Metro de Madrid

Pues, como el futuro “monumento” sea como la imagen propuesta, se va a parecer más a un pasillo del Metro, que a un monumento a las víctimas.

4 Me gusta

Me imagino que van a tirar el vestíbulo actual

4 Me gusta

Y es que de hecho va a ser literalmente un pasillo de metro, en ese hueco gigante podrían estar los andenes de la L1

10 Me gusta

Plano geográfico del Metro de Madrid

Años 90 vs 2023

Comparación:

La verdad es que esto es increíble, posiblemente nunca más volveremos a ver algo así en España a menos que decidan hacer algo parecido al Grand Paris Express

10 Me gusta

Una salvajada, el Metro cubriendo las necesidades que debía cubrir el Cercanías. Por motivos electoralistas, además. Y mientras, la ciudad con carencias de transporte público. Y el Ayuntamiento vendió su parte a la CAM así que no tiene casi poder.

2 Me gusta

Claro la culpa de que el Cercanías vaya mal y no se haya ampliado en decenas de años es de la Comunidad de Madrid (que al menos hizo algo intentando suplir con metro el deficiente servicio público de transport dependiente del estado).

Pensaba ahora que han terminado las elecciones dejaría de leer tonterías, pero ya veo que no.

15 Me gusta

La terrible salvajada de ofrecer transporte público de calidad mediante una red ferroviaria autonómica. Con la osadía de ser en una comunidad en la que los estatutos dicen que las líneas ferroviarias que transcurren por la región son competencia autonómica.

Algo así como la FGC… Pero allí bien, aquí mal. Lo de siempre.

9 Me gusta

Es lo que hay ahora, pero sin paredes, abriendo el espacio hacia el vestíbulo actual:

10 Me gusta

Yo no he dicho que en un lado bien y en otro mal, eso es cosa tuya, deja de poner en boca de los demás palabras que no han salido de esta.

A lo mejor sí que tenían que haber creado una red complementaria igual que FGC. :person_shrugging: Pero bueno, ya da igual, ahora tenemos un metro difícil de gestionar, y en pocos años Cercanías pasa a la CAM. Ya verás qué fiesta…

Y los estatutos pueden decir lo que sea, pueden decir que en Madrid llueve vino en lugar de lluvia, pero por ahora, Cercanías no es competencia suya. Esa fue de hecho una de sus “bazas” en las autonómicas. ¿No decía Ayuso que eso no era competencia suya en estas elecciones? En qué quedamos. Explícamelo porque no lo entiendo, o algo se me escapa.

2 Me gusta

Que el Cercanías funcione mal o no cubra lo que tiene que cubrir no justifica que el metro llegue a Bollullos del Condado.

Porque el Metro tiene unas distancias entre estaciones y velocidad de servicio distintas.

Esto se lo digo al desahogado de las tonterías.

2 Me gusta

A lo mejor los que viven en lo que tú calificas de “Bollullos del condado” no piensan como tú.

Es lo que tiene un servicio público, que tiene que dar servicio al mayor número de habitantes.

1 me gusta

Pues pongamos un servicio de motocarros.

El servicio no se debe dar de cualquier manera, porque es desperdiciar la infraestructura en dar un mal servicio.

Quién vive a 40 kilómetros de la Puerta del Sol no necesita un tren que tarde una hora y haga 20 paradas, sino uno que tarde media hora y haga 10 paradas.

Esto es hipotético, que ya me veo leyendo que Arganda no está a 40 kilómetros.

Espero haberme hecho entender.

Por cierto, yo no he calificado ningún sitio como Bollullos del Condado, he hecho una extrapolación de la consecuencia que tendría seguir a rajatabla cierta forma de pensar. Se puede entender si se intenta.

4 Me gusta

A parte se está obviando de qué es un servicio que no siquiera se está haciendo bien. Todas esas ampliaciones fuera del municipio te obligan a bajarte y coger otro tren o peor aún lo que tienes es una línea de tranvía que lejos de hacer 20 paradas como el metro convencional hace 50, como un autobús urbano.

1 me gusta

Concuerdo en que Bollullos se merece un transporte público tan bueno como el del metro de Madrid, y no el servicio que han tenido durante las últimas décadas. Tardar a tu capital 3 veces menos en coche no es nada ecoresiliente:

Por suerte, un vecino de Arganda puede ir desde su ciudad a El Retiro en tres cuartos de hora y 14 paradas para los 26km de distancia que esto supone.

Algo más de la mitad de los 48km de la línea 9/10 del metro de Barcelona, que está construyendo la línea de metro más larga de Europa.

Pero ya sabéis, 48km allí, bien. 39km aquí, mal.

6 Me gusta

Y ya salió tú especialidad, sacar balones fuera, mirar el dedo cuando se apunta la luna y, obviamente, mentar Barcelona sin venir a cuento.

2 Me gusta

A mi me parece bien que el Metro llegue a otras zonas del área metropolitana más allá de la capital pero hay cosas que se han hecho mal, como los cambios de tren dentro de una misma línea (yo sufrí el de 3 Olivos más de 10 años) o el ML a Boadilla. También la falta de interconexiones entre líneas, aunque la línea 11 lo va a paliar parcialmente. Otras, como la 1 y la 7 en Chamberí van a seguir desconectadas,al igual que Delicias y Colón con Cercanías. En fin, queda mucho por hacer pero creo que lo hecho hasta ahora ha sido en general positivo.

5 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué la CAM podía llevar el cercanías a Navalcarnero (aunque luego lo abandonase) pero no a Arganda o Boadilla.

3 Me gusta

Véase la ampliación de la L10 obviando la interconexión con cercanías en Alcobendas-San Sebastián

Menos en el sur, que tendrían que haber forzado la creación de una estación con conexión con Marqués de Vadillo.

1 me gusta

Yo opino lo mismo

Si no fuera por la gran ampliación del Metro ahora mismo los PAUs y los otros municipios de Madrid no tendrían otro transporte decente aparte del bus.

Además sin cosas como MetroSur no podrías ir de Getafe a Alcorcón sin comerte un Autobús del que tienes que esperar 1h o darte la vuelta entera por la C-5.

6 Me gusta

A lo mejor los PAUs deberían contar con metro, no metro ligero. O si el metro es demasiado, pues un tranvía, fuera este gestionado por la CAM o por el Ayto.

Y lo de metrosur, lo mismo, un tren gestionado por la CAM, quizás incluso una red paralela a la de metro, no de ferrocarril, sino de metro, independiente de la de Madrid. Pero llevar el MEtro a donde da la vuelta el aire no es lo mejor. De todas formas, ya de nada sirve lamentarse por la leche derramada. Simplemente, hay que intentar que sirva para aprender y planificar mejor/no repetir errores.

1 me gusta