Borro el mensaje porque se está mezclando el tema de la estación con el de los parkings y no va a llevar más que al equívoco.
La respuesta original ni iba dirigida a ti
Más alto sí, pero no más claro
Eso no te da patente de corso para que no se te replique cuando usas argumentos cuanto menos endebles, esto es un foro público, yo no escribo sólo para que lo leas tú.
La de siempre en cuanto llueve un poco en Madrid
https://twitter.com/SecretosdeMadri/status/1715039927581221167?t=Edo3zon2kV-krJe5vXL4_A&s=19
https://twitter.com/elmundoes/status/1715040955206705210?t=7HYL1t_beTKFKULbnFcnWA&s=19
Está claro que hace falta una solución para esto
¿No se podrian poner grandes sumideros justo antes de los accesos? Que igualmente hoy ha llovido mucho… Estos días estoy por la ciudad y como muchas veces se ha comentado si qur hay falta de sumideros en muchas calles, sobre todos las recién reformadas. En el hostal donde estoy, el portero ha dicho que desde que han reformado la calle le entra más agua que antes.
Y sigue lloviendo
Y aquí dejo un vídeo de, otra vez, Marqués de Vadillo. Los que excusaban a Metro por la anterior inundación por la DANA, espero que vengan con la excusa nueva preparada.
https://twitter.com/gbj1976/status/1715026918230118425?t=jcMCMvfgQRao7YejMkRxYA&s=19
Es inaudito como una ciudad como Madrid no está preparada para la lluvia. En cuanto llueve se colapsa.
Yo también creo que faltan sumideros en algunos puntos o eso me ha parecido (hay tramos largos sin nada por donde el agua pueda escapar). Pero sí, ha llovido mucho durante todo el día, sin dar tregua y hasta hace escasas horas. Lo sé bien.
Bueno, solo es un día más en lo que va de año. Total, podemos seguir con la inacción.
Yo con poner las calzadas con pendiente para que el agua no embalse y sea dirigida por canalizaciones hacia el alcantarillado, y que además se amplíe el número de bocas de alcantarillas y éstas estén cuidadas, sin obstruir, me conformo.
Pues no lo sé, lo que tengo claro es que dejarlo de la mano de Dios o incluso asfaltar alcantarillas no lo va a solucionar, eso desde luego
No se ha inundado sólo hoy. Se inunda cada vez que llueve un poco intensamente. No crees que es un problema que hay que solucionar? Sobre todo viendo que no sólo es que se inunden las estaciones de metro, es que colapsa media ciudad.
Sabiendo que las lluvias torrenciales serán cada vez más comunes, digo yo que habrá que mirar de frente al problema y proponer cambios. Estamos viendo cómo mismamente en las nuevas reformas casi no existen los sumideros, por poner un ejemplo.
Este último año ha habido 2 o 3 episodios de lluvias que yo no recuerdo algo así.
Bueno. Se sabe desde hace años que el cambio climático trae este tipo de episodios. Olas de calor más largas, extremas y frecuentes, sequías prolongadas, lluvias torrenciales…
Por eso muchos nos quejamos de que no se estén preparando las ciudades para la nueva realidad en la que nos está tocando vivir. En Madrid concretamente no se está avanzando NADA en este sentido.
Borro porque es offtopic.
¿Cuando llueve un poco? ¿de verdad? El día más lluvioso en 1 siglo.
No seamos demagogos.
No es demagogia. Numerosas estaciones en Madrid se inundan cada vez que llueve un poco más de la cuenta, ya no hablo solo de ayer que sí que fue un día excepcional. Es un problema y no entiendo que no se quiera ver y erradicar.
No digo que no se quiera ver, hablaba de tu comentario de “cada vez que llueve un poco…”.
Por supuesto, estoy de acuerdo en buscar una solución de cara a futuro.
A mí me sorprende que el día más lluvioso de la historia no haya dejado inundaciones generalizadas por toda la ciudad de casas, calles y de todo. Fue todo el día lloviendo a lo bestia sin parar.