Metro de Madrid

Yo creo que el Metro de Madrid debería de contratar un gran arquitecto para que diseñe o remodele algunas estaciones, idea mala no creo que sea además es solo cuestión de tener creatividad.

Por ejemplo Arts Et Métiers del Metro de París:


17 Me gusta

Y no sólo eso se podría incluso recrear las decoraciones originales de ciertas estaciones, aunque parezca increíble esto era Tirso de Molina en 2004:

17 Me gusta

Están eliminando la personalidad de las estaciones antiguas, con un empeoramiento de calidades incluido, como para pedirles eso.

7 Me gusta

La linea 6 necesita un cambio…sosa y triste

3 Me gusta

Me parece que están estableciendo una red de metro low cost y a piñón fijo, un sistema de usar y olvidar… con lo que fue.

2 Me gusta

Deberían mantener las estaciones de las distintas épocas del Metro. Los azules blancos de las primeras líneas. El Mármol de la 6,7,10 o 9.

No eliminar esos elementos y poner en su lugar los paneles de un solo color para cada estación como llevan haciendo con las últimas reformas.

Le quitan personalidad e historia

10 Me gusta

Soso el mármol, la azulejería y los murales artísticos cuando se está sustituyendo por vítrex?

Los murales creo que se respetan. Nos damos con un canto en los dientes… :slightly_frowning_face:

Y quedan ridículos entre el plástico.

Metro fuera …. Pues menudo favorazo que hace esa parada de metro a parte de Madrid Rio

1 me gusta

Politiqueo, pero viendo el resultado 0 problemas

El marmol no es soso, le da un toque sostificado. Pero hay estaciones que le hace falta un toque de alegria. Me da la sensación que estas en el cercanias

1 me gusta

Yo creo que tenemos las concepciones bastante diferentes. A mi ponerme un verde fluorescente no me da alegría, me da tirria porque es una cosa histriónica.


En uno hay estética, solemnidad y monumentalidad. En el otro una cosa hortera cuyo único cometido es que las concesionarias de limpieza puedan recortar en trabajadores y tiempo empleado.

20 Me gusta

Con quitar esa publicidad invasiva y de un tamaño absurdo ya todo ganaría mucho.

7 Me gusta

Sobre todo porque en la mayoría de las estaciones hay publicidad de la agencia que gestiona los anuncios en esos espacios…

4 Me gusta

Eso ocurre en las estaciones y pasillos con menor flujo de viajeros. Las empresas no pagan los costes de una campaña publicitaria para que no la vea casi nadie, así que la concesionaria de la publicidad se anuncia a sí misma o comparte anuncios de campañas variadas de Metro.

2 Me gusta
9 Me gusta

No sé por qué esta merece consideración mientras panelamos estaciones excelentes de esas décadas que han llegado a nuestros días relativamente impecables.

11 Me gusta

Porque estamos regidos por possers.

Como era… disfruten lo votado. Da igual cuando digas esto.

8 Me gusta

Es una política totalmente errática. En Gran Vía tiramos el vestíbulo original de Palacios para mover unos centímetros el ascensor pero en Ventas recuperamos el acceso de los 60, en Sevilla, Antón Martín, Gran Vía, Bilbao…quitamos azulejería y ponemos vítrex pero en Cuatro Caminos ponemos unos paneles de azulejos nuevos y recuperamos la farola anunciadora. Es que van dando unos bandazos que no entienden ni ellos, pero por aquí alguien decía que era la seña de identidad de Metro.

12 Me gusta