Ya, pero el ayuntamiento de Rivas no puede pagar otras obras en la cam
Una cosa es trasplantar un olivo, un cerezo, árboles de pequeño porte y con un sistema radicular equivalentemente pequeño.
Trasplantar un plátano de sombra de ¿15-20 metros de altura? con un sistema radicular gigantesco… rayando entre lo imposible y lo inviable.
Y afirmar que se pueden trasplantar, como hacen voceros y portavoces de CAM y Ayuntamiento, es sencillamente mentir a sabiendas e insultar a los ciudadanos.
Han dicho, muy a sabiendas, que harán “lo que se pueda”. A veces no se puede hacer nada.
Pero esto no os ha sonado desde el principio a: "Vale, sí sí. Cálmese, lo estudiaremos. "
Yo espero que esta pataleta con los arbolitos no nos salga por un ojo de la cara a los madrileños. Porque trasplantar un árbol es muchísimo más caro que talarlo.
Y no estamos hablando de árboles milenarios, son plátanos de sombra.
Las hileras de plátanos de sombra que se plantaron después de soterrar la M-30 y que no tendrán ni 15 años ya están así:
2009:
2021:
No se si se me ha entendido. No hay nada que discutir con voceros ni con portavoces, voluntarios o retribuidos.
Aparte como si los platanos de sombra no sobraran en Madrid.
Ya prefiero no comemntar mas, por que se ha convertido en tema politico lo de la tala
Si lees respuestas posteriores de este hilo descubrirás que lo que afirma la chica no es real, así que habrá que reflexionar dónde está la piara.
.
.
Hay gente que lo ha entendido y gente que no.
Aunque también os digo que ya en el proyecto se contempla el transplante de algunos árboles. No todo eran talas.
Sí, cualquiera puede entender que es puro disimulo.
Pequeña anécdota de la publicidad en Metro: el otro día en un tren de la línea 1 me di cuenta de que en los paneles superiores del coche había un cartel publicitario de Articus, ese espectáculo navideño (del 16 diciembre a 8 de enero según la publicidad) que hubo en la Casa de Campo y, tengo entendido, no obtuvo buenas críticas.
Pues bien, en marzo seguía puesto el anuncio. Como es más que dudoso que la empresa siga pagando por ese espacio publicitario, contacté con Metro y me dijeron que pasaban el aviso.
Según he leído hoy en la prensa, el urbanista del PSOE acaba de ser fichado por la candidata de este partido para las próximas elecciones municipales.
No se podía saber.
Siempre a última hora
¿Entonces que el Ayuntamiento vuelva a tener acciones y participe en su financiación sería buena idea?
De primeras parece una situación bastante extrema.