Metro de Madrid

En respuesta a tu pregunta, aunque lo acabo de subir en el hilo de Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación.

3 Me gusta

Se supone que habia que tramitar una nueva DIA ya que la anterior había caducado. Entiendo por el articulo que lo han hecho y el ayuntamiento ha dado el visto bueno?
¿Esto se puede parar de alguna forma? Me parece escandaloso.

1 me gusta

A ver si Bruselas tiene algo que decir. En parte son fondos europeos

2 Me gusta

En otro orden de cosas sobre la Red de Metro.
Una duda formulada en el hilo de Remodelación del Centro dirigida a los que entendéis de los entresijos técnicos de la Red.
La cuestión es ¿Por qué no se dotó de estación de metro la Glorieta de Cristo Rey, prolongando la L3 desde Moncloa, o desviando ligeramente la L6? Incluso la L7 pasa por su sus proximidades. ¿Qué problemas técnicos se presentan?

Toda la planificación de la L6 desde Cuatros Caminos a Legazpi en su tramo oeste es totalmente ilógico y nefasto.

Desde Cuatro caminos tendría que haber ido por San Francisco de Sales (con parada en Cristo Rey)Isaac Peral (parada en Moncloa), Moret, Pintor Rosales (parada frente a Teleférico) desde allí rodear La Montaña hasta Príncipe Pío y de allí con varias paradas y conexiones en el resto de trayecto que sería Ermita del Santo, Quince de Mayo y Antonio López hasta Legazpi.

1 me gusta

La línea 6, antes de ser circular se llevó a Ciudad Universitaria, por eso no baja por San Francisco de Sales.
Eso sí, su recorrido desde allí hasta Moncloa y todo el lado oeste podría ser mejorable.

4 Me gusta

@Juanitomedinar7 y @Maravillas. Entiendo que la L6 ya no se pueda modificar para que pase por Cristo Rey.

Pero ¿Por qué no es posible prolongar la L3 desde Moncloa hasta Cristo Rey para dar servicio a los dos grandes hospitales?

1 me gusta

Por poder, se puede, pero es carísimo.

Porque Metro no está por la labor, básicamente. La L3 se podría prolongar hasta Fuentelareyna pero no hay voluntad.

1 me gusta

Y no hay voluntad de ampliar a Cristo Rey porque “solo” supondría beneficio social a los usuarios, que de cualquier forma tedrán que seguir pasando por allí, esté como esté la zona.

Lo de Fuentelareyna no lo veo.
Está lejos y hasta llegar allí solo atraviesa practicamente parques y campos de golf.

Hasta donde recuerdo, cuando se rehizo la estación de Moncloa y se reubicó el fondo de saco de L3, se dejó preparado para la ampliación de la línea que subiría por Francisco de Sales hasta Cuatro Caminos, donde si tampoco recuerdo mal, se dejó incluso preparada la caverna de andenes a la espera de la llegada de las vías aprovechando las obras del retúnel cuando se demolió el escalextric.

Desde ahí lo previsto es que continuara hasta Santiago Bernabéu, conectando con L10 y subiera por Concha Espina hasta hacer conexión con L9.

En la zona de Islas Filipinas no querían acercarse mucho al hospital porque decían que las vibraciones de los trenes podían afectar a la precisión y eficacia de las máquinas de resonancia magnética de los hospitales, que deben andar por los sótanos.

De todo aquello no he vuelto a oír nada desde hace años.

5 Me gusta

Yo no vería una locura ampliar la L3 siguiendo este recorrido:

  • Moncloa
  • Ciudad Universitaria
  • Paraninfo Norte
  • Valdezarza
  • Valdeacederas
  • Barrio del Pilar
  • CTBA
  • Chamartín

Conectar el futuro distrito financiero más importante de España de una forma rápida con Moncloa, la ciudad universitaria y los barrios cercanos me parecería un acierto.

6 Me gusta

Yo me la llevaría por ciu hasta los terrenos del club Puerta del Hierro, que expropiaría para crear un nuevo barrio en Madrid.

1 me gusta

Perdonadme @Allen y @Ninoninona, pero no desviemos con ocurrencias de grandes propuestas a largo plazo, que no tienen nada que ver con el problema que estoy planteando.

Yo solamente hablo de prolongar una linea de metro, añadiendo una nueva estaciòn para tratar de favorecer a los miles de usuarios y trabajadores de dos grandes hospitales y de paso abordar la necesaria reforma de la caótica Glorieta de Cristo Rey.

Gracias @Sarek por la información.

No estaría nada mal esa prolongación de la línea 3….


m

4 Me gusta

Buenas ideas, pero de nuevo es ¡otra propuesta que no crea una estaciòn en Cristo Rey!

Edito: Esta última propuesta aún contemplaba el viejo trazado de la linea 11 ya descartado.

4 Me gusta

Depende de por dónde la lleves.

Esa prolongación no da servicio absolutamente a nada que no lo tenga ya. Es más, odio ese mapa, no contempla una segunda circular que es de lo más necesario, amplia las líneas de metro ligero que son lentas y poco eficientes, ramifica líneas eliminando la simpleza y sencillez de Metro, concentra todas las ampliaciones en la zona norte abandonando cualquier ampliación o nueva línea por Carabanchel, Usera, Vallecas, Villaverde y Latina.

1 me gusta

La L11, tal como estaba proyectada en ese mapa, tenía más o menos esa función de segundo anillo.

1 me gusta

Esa es la ampliación que decía que estaba prevista para L3

Según dicen aquí, aquella idea se desechó posteriormente, incluyendo varios millones de euros de obras que se dejaron preparadas. Como el dinero no es de nadie…

2 Me gusta