Metro de Madrid

Espero que los pilares sean provisionales porque si no menudo tortazo se van a llevar los viajeros

1 me gusta

He estado hoy en el reformado vestíbulo de Pacífico. La visita merece la pena, conseguir entrada es un coñazo, eso sí.

13 Me gusta

Por cierto, esta es la página web para calificar la visita. También diseñada por Palacios en 1923, por lo visto.
:joy:

13 Me gusta

¿Por qué? Esos pilares serán a buen seguro mucho más gordos cuando les pongan los revestimientos decorativos, pero no veo que la gente se vaya chocando en los andenes con ellos. De todas formas, para aquel que tenga dificultadas en verlos, hace años que se colocaron dos bandas rojas para que fuera más perceptibles.

7 Me gusta

Supongo que piensa que estarán justo delante de las puertas, cuando realmente habrá buena distancia.

Parece que lo de la colocación de máquinas de vending se está extendiendo.

Aquí en la parada de Pacífico (donde por cierto, también hay locales comerciales cerrados):

6 Me gusta

Además superbien puesta, en una zona con poca presencia y visibilidad :man_facepalming:. Es que a quién se le ocurre ponerla junto a un panel informativo.

2 Me gusta

Desde luego si importan mas cuatro arboles que una linea de metro :joy:
Yo creo que hay que mirar más allá y no tratar de frenar las cosas por “quien las hace”. A mi quien me amplie el metro, bien que me caerá

2 Me gusta

Falacia de falsa dicotomía. El lema de las protestas es “metro sí pero no así”. Si tú quieres poner tesituras que no son, adelante, pero no se trata de eso

1 me gusta

Trabajos previos para la construcción de la nueva estación de línea 11 en Atocha, incluido el desmontaje del monumento al 11M que ya ha comenzado.

11 Me gusta

Ya está aquí la 7ma edición del Tren de la Navidad

Este año habrá 2 Trenes en las líneas 6 y 12

Créditos: x.com

7 Me gusta

Esperemos que no haya ningún ficus, no vaya a ser que tampoco se puedan hacer obras ahí.

1 me gusta

Ahí no hay alternativa.

El revestimiento que se usó en el vestíbulo de Menéndez Pelayo al parecer se seguirá usando en el resto de las estaciones, como ejemplo Atocha (imagen de un vídeo de Youtube)

4 Me gusta

Lo que no entiendo es porqué han eliminado la posibilidad de cruzar al andén sentido Chamartín desde la entrada tradicional de Menéndez Pelayo.

4 Me gusta

Uf, prefiero vitrex, esto parece incluso más barato/pobre, independientemente de lo que cueste en realidad.

3 Me gusta

Sí, yo tampoco entiendo la razón del cambio ¿es más duradero, fácil de mantener, económico?

Más que nada porque cuando después de 20 años vitrificando estaciones parece que, nos gustara más o menos, ya había un amplia mayoría de estaciones con revestimientos similares, ahora nos ponemos con uno nuevo, sin entender mucho el porqué aquí ponen este material, mientras a la vez en otras estaciones siguen al mismo tiempo colocando vitrex (como ahora mismo en Avenida de América).

5 Me gusta

No es que no haya nadie al volante del CRTM, sino que hay una cabra enfarlopada.

No dan una.

1 me gusta

Han perdido la oportunidad de hacer algo así:

3 Me gusta

Oportunidad bien perdida.

5 Me gusta