Se supone que habia que tramitar una nueva DIA ya que la anterior había caducado. Entiendo por el articulo que lo han hecho y el ayuntamiento ha dado el visto bueno?
¿Esto se puede parar de alguna forma? Me parece escandaloso.
En otro orden de cosas sobre la Red de Metro.
Una duda formulada en el hilo de Remodelación del Centro dirigida a los que entendéis de los entresijos técnicos de la Red.
La cuestión es ¿Por qué no se dotó de estación de metro la Glorieta de Cristo Rey, prolongando la L3 desde Moncloa, o desviando ligeramente la L6? Incluso la L7 pasa por su sus proximidades. ¿Qué problemas técnicos se presentan?
Toda la planificación de la L6 desde Cuatros Caminos a Legazpi en su tramo oeste es totalmente ilógico y nefasto.
Desde Cuatro caminos tendría que haber ido por San Francisco de Sales (con parada en Cristo Rey)Isaac Peral (parada en Moncloa), Moret, Pintor Rosales (parada frente a Teleférico) desde allí rodear La Montaña hasta Príncipe Pío y de allí con varias paradas y conexiones en el resto de trayecto que sería Ermita del Santo, Quince de Mayo y Antonio López hasta Legazpi.
La línea 6, antes de ser circular se llevó a Ciudad Universitaria, por eso no baja por San Francisco de Sales.
Eso sí, su recorrido desde allí hasta Moncloa y todo el lado oeste podría ser mejorable.
Y no hay voluntad de ampliar a Cristo Rey porque “solo” supondría beneficio social a los usuarios, que de cualquier forma tedrán que seguir pasando por allí, esté como esté la zona.
Lo de Fuentelareyna no lo veo.
Está lejos y hasta llegar allí solo atraviesa practicamente parques y campos de golf.
Hasta donde recuerdo, cuando se rehizo la estación de Moncloa y se reubicó el fondo de saco de L3, se dejó preparado para la ampliación de la línea que subiría por Francisco de Sales hasta Cuatro Caminos, donde si tampoco recuerdo mal, se dejó incluso preparada la caverna de andenes a la espera de la llegada de las vías aprovechando las obras del retúnel cuando se demolió el escalextric.
Desde ahí lo previsto es que continuara hasta Santiago Bernabéu, conectando con L10 y subiera por Concha Espina hasta hacer conexión con L9.
En la zona de Islas Filipinas no querían acercarse mucho al hospital porque decían que las vibraciones de los trenes podían afectar a la precisión y eficacia de las máquinas de resonancia magnética de los hospitales, que deben andar por los sótanos.
De todo aquello no he vuelto a oír nada desde hace años.
Yo no vería una locura ampliar la L3 siguiendo este recorrido:
Moncloa
Ciudad Universitaria
Paraninfo Norte
Valdezarza
Valdeacederas
Barrio del Pilar
CTBA
Chamartín
Conectar el futuro distrito financiero más importante de España de una forma rápida con Moncloa, la ciudad universitaria y los barrios cercanos me parecería un acierto.
Perdonadme @Allen y @Ninoninona, pero no desviemos con ocurrencias de grandes propuestas a largo plazo, que no tienen nada que ver con el problema que estoy planteando.
Yo solamente hablo de prolongar una linea de metro, añadiendo una nueva estaciòn para tratar de favorecer a los miles de usuarios y trabajadores de dos grandes hospitales y de paso abordar la necesaria reforma de la caótica Glorieta de Cristo Rey.
Esa prolongación no da servicio absolutamente a nada que no lo tenga ya. Es más, odio ese mapa, no contempla una segunda circular que es de lo más necesario, amplia las líneas de metro ligero que son lentas y poco eficientes, ramifica líneas eliminando la simpleza y sencillez de Metro, concentra todas las ampliaciones en la zona norte abandonando cualquier ampliación o nueva línea por Carabanchel, Usera, Vallecas, Villaverde y Latina.
Esa es la ampliación que decía que estaba prevista para L3
Según dicen aquí, aquella idea se desechó posteriormente, incluyendo varios millones de euros de obras que se dejaron preparadas. Como el dinero no es de nadie…