Metro de Madrid

Alucinante la primera imagen. Debe ser impresionante andar por ese desfiladero de pilotes.

6 Me gusta

Buuenas fotos

5 Me gusta

¿Soy el único que piensa que a muchos políticos no les importa el sureste?

En este ejemplo no quieren decir nada sobre el corte de la L1 pero luego hay cosas como MetroEste y el lío del Metro a El Cañaveral

1 me gusta

Sin querer entrar en polémicas para no desviar el hilo, no son muchos, son unos cuantos muy concretos de cierto partido que gobierna desde 1995 en la Comunidad de Madrid.

2 Me gusta

Ni el sureste, ni el suroeste, ni todo lo que queda fuera de la m-30 (salvo contadas excepciones)

3 Me gusta

Es electoralismo. El nicho de votos de “ese partido del que usted me habla” es el norte de la ciudad, por tanto gobiernan para ellos.

2 Me gusta

Históricamente Metro se ha caracterizado por anunciar los cierres con apenas 48 horas de antelación, y anunciar las reaperturas insistentemente desde semanas antes.

8 Me gusta

Es cierto que tienen más votos en el norte de la ciudad, pero también está demostrado que cada vez que se inauguraba una estación de metro en el sur, aumentaba sustancialmente el apoyo a ese partido en ese barrio.
Yo lo que critico del cierre de esa línea, no es que se cierre, porque a lo mejor por motivos técnicos es lo que toca y que se le va a hacer!, habrá que poner alternativas temporales. Lo que no me parece bien es que se lo callen por miedo a perder votos. Si el cierre desde el punto de vista técnico es lo correcto, pues da la cara, defiéndelo y explícalo.

2 Me gusta

Pides demasiado a los políticos.

1 me gusta

Sin ese partido no existiría el Metro en el Sureste. Tampoco existiría El Cañaveral, el Ensanche de Vallecas ni el resto de Paus que se van a construir y que la izquierda siempre ha querido boicotear y paralizar. Pero que la realidad no os estropee el sueño.

8 Me gusta

Tampoco existiría esto entonces:
16311349598248
descarga

Y por tanto esas personas seguirían teniendo dónde vivir.

13 Me gusta

Quería preguntaros si lo habéis visto u os ha pasado alguna vez, esta mañana cuando he cogido el metro a eso de las 7:45 en Almendrales había mucha gente delante de los tornos y en las pantallas ponía “Aforo Limitado, esperen a nuevo aviso” no lo había visto nunca antes y me ha resultado llamativo, el caso es que las barreras de entrada no se abrían por este motivo, según he bajado se ha quitado ese mensaje y la gente ha vuelto a entrar en manada pero nunca antes me había pasado

1 me gusta

Un par de veces, pero por las restricciones de los peores días de la pandemia.

2 Me gusta

Esas personas supongo que viviran en algún sitio, no creo que esten en la calle, no tengo ninguna información

1 me gusta

De hecho esas personas están realojadas.

6 Me gusta

Pues fue raro porque no había mucha gente en el anden ni dentro de los vagones…

Lo dices como si vivir en la calle fuese algo inimaginable.

Pero vaya, que mi respuesta era por seguir con la demagogia del comentario citado. Es que me parece absurdo alardear de que sin el PP no habría habido MetroEste cuando ha sido precisamente ese partido el que se saltó a la torera los informes para inaugurar el metro a tiempo de elecciones provocando todo este caos. Y otra cosita interesante es intentar vender que sin ese partido no habría habido nada en Madrid, esa suerte de historia ficción que los presenta como principio y fin del devenir de la ciudad.

Que se puede ser afín a un partido político sin necesidad de ser un hooligan. Eso es a lo que voy.

7 Me gusta

Continuando el tema de que deberían de licitar nuevos trenes…

En Noviembre Alstom mostró muchísimo interés para hacer nuevos trenes en el mercado español y portugués (y en especial para el Metro de Madrid :thinking:)

4 Me gusta

Solo recuerdo haberlo visto durante la pandemia (bastantes veces en la L2 en Banco de España).

3 Me gusta