Metro de Madrid

Porque uno es un sitio de paso sin relevancia y el otro es el museo más importante de España.

Que haya que explicar esto…

Un sitio de paso sin importancia. Me muero no se si lo dices de broma o en serio, y no se qué es peor, si que te pidan que expliques algo que has dicho y sueltes una broma, o que consideres Sol como un lugar de paso sin importancia.

Por cierto, parece que es el Reina Sofía el que mas visitas tuvo el año pasado…

4 Me gusta

A Buenos Aires, e iban rellenos de amianto.

Si no recuerdo mal, los vendieron porque salía mejor que cancelar los leasing de otros trenes?

5 Me gusta

Se ha llegado a extremos como la estación Vodafon Sol que no son admisibles.

¿Por qué no? A mi me pareció algo divertido en su momento. Incluso me tomé fotos con el letrero.

1 me gusta

Lo más divertido fue que Metro ingresaba un mísero millón de euros al año por el chiste. Una ganga.

7 Me gusta

No puede ser que estemos tragando con la mediocridad del vitrex por una supuesta unidad estética y luego en cada estación hagan lo que les salga del ñoclo.

Gran diseño para Guatemala.

10 Me gusta

La primera vez que he visto esa pared, pensaba que era una pared de pladur provisional de las obras. ¿Por qué la pared no cierra bien con el techo?

3 Me gusta

Muy chula la foto de la esquina con el ascensor, con las paredes en blanco y el rombo del logo de Metro asomando, con el mismo material (o imitándolo) de las baldosas del suelo.
Ojalá se estandarizada este diseño de interior para toda la red. Un espacio limpio, moderno y dejando los colores para lo importante: la señalética.

Como asignaturas pendientes, siguen estando la iluminación, fría, directa y simplemente fea; y la interfaz de las pantallas informativas, con un diseño nada intuitivo.

Además, si se aplicara como estándar el color blanco en todas las paredes (con esos detalles en negro del logo de Metro), utilizaría la banda horizontal que atraviesa toda la sala, justo debajo del letrero de Menéndez Pelayo, indicando el color de la línea e incluso como guía para dirigirse a otras líneas.

https://urbanity.one/uploads/default/original/3X/7/9/794d0cac4178ae991a2fcf32d010314d8e6f364f.jpeg

3 Me gusta

Como acabo de decir en mi último post, a mí me convencería si se aplicara como nuevo estándar para toda la red, huyendo todo lo posible de los colores estridentes y “feos” (véase la estación de Sevilla).

Pero con esa iluminación, no se salva ni un solo rincón.

1 me gusta

Es parte de una infraestructura de transportes, para ti (si eres ingeniero/arquitecto) puede que tenga mucha importancia técnica, pero como usuario, no tiene mayor importancia que darme un uso.

Cuando tú usas un software, seguramente no le dediques más que unos segundos en pensar en cómo se hizo. En cambio, a día de hoy las empresas más ricas del mundo se dedican justo a hacer software.

Para el caso es lo mismo.

Joder, en esa foto parece el pasillo de un hospital. Esperaré a verlo en directo.

3 Me gusta

Me parece rancio y ramplón sin paliativos. Lo siento, será que tengo una edad.

1 me gusta

¿Qué dirección de evacuación indica esa señal de “SALIDA”? ¿Hay alguna puerta secreta?

6 Me gusta

Justo, si atraviesas el rombo, apareces en el andén 9 y 3/4 de King’s Cross.

Coincido con @UrbiEtOrbe esos falsos suelos de piedra, etc me parecen vulgares a más no poder.

5 Me gusta

Todo indica a qué volveremos a ver el Tótem en la Avenida de la Albufera


7 Me gusta

Muy ilustrativo

Porque es una basura sin ningún tipo de gusto

2 Me gusta

Estás composiciones no han sido modernas nunca. Plastico y piedra falsa, el culmen de la cutrez y la chabacanería.

2 Me gusta

Perdonad la vulgaridad pero este tuit es material de fapeo.

1 me gusta

¿Sabe alguien si los trabajos de la ampliación de la línea 11 siguen o se han suspendido por los recursos contra la tala de árboles?