Metro de Madrid

En el contrario tienen Acacias y Pirámides más cerca y para ser un foro de urbanismo estamos olvidando las barreras urbanas que puede solventar la creación de varios accesos de metro, como es el hecho del túnel de Sta María de la Cabeza y la conexión de la M30

1 me gusta

Creo que todo esto terminará con una solución muy sencilla; se cancelará la estación y fin.

2 Me gusta

Que la Comunidad diga vale yo cancelo mi estación si el Ministerio cancela la suya.
Todo por los árboles.

4 Me gusta

No creo que sea un gran problema plantear una estación con varios accesos, pero la idea original no lo contemplaba. La estación tiene la misma distribución, pero el acceso queda a nivel de la acera del paseo de yeserías, en lugar de la zona intermedia del parque que hace esquina más arriba.

No creo. La estación se hará.

Incluso a nivel político, tiene más rendimiento hacerla que no hacerla.

Las cautelarisimas, si se conceden, serán solo hasta que se solvente lo demandado… Que es hacer un proceso en el que se informe de la tala de árboles.

La cam es competente para aprobar la DIA aunque implique talar X árboles. De hecho, de haberse aprobado la otra estación, había que talar árboles igualmente.

Cómo muestran las noticias sobre la tala del ministerio de Fomento, nunca ha sido problema talar un árbol para hacer infraestructura.

2 Me gusta

Atocha sin Metro durante 129 días para acometer la renovación integral de la superestructura de vía y pasar de la actual de basalto a la de plataforma de hormigón. Entre estos trabajos se acometerán labores de drenaje y de desamiantado. Entre las obras previas al cierre y las posteriores se estima que se llegará a los 10 meses.

8 Me gusta

Algunos creen que por traer un cerro de tweets politizados demuestran algo o se evaporan los vecinos, como si las cientos de personas que se concentraron el otro día fuesen todas tweets con patas con carnet del partido.

Hay vida fuera de Twitter.

7 Me gusta

No digo que no haya vecinos (incluso de Malasaña) manifestándose en Madrid Río. Pero sí, se demuestra la evidente politización de la manifestación.

Además, al mostrar a gente que no es ni del barrio, se demuestra que la generalización de “los vecinos” en realidad está sobredimensionada.

Habrá vecinos, sí. Pero como bien dices: hay vida fuera de Twitter y la mitad de los que están ahí hacen su vida en Twitter. La oposición real a la estación no es tan ciudadana ni tan razonable como se pretende mostrar, ya que el peso político de la misma es también muy grande.

4 Me gusta

A mí, personalmente, no me gusta mucho. Demasiado frío.

1 me gusta

Jodidos los que quieran usar el metro para solventar el cierre del cercanías.

Yo metía la motosierra esta misma semana y todos los árboles fuera.

Y encima llevando a niños. La gente no tiene límites.

Todo por unos árboles cuya especie son el mayor error que se ha puesto en Madrid y debería haber ya un plan para sustituir todos los plátanos de madrid por otra especie que no tenga los problemas de alergia que tienen los plátanos.

3 Me gusta
3 Me gusta

En este punto que indico en el mapa han puesto tambien vallas y estan escavando.

Son tambien para las obras de la L11?

10 Me gusta

No demuestra nada de eso. Que políticos azucen un malestar no implica que ese malestar sea ficticio o haya sido provocado por ellos, ni siquiera implica que los manifestados tengan cuenta de Twitter.

Twitter no demuestra nada nunca.

4 Me gusta

El cerramiento es idéntico, posiblemente sea algún pozo de ventilación de la futura ampliación de la línea.

2 Me gusta

No se van a conceder las cautelarisimas porque no se van a talar los árboles que dicen que se van a talar.

Se modifica el proyecto para transplantar lo que sea posible (algunos transplantes ya estaban previstos).

Pero al no haber tala, no se puede paralizar la obra por tala. Ecologistas en Acción no va a conseguir su propósito:

https://www.comunidad.madrid/comunicado/2023/02/20/comunidad-madrid-paraliza-tala-arboles-modificara-proyecto-ampliacion-linea-11-metro

Por cierto, la CAM comenta en este comunicado que la ubicación de la estación de Madrid Río evita afecciones al puente de Praga, M-30, conducciones del Canal de Isabel II y líneas de alta tensión.

7 Me gusta

Sin ánimo de echar leña a un debate político que ni me va ni me viene, no deja de ser curioso que en las Aguilas vayan a cortar según decís 51 arboles cuando no es que haya precisamente demasiados, vamos que casi lo dejarán pelado, además el parque de siempre estuvo dedicado a alguien recientemente honrado, Clara Campoamor, lo que hace mas curioso que realicen esa tala.

7 Me gusta

Pues otra tala que se va a hacer es en la estación de Atocha… Almudena Grandes.

Rectificar es de sabios pero si la CAM dice ahora que va a tratar de hacer la menor afección posible de árboles y transplantar la mayor cantidad que se pueda ¿significa que no lo había estudiado antes?.

8 Me gusta

Me extraña porque está como a tomar por saco de cualquier actuación de la linea o algo así.

Lo que hay debajo es el Bypass. Puede que sea algo de eso.