Metro de Madrid

Siento reabrir el off-topic, pero no he podido evitar acordarme de este mensaje mío de hace una semana al leer un nuevo fin del mundo del que nos hemos vuelto a salvar milagrosamente:

Uffffff… menos mal!

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid instalará un tótem, similar al de Cuatro Caminos, en el acceso de la estación de Metro de Menéndez Pelayo

https://twitter.com/davidperez/status/1664558334068899840

17 Me gusta

Muchas gracias @Full por la noticia. En la razón se puede leer completa: Guiño al pasado de Metro de Madrid en Menéndez Pelayo (tótem y modernización al alimón)

3 Me gusta

No me parece acertado que el logotipo de estos revival sea en blanco y negro, el logotipo debería ser inamovible.

12 Me gusta

Yo también soy de esa opinión. El logo siempre ha sido en color, no le encuentro sentido a esa versión en negro.

También me gustaría que los tótem fueran de color bronce, no negros.

5 Me gusta

Me alegra que pongan otro tótem en Menéndez Pelayo, espero que como dijeron pongan los que dijeron en Sol, Gran Vía, Bilbao etc

3 Me gusta

Deberian ponerlos en todas las bocas de Metro donde los hubo originalmente

5 Me gusta
5 Me gusta

Esto no se había hecho ya, en parte, hace unos años?

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-02-12/linea-1-metro-cierra-21-de-mayo-30-de-septiembre_1151018/

En los artículos menos propagandísiticos ya se indicaba que habría más cierres en el futuro para completar la reforma.

3 Me gusta
11 Me gusta
12 Me gusta

Hoy.


4 Me gusta

Muy gratamente sorprendido por esto. ¿El andén cancelado de Goya se conserva todavía?

Sí y no, el ramal Goya - Diego de León cerró a finales del 58. Durante bastante tiempo estuvo siendo utilizado como almacén de efectivo. Esto dejó de ser así en el 95. En ese momento se tapió el acceso a los túneles de la línea 2, y se rellenó el hueco donde iba la vía. Además parte del espacio actualmente está ocupado por los ascensores de la calle Alcalá con la Av. de Felipe II.

Si no me equivoco creo que en invierno cuando hace mucho frio el SAMUR habilita este espacio para que las personas sin recursos puedan pasar la noche resguardadas.

Por ultimo comentar que la puerta de acceso, si no recuerdo mal ,es la puerta doble que hay a mitad del anden del sentido Cuatro Caminos de la línea 2.

2 Me gusta

Un año después, poco antes de que, según se rumorea, vuelvan a cerrar L9 de Avenida de América (entre otras estaciones), así están ahora con los andenes:

En el andén de enfrente aún no han empezado. Me da pena despedirme de tan cómodos y amplios bancos para ser sustituidos por los cutres de acero troquelado:

La bajada al vestíbulo de L9 lleva así desde septiembre:

Y bajada desde ese vestíbulo a los andenes, aún sin empezar la reforma:

Bajada a L4, que es con lo que están estos dos últimos meses:

Pasillo de comunicación de L4 con L6/L9:

9 Me gusta

Por cierto, esto ya lo he comentado alguna vez en este hilo:

Metro licitó hace casi año y medio un contrato para desmontar todas las pantallas, soportes y cacharrerías varias de toda la red tras la desaparición de canalmetro.

A día de hoy ese trabajo lo están haciendo las contratas según se reforman estaciones, pero en el resto no se ha quitado nada.

13 Me gusta

Pero de lo que nadie sabe nada es de los ascensores, bueno al menos no se sabe nada de cara al público. Porque brujuleando por los portales de contratación se llega a este importante documento:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/medias/6012100244memoriajustifmodfcontrato7722000109-2firpubpdf/download

En el que básicamente se dice lo siguiente:

  • Que a un año justo desde que se adjudicara el contrato, lo único que al parecer se ha hecho ha sido revisar el proyecto de licitación.
  • Que el nuevo contrato, aceptado por la Comunidad de Madrid hace dos semanas, supone un incremento de coste de 15% por una serie de cambios, errores y omisiones del proyecto de licitación.
  • Que como consecuencia de esos cambios, que la propia adjudicataria describe como menores e incluso positivos en algunos casos, las obra pasan a durar mucho más de lo previsto y, por ahora, no esperéis ascensores en Avenida de América hasta marzo de 2026, y eso sin empezar siquiera.

Veremos.

9 Me gusta
6 Me gusta

Cambiar piedra natural, que creo que es mármol, por vítrex, es que es inaudito. Os juro por Dios que no entiendo esta falta de gusto de Metro. Mucha imagen reconocible a costa de la peor versión posible. Fenomenal, pueden cambiar el eslogan dosmilero de El mejor metro del mundo por el de El metro con menos sangre del mundo

14 Me gusta