Metro de Madrid

Supongo que al final el objetivo es atraer turismo y evitar las aglomeraciones en los partidos.

Alguien me puede explicar lo que marco en negrita?:

Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa

Una estación conectada con el aeropuerto como lo están todas a través de la red, con más o menos recorrido y transbordos. Lo del AVE igual, si bien en este caso es línea directa a Chamartín.

11 Me gusta

Vale, haciendo transbordos. Por un momento pensaba que iban a conectar la estación con otras líneas… Vaya cabeza la mía.

https://twitter.com/metro_madrid/status/1701895279669055773?t=u-gtJRUOUjuzSV4Jy8gFAw&s=19

Un detalle que sale en el render que no se ha comentado es esa nueva farola anunciadora de corte “moderno”, ¿nuevo precedente para las estaciones o solo para Bernabéu?

1 me gusta

En esa misma estación hay un rombo igual en el acceso a AZCA

IMG_20230913_154550

Yo no lo veo igual.

Claro, se refiere a eso. En ese sentido, que se haga más grande y más bonita no va a cambiar o mejorar lo que ya es ahora mismo.

No es ni parecido.

1 me gusta

Eso me parecía…

Se va a armar una buena….

Ya podrían haber aprovechado el verano para avanzar….

6 Me gusta

84 millones en reformar una estación para tematizarla con el logo de una empresa privada pero luego son incapaces de sacar La Paz, una ciudad de la justicia como dios manda o llevar el cercanías a Navalcarnero? o proponer una estación en Madrid Río sin llevarse una arboleda entera por delante?

hay cosas que no entiendo.

10 Me gusta

y que para rematar, ni han sido capaces de acompasarlo con las obras del estadio.

vamos a tener el Bernabéu llenándose y la estación en obras.

6 Me gusta

Te invito a visitar el hilo de Santiago Bernabéu y tratar de juzgar los proyectos después de, al menos, mirar de reojo algún plano.
Lo de la arboleda por suerte o por desgracia también ha sido modificado.
La ciudad de la justicia tiene absolutamente 0 empresas dispuestas a construirla de acuerdo al pliego.
De la Paz nada se ha confirmado, aunque espero que mantengan el proyecto ganador y no se confundan.

Hay cosas que no entiendo.

4 Me gusta

Con 68 millones se podría adecuar una parte importante de la L5, la menos accesible de toda la red. A ver si tenemos suerte y algún millonario se lo pide a la CAM.

4 Me gusta

Estoy seguro que si alguna persona/empresa pone dinero y facilidades la administración aceptaría encantada.
De todas formas la inversión de metro esta siendo muy importante esta última época, siempre tenemos que mejorar, pero ves la cantidad de obras que están realizando y poco que reprochar.

1 me gusta

Empresa privada que genera mucho dinero en la ciudad de Madrid.

Además, la estación es de las más usadas en la línea 10 (ni qué decir tiene cuando hay partidos).

La estación de metro la pagamos los madrileños, como las reformas que garanticen la accesibilidad en la línea 5. Por mí, bien gastado en Bernabéu si el retorno es suficiente, aunque es probable que debiera haber otras prioridades. También guay que quien dijese insistentemente lo de “el dinero público no es de nadie” entienda ahora el concepto de inversión

3 Me gusta

No voy a contestar a tu provocación, no me meto aquí para leer tus intervenciones.

La Ciudad de la Justicia no tendría porqué tener ninguna empresa dispuesta a hacerse cargo del coste de construcción. Podría ser construida con dinero público como se ha hecho toda la vida.

10 Me gusta

vamos, que le dediquemos dinero público a las empresas privadas “que aportan mucho”. pues peligrosa puerta abrimos.

pensaba que el objetivo era gastor lo mínimo posible, ¿menos cuando anda implicada una empresa influyente?

4 Me gusta