversiones para facilitar la compra de nuevos trenes para las líneas 1, 6 y 8.

Fuente: Metro de Madrid sella un préstamo de 470 millones con el BEI para financiar la compra de 80 trenes

5 Me gusta
1 me gusta

No entiendo lo de ‘prototipo del nuevo dispositivo’ si ya hay un montón de trenes y lineas que tienen implementado este sistema en Madrid.

4 Me gusta

Iberdrola se hace con el contrato para el suministro de energía ‘verde’ a Metro de Madrid por 395 millones
Endesa, Total y Audax habían mostrado interés en la licitación pero no presentaron ofertas

Fuente: Iberdrola se hace con el contrato para el suministro de energía ‘verde’ a Metro de Madrid por 395 millones | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Acústico sí, luminoso no lo he visto.

Por el exterior muchos vagones llevan, junto a la cabina una especie de triada de luces, tipo semáforo, que no sé si está relacionado con la apertura de puertas, creo que sí, la verdad es que nunca he entendido su función:

1 me gusta

Diría que todos los de la L2 lo llevan y algunos de la L10, seguro que se me escapan más lineas.

Estaremos hablando de cosas distintas, porque yo soy asiduo de la L2.

Y no recuerdo haber visto ninguna luz verde encima de la puerta.

Cada entrada contará con un elemento óptico con tecnología LED bicolor (verde / rojo) y una señal sonora que emitirá diferentes avisos en función del estado en el que se encuentre la puerta: abriendo, abierta, preaviso de cierre o cerrando. Estas notificaciones serán visibles y audibles tanto desde el interior como desde el exterior del tren. Su duración e intensidad se adaptará a la situación de la puerta, de modo que cada estado en el proceso de apertura y cierre contará con una indicación visual y auditiva única.

en eso tienes razón, pero si hay una ambar que parpadea más rápido cuando se van a cerrar las puertas, al final la utilidad es la misma.

1 me gusta

Pues ya han sacado las propuestas (¿Casi definitivas?) para la L11 (Parte Norte)

image

Fuentes:
1: https://twitter.com/CarlosFdez221/status/1733834399483900347
2: Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos: Las ampliaciones de la línea 11 del Metro de Madrid (I)
3: Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos: Las ampliaciones de la línea 11 del Metro de Madrid (II)

Faltaría la Parte Sur, que se dice que nos va a sorprender a muchos :thinking:
image

7 Me gusta

Me parece un trazado lamentable.

La estación paralela a Esperanza es de traca.

Y el rodeo que da por Alsacia con una única parada nueva en Moratalaz solo va a conseguir que tenga menos usuarios.

Para transbordar con paradas existentes de la L2 la L5 y la L7 no hace falta ese rodeo absurdo.

El tramo de Valdebebas inenarrable.

Jugar con el dinero público.

Pero no lo demos por definitivo porque son filtraciones con la única fiabilidad de la palabra del filtrador, siempre se estudian varios trazados alternativos en profundidad.

Los mismos transbordos con estaciones existentes de L2, L5 y L7 con dos kilometrazos menos de túnel:
189e3a3ce2c70ff97d01938ceda4ab6438c3d5c3_1702245896992

¿Por poner una parada nueva en Horcajo merece la pena construir dos kilómetros superfluos de túnel y hacer la linea mucho menos atractiva para los viajes transversales?

No.

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo en todo, me has ahorrado escribirlo porque viendo la propuesta he pensado exactamente lo mismo!

Y, además, la conexión de L11 en La Elipa ya se dejó prevista, según recuerdo, cuando se construyó esta estación para L2.

4 Me gusta

¿Pero quién está “pensando” esta ampliación de verdad? Es que cada vez que hacen algo se ponen en ridículo. Vaya estupidez todo.

O sea, ¿puede haber una estación paralela a Pinar del Rey y Esperanza pero no en Doña Carlota o Mariano de Cavia? ¿Se elimina de todas maneras el intentar conectar la L11 con Marqués de Vadillo, se hace una ampliación con estaciones a más de 1km de distancia entre ellas pero luego Valdebebas tiene 4 estaciones? ¿Pero cuál es el criterio? ¿Y cuál es la necesidad de hacer un intercambiador en Mar de Cristal? ¿Tendrá que ver algo el tema del macro parking planeado? Porque visto lo visto yo ya me lo creo todo. Con lo necesario que era haber tirado la línea por IFEMA dejando todo el tramo de Arturo Soria para una línea nueva que circunvale la ciudad en las afueras en condiciones, pero no, tenemos la linea Frankenstein creada por un niño que repitió siete veces párvulos.

7 Me gusta

Es lo que ya comenté hace un par de semanas del desdoble y operación en Y. Para tener cabecera en Julián Besteiro y Cuatro vientos.

Toda la información está extraída del estudio de Extensión de la L11 redactado por TRN Taryet. Me suena que hasta las imágenes de los planos son las mismas.
El estudio como tal es público y se puede consultar con cita previa en el centro de documentación del CRTM.

Si no me equivoco el estudio también contempló esa opción entre muchas otras pero finalmente tras la valoración de los criterios económicos, de demanda, territoriales, de funcionalidad y de sostenibilidad se concluye que la alternativa ESTE-5 “Interna Alsacia-Ciudad Lineal” es la más optima. La que tú propones me quiere sonar que es la ESTE-3 y quedó en segundo lugar.

Todo esto son las conclusiones del estudio encargado por la CAM. Luego el gobierno regional decidirá hacer o deshacer. El informe fue entregado en mayo, si todavía no hay un anuncio oficial de Metro puede ser que no les haya gustado el resultado y vayan a cambiar algo, así que quien sabe…

2 Me gusta

En la página de la Comunidad de Madrid sobre la ampliación de la L2 a Las Rosas se habla de que sea la estación de Alsacia la que en un futuro pueda tener una línea de metro que se cruza en un nivel inferior.

En uno de los andenes, se ha dejado la previsión para un paquete de escaleras de conexión con una futura línea de Metro, que se cruzaría con la actual en un nivel inferior. Prolongación de la Línea 2 a Las Rosas | Comunidad de Madrid.

1 me gusta

Pues imagina lo que opino de ese informe.

1 me gusta

A mi me parece bien que se añada una parada en Moratalaz porque justo esa zona queda “muy” retirada de tanto Artilleros como Pavones.

El problema es que ha salido una estación nueva en Moratalaz… Y sigue sin haber una en Doña Carlota.

Llamadme malpensado pero “se dice” que Moratalaz es un auténtico bastión del PP, y Puente de Vallecas, pues no recuerdo las últimas elecciones pero vamos, es más rojo que azul.

2 Me gusta

No lo eres, solo hay que ver el tratamiento de las zonas al sur que al norte.

1 me gusta

Nada bueno me da la sensación…
Pero vamos que los informes técnicos solo valen cuando dicen lo que el dirigente a cargo quiere que digan. Así que hasta que no lo anuncien oficialmente y metan las tuneladoras no sabremos que es lo que se va a hacer xD.

3 Me gusta

No me lo he inventado, lo recuerdo perfectamente cuando estaban haciendo las obras de ampliación de L2 hasta La Elipa, de hecho, aquí la anuncia Metro:
https://www.metromadrid.es/es/noticia/la-linea-11-de-metro-se-convertira-en-la-gran-linea-diagonal-de-madrid

Sus más de 33 kilómetros unirán siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto. Integra las ampliaciones ya previstas de la línea 11 hasta el futuro intercambiador de Conde de Casal y la extensión del suburbano a Valdebebas. Prevé conexiones con estaciones ya existentes, como Cuatro Vientos por el sur y Vinateros, La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria o Mar de Cristal hacia el norte.

El plano se asemeja al que planteaba @UrbiEtOrbe

2 Me gusta