Metro de Madrid

Dime eso sí la red se compusiese de 300 estaciones con mármol, pero no es el caso. Qué son una decena? Si Metro no puede mantener su patrimonio que se lo deje a un organismo competente que lo haga en vez de poner excusas baratas.

Por desgracia.

Decir esto:

Para posteriormente decir esto:

Si puedes utilizar un argumentario un poco menos infantiloide te lo agradecería porque yo en ningún momento he mencionado a ningún político ni partido. A otro con ese juego.

Cambiar vitrex por piedra natural desvirtúa la historia y la calidad de las estaciones y no responde a motivos de imagen corporativa, esa es la excusa dada, pero la realidad es abaratar costes y permitir la publicidad a gran escala.

4 Me gusta

Ya hay alguien que analiza el patrimonio y ha llegado a la conclusión que 4 piezas originales de marmol y 325 parches posteriores sustituidos por estar llenos de firmas con esloganes como “KAOZ”, “ACAB” y otras lindezas, no son patrimonio. Si alguien quiere conservar el patrimonio, lo que no tiene que hacer es llenar de grafitis con sus mensajes ese patrimonio.

Me adapto al lenguaje de la falacia que te has plantado con lo del palacio real. Es infantiloide porque creo que así lo puedes entender mejor, dados tus argumentos. Si es demasiado, lo siento; La Patrulla canina no una explicación a porqué se sustituye el mármol con vitrex cuando se tiene que tirar toda la pared abajo para poner aislantes.

Dile a los usuarios de metro que pueden tener la misma tarifa durante lustros sin tener en cuenta la inflacción que vivimos desde 6 meses antes de la guerra de ucrania, y ya verás como te dicen que les da igual la publicidad. Que si con eso se paga el metro, que mejor. Pero oye, la realidad es la que dice un sesudo estudio de la Tanned Eggs University que has decidido seguir como tu biblia personal.

Bienvenido al Mundo Real

2 Me gusta

Puedes pensar que mantener el mármol es un capricho estético (sí, y?), pero ideológico??? La paja en el ojo ajeno, supongo

6 Me gusta

Sé que eres capaz de desviar el tema un poco más si te lo propones.

2 Me gusta

Dónde está ese análisis, por favor. Y dime en qué momento si ese análisis contraviene los intereses de ciertos poderes, se tienen en cuenta. O es que eso no es suficiente mundo real?

En tiendo que para tí la utilización de una falacia por otra persona contrargumentando la tuya sea algo difícil de rebatir sino te pones en un plano desagradable. Tranquilo que no hace falta que te disculpes, ya hay experiencia en tus formas. Puedes seguir viendo la Patrulla canina.

Hablamos de cuestiones técnicas y estéticas o de lo que los usuarios quieren? Aún así lo mismo te sorprendes de las opiniones, así que no vayas de listo. Es más si quieres podemos hablar en qué se gasta el dinero el Consorcio y la CAM y si ese dinero no se podría utilizar para subvencionar esos precios sin necesidad de llenar toda una estación de una publicidad.

3 Me gusta

Cambiando de tema (para evitar que algo se lie…) hoy han comenzado las obras de la Línea 1 y ya tenemos varios problemas.

Seguramente los de EMT ya sabían desde hace ½ años que la L1 se iba a cerrar en algún momento y no han tenido el tiempo de licitar o alquilar durante un tiempo autobuses articulados, ahora mismo el servicio se presta con buses estándar y la situación es así:

Y además todos provienen del C.O. de Carabanchel cuando Entrevías es la Cochera principal de Vallecas, me da miedo saber lo que pasará el Lunes…

5 Me gusta

Vaya basura de artículo

7 Me gusta

El nivel de desidia que muestran hacia los servicios públicos es inaudito. Cortan media linea. Ponen un servicio sustitutivo saturado y que deja sin cubrir el tramo más importante.
Búsquese la vida, madrileño, que no estamos aquí para gestionar.

4 Me gusta

Hilo muy bueno:

Y no atiende a colores, veamos el cirio que han montado con el Cercanías con las obras de Chamartín.

A veces pienso que que un ministro o presidente de la CAM con la visión de Gallardón podría propiciar un salto cualitativo en la región.

¿Os imagináis un Metro/Cercanías más mallado, más integrado, más diligente? Tiene una potencialidad enorme.

6 Me gusta

Conexiones que nadie entiende que no hayan realizado:

  • Colón-Recoletos (cerrada)
  • Doce de Octubre.
  • Delicias
  • Alonso Martínez
6 Me gusta

En primer lugar habría que mejorar el Wayfiding (Cartelería), el otro día en Plaza de España L10 había muchos turistas confusos buscando la Salida hacia Gran Vía o la L3. Al final esos terminaron en Noviciado…

1 me gusta

Ay la señaletica madrileña, cuando vuelvo de belgica cómo hecho de menos el trip planner de la stib, con todas las opciones, trasbordos posibles y vision de ruta sobre google maps

Ademas que cada parada de bus tiene su nombre, lo que facilita mucho las busquedas

https://www.stib-mivb.be/tripplanner/?l=en

Y el pago contact less

La verdad es que en este aspecto en madrid seguimos en la prehistoria

6 Me gusta
2 Me gusta

El servicio sustitutorio es un absoluto desastre.

Hacinamiento, largas esperas y colapso que se extiende a las otras líneas que cubren el trayecto.

El sábado por la noche dirección Atocha/Vallecas no se podían coger ni el 10, 37 o 001 desde Cibeles, Recoletos y Gran Vía respectivamente porque no paraban de lo lleno que iban como consecuencia de los cortes del metro.

En los buses sustitutorios, el sábado y domingo durante toda la mañana y por la noche, y hoy temprano unas colas en las paradas de Atocha, Pacífico y Nuevo Numancia que tienes que dejar pasar el bus y montarte en otro porque no se entra. Esto pasa cuando en vez de sacar de cocheras los autobuses articulados como en 2016, decides sacar los autobuses normales.

9 Me gusta

Lo que no entiendo sobre el mallado de la red es que conforme te alejas del centro no hay transbordos con otras líneas durante 5-9 paradas. Eso pasa en las líneas 1 (por el sur), 3 (por el sur), 10 (metro norte) y 9 (por el este).

Entiendo que para hacer una línea tiene que haber una demanda, pero no deberían las ampliaciones tener esto en cuenta? Quizás tener como objetivo que no haya un transbordo a más de tres paradas? Sabéis si es una métrica que se use en alguna red de metro?

4 Me gusta

Nos han escuchado y han puesto algún articulado, pero al parecer tienen problemas de giro en la C/Jesús del Pino aparte de que esa calle se atasca a cada rato de autobuses del SE

https://twitter.com/PSindicalEMT/status/1673305065585618944?t=AmyIwdKf2aCTIIFzYf1CPw&s=19

6 Me gusta

Para eso estaban los bus de doble-piso

Adjudicado el expediente de desamiantado de la cubierta de la Nave de Mantenimiento de Material Móvil (Canillejas) por algo mas de 10,5 M de euros mas IVA.

https://www.bocm.es/bocm-20230627-46

5 Me gusta