El único PAU que tiene metroligero en exclusividad es Sanchinarro. En el de Las Tablas hay metro además del metroligero y en el resto no hay metroligero.
Estoy de acuerdo. Un tranvía con varias unidades del Alstom Citadis, por ejemplo.
El único PAU que tiene metroligero en exclusividad es Sanchinarro. En el de Las Tablas hay metro además del metroligero y en el resto no hay metroligero.
Estoy de acuerdo. Un tranvía con varias unidades del Alstom Citadis, por ejemplo.
Mejoraría mucho el metro con más frecuencias y con abrir al menos los sábados de madrugada aunque sea con un tren por sentido a cada hora entre las 2-6.
Se podría haber mantenido la línea que iba de Leganés a Cuatro Vientos unificando la en una circular de Cercanías. Y en vez de haber hecho un Metro sur circular, haber ampliado las líneas existentes para cubrir esa demanda e incluso haber hecho nuevas líneas.
Los tranvías en las zonas periféricas son lo menos apropiado que hay.
Mucho mejor continuar la línea 11 por el norte hasta alguna estación de la línea 7 y así mallas prácticamente toda la red. Con 2 transbordos (obviando los transbordos en la misma línea) te pones en casi cualquier punto de la red.
Si se hace algo como esto, el resto de ampliaciones de la red de metro serían testimoniales y solamente para favorecer la multimodalidad en los próximos años.
Ahora, en cuanto el Ceranías pase a competencia autonómica, habría que hacer ampliaciones, pero eso es otro tema.
He usado alguna vez el metro ligero de Las Tablas-Sanchinarro y está bien, no tarda mucho el trayecto, pero el problema es que me parece demasiado corto. Tendrían que haberlo continuado para que conectase con alguna estación de metro/Cercanías más.
Ha roto el falaciómetro, pero yo paso de interactuar con alguien con tan evidente mala fe en sus intervenciones. Ni un niño de cinco años compra semejantes argumentos. Comparando una línea que atraviesa el campo con una línea que atraviesa toda la ciudad y conecta con el aeropuerto. De risa. Pero está más preocupado por destapará conspiraciones políticas imaginarias que de hablar seriamente del tema que trata el hilo.
La conclusión es que la infraestructura en Madrid es perfecta y no se ha cometido el más mínimo error, y si opinas otra cosa eres barcelonés. Aburre.
Léelo deprisa, que me denunciará este post, como suele hacer.
De verdad, habláis de la red de metro únicamente pensando en la zona noreste, porque aún con todo ello, la zona sur queda abandonada de conexiones y con déficit de líneas y estaciones.
Cualquier acción de la CAM es vanagloriada por su parte, sobre todo en lo referente a Metro. Y sino mira Barcelona o Cercanías que son una full porque metro es lo mejor del mundo, algo infalible y ya.
Pienso en la zona norte porque simplemente que haya dos líneas próximas como la 7 y la 9 y no haya interconexión entre ellas me parece un error. Se podría solucionar con una ampliación de la línea 11.
La L11 y la L5 van a estar a 180m de distancia entre sí en Marqués de Vadillo y a la CAM no le ha dado la real gana poner una conexión. Y que, cuando amplíen al sur el objetivo es dejar de lado MetroSur (la línea más larga con únicamente 2 conexiones con el resto de la red).
En el caso norte, si se crease una nueva línea por Arturo Soria, Fuente Carrantona etc. Tiene todo el sentido hacer de la L11 una diagonal, aunque en ese caso yo hubiera priorizado poner estaciones en zonas donde no hay servicio. El problema es que han querido hacer un híbrido de ambas cosas y el resultado va a ser deficiente en ambos casos.
Te repito que hay que ver todo en su conjunto más allá de lo que conocemos habitualmente
Pues si las cotas lo permitiesen sería una buena idea hacer un pasillo de conexión entre ambas estaciones con un par de pasillos rodantes.
No van a hacer ni estación, es que directamente ni se ha estudiado.
Supongo que un pasillo es algo que se puede hacer a posteriori, yo estaría totalmente a favor.Pero ya os dije que propuse a la CAM hacer una conexión así entre las líneas 1 y 7 en la zona de Chamberí y me dijeron que ese tipo de infraestructuras tiene muy baja demanda por parte de los usuarios.
Norte de Pavones, supongo.
Leyendo las 109 páginas de la memoria del estudio de viabilidad no se llega a esa conclusión.
El resumen (siendo la memoria un resumen) es que la distancia entre ambas líneas es de 320m, que es lo que separa General Ricardos 4 de Antonio López 25.
Además, la línea 11 corta transversalmente Antonio López, lo que hace prácticamente imposible construir una estación a cielo abierto que abarque los andenes junto con las instalaciones de seguridad necesarias… De hecho, la distancia entre la pared de Antonio López y la pared del túnel de la M-30 no da para un tren de 6 coches de galibo ancho.
Pero es que además, el trazado de la L11 va en curva y cuesta abajo para cruzar el río.
Incluso si se hiciese una recta aposta para poner una estación muy encajonada, la distancia entre la base de las vías y la entrada en Antonio López sería de 40 metros, lo que complica enormemente la obra.
Hablar de la FGC como ejemplo de ferrocarril autonómico es meter a Barcelona con calzador, pero inventarse distancias entre líneas de metro y meter en “el norte” calles que están 4km al sur de la calle Alcalá para justificar el teórico perjuicio de la CAM a los barrios del sur, es bien.
Si cortas la parte en la que he hablado de que la línea tiene que ser por Arturo Soria y que continúe por el sur, puede ser lo que tú quieras.
Leyéndolo se llega a la conclusión de que el objetivo es llevar la línea a Conde de Casal pasando por Atocha, siendo todo lo demás añadidos que cuadren en el plan preestablecido como si elaborado en piedra insondable se tratase.
Es más en todo este párrafo estás diciéndome que no se ha buscado una solución al tema sino que, siendo esas las condiciones preestablecidas no se va a dar una solución. Yo no he dicho que sea algo sencillo, he dicho que debería hacerse si lo que se quiere es buscar las conexiones entre líneas. Tú puedes excusarlo como quieras.
Yo he marcado la distancia hasta la plaza de Marqués de Vadillo lo cual no necesariamente tiene que ser hasta la salida ya establecía. No sería la primera vez que ocurre véase casos como Noviciado y Plaza de España (280m aprox) o República de Argentina que sin ninguna conexión tiene salidas a 200m aproximadamente sin ninguna conexión.
Si por algo se caracteriza la red de Metro es por haber intentado buscar soluciones versátiles a muchísimos inconvenientes para dar el mayor servicio posible y en la actualidad no se está haciendo así. O hay que recordar el hecho de que haya sido la presión vecinal la que haya obligado a la planificación de la estación de Comillas que no estaba previsto en un principio.
No se ha dicho que sea ejemplo de nada, se ha dicho que posibilidades por parte de la CAM hay igual que se ha hecho allí.
No es que haya un perjuicio teórico pero la realidad es que el sur de Madrid cuenta con muchísimas menos líneas y conexiones (del mismo modo que la zona noreste cuenta con menos servicio de Cercanías), si tú quieres ver conspiraciones judeomasónicas es cosa tuya.
Pues nada, sigue marcando distancias hasta ubicaciones que aún están a otros 150m de la línea porque lo importante es unir líneas y no buscarle los defectos a una ampliación de línea que conecta BARRIOS DEL SUR con varias líneas transversales y desahoga la L6 en su arco SURESTE: Vallecas y Usera, precisamente. Cachis.
Puedes seguir pataleando cada vez que alguien haga alguna crítica a la ampliación. Tranquilo.
Alguien sabe si son ya públicas las localizaciones de las nuevas estaciones de la línea 11?
Me gustaría ver el tramo desde Atocha a Valdebebas.
También decir que me pareció un poco raro que no aprovechasen la ampliación para unir el Aeropuerto con la estación de Chamartin, creo que sería bastante positivo el conectar el Aeropuerto con las dos estaciones de tren para los viajes en Ave. Tal vez en la futura línea que van a construir para MNN lo hagan, sino me parecería una oportunidad desaprovechada.
Luego el resto de huecos que va a dejar esta ampliación, sobre todo en la zona Vallecas, creo que se podrían solucionar con una ampliación de la 8.