Metro de Madrid

Que util ha sido el voto de VOX, jajaja

1 me gusta

No creo que solucione mucho ese cambio, el ayuntamiento está en la misma situación.

1 me gusta

Mucha gente no es consciente de que dar alas a partidos radicales hace que por defender una pequeña idea que no afecta a la gran parte de la población, puedes perjudicar a la mayor parte de esa población con bloqueos o malas medidas.

7 Me gusta
9 Me gusta

El titular es rotundamente falso. Como dice el cuerpo de la noticia, dicha conexión no estará abierta hasta finales de 2026, o más bien principios de 2027.

7 Me gusta

La ética periodística hace lustros que se convirtió en una entelequia.

4 Me gusta

Lobato suprimirá el trasbordo de la L9 de Metro para beneficiar a Rivas y Arganda
La medida supondrá «mayor comodidad y un ahorro de tiempo de para los viajeros»

La medida se aplicará a partir del 1 de enero de 2025, si logra gobernar la región tras las elecciones del próximo 28 mayo, lo que beneficiaría a unos 140.000 usuarios de Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid, así como a 200.000 adicionales residentes en la zona de influencia de la línea.

Fuente: REGIONAL/ Lobato suprimirá el trasbordo de la L9 de Metro para beneficiar a Rivas y Arganda | Noticias para Municipios

10 Me gusta
13 Me gusta

Pues esta es una noticia buenísima. Lo del «cambio de tren» es un despropósito que solo a una mente que nunca utiliza el transporte público le puede parecer bien. Es una pena que esto mismo no pueda hacerse en la 7 y la 10, porque los andenes tienen longitudes diferentes (otro despropósito).

12 Me gusta

En el metro de Bruselas utilicé la tarjeta de crédito para pasar por los tornos y me lo imaginé en Madrid. Parece que se va a implantar en 2 años. Veremos…

11 Me gusta

Más vale tarde que nunca. En Cercanías y EMT, existe desde hace unos años ya.

5 Me gusta

Veo más prioritario poder pasar el abono desde el móvil, como ya se hace con el pago contactless de Apple Pay y Android Pay.

Una app que permita comprar, recargar y guardar tu billete no requiere un desarrollo demasiado complejo pero, por alguna razón, ninguna de las ¿9? apps de movilidad que han desarrollado es capaz de hacer.

8 Me gusta

Precisamente hoy al pasar por la estación de San Bernardo he visto toda la publicidad y vinilos de San Patricio. ¿Tiene alguna relación con San Bernardo?

4 Me gusta

Lo de pagar con tarjeta esta bien, pero claro tienes k habilitar todos los tornos, cuantos tornos hay en total en todo el metro? 4000?

Pues a partir de 2025… No hay trenes para dar un servicio en el que todos los trenes lleguen a Arganda.

De hecho, en los buses de la EMT se puede hacer.
No entiendo por qué en el Metro no.

1 me gusta

Sería cuestión de poner algún aparato encima de al menos uno de los tornos de entrada de cada estación (ya se hizo en su día cuando se pasó del billete con banda magnética a la multi), tampoco haría falta cambiarlos.

3 Me gusta

El PSOE madrileño plantea ampliar la línea 8 de Metro desde Nuevos Ministerios hasta el sur de Puente de Vallecas si gobierna Madrid

13 Me gusta

Cuando se es un partido testimonial es fácil hacer promesas que no se pueden cumplir.

6 Me gusta

Supongo que te refieres a promesas como esta ¿no? Paseo de Extremadura, el soterramiento que nunca llega: "Me jubilaré, moriré y esto seguirá igual" | Madridiario

Perdonad el off-topic

8 Me gusta