Metro de Madrid

Espero que conserven los antiguos por si hacen un museo de Metro.
No sé si lo dije antes ya, pero estaría bien que no se perdieran, tanto los de entrada como los de salida, con su sonido característico.

Ha habido varios modelos a lo largo de la historia

¿Y se conservan?

5 Me gusta

En Nuevo Ministerios L8 lleva desde noviembre.
Que un día fuí a IFEMA y lo vi.

Dejo capturas que hicie en su momento

6 Me gusta

Efectivamente, cada vez que voy me da vergüenza todo ese trabajo de explanación y preparación de base totalmente arruinado y que habrá que que volver a rehacer el día que se retomen las obras. De esto los del despertador de El País no se acuerdan cuando les suena la alarma de Navalcarnero.

1 me gusta

Y de verdad que yo sigo sin entender como una reclamación y propuesta de los años 90, comenzada en los 2000 sigue sin ejecutarse.

Nueva adjudicación relativa a la posible presencia de amianto en la flota de metro en Madrid

“Servicio de caracterización y control de flotas de material móvil en relación con la posible presencia de MCA en los componentes de sus equipos embarcados”

https://www.bocm.es/bocm-20230201-43

Adjudicado a SGS Tecnos, S. A. por 3.486.534,05 euros (IVA incluido)

6 Me gusta

En el BOCM de hoy, la Comunidad de Madrid saca a licitación la redacción del proyecto de ampliación de la línea 11 entre Conde de Casal y el distrito de Ciudad Lineal (tramo 1), y entre el distrito de Ciudad Lineal y el de Hortaleza (tramo 2)

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2023, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de “Servicios para la redacción del proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid. Tramo centro”.

https://www.bocm.es/bocm-20230203-35

9 Me gusta

¿Se ha decidido ya qué paradas tendrá definitivamente la línea?

1 me gusta

Parece que 6 o 7 por tramo.
Daremos la vara para que tenga una estación en Media Legua.

3 Me gusta

Entiendo que si se ha sacado a licitación el proyecto de ampliación es que saben cuántas paradas va a tener el nuevo tramo, porque si no no hay forma de dar un precio de proyecto.

3 Me gusta

¿Se sabe por qué?

Madrid congela el macropedido de trenes de Metro de 800 millones
El Gobierno opta por congelar la licitación que esperaban Alstom, CAF y Stadler. Metro de Madrid ejecuta las primeras opciones de compra sobre la flota que está aún arrendada.

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender el macropedido de 67 trenes destinado a renovar la flota de Metro de Madrid. La licitación lleva guardada en los cajones de la Consejería de Transportes desde 2020.

Fuente: Madrid congela el macropedido de trenes de Metro de 800 millones | Transporte y Turismo

2 Me gusta

b) Descripción: El objeto del contrato consiste en la redacción de los dos proyectos constructivos correspondientes a la ampliación Centro de la Línea 11 de Metro de Madrid desde Conde de Casal al Distrito de Hortaleza, para su conexión con la futura red del Metro al barrio de Valdebebas. Los proyectos contemplarán un máximo de 14 estaciones, nuevas o de intercambio. Se estudiarán las conexiones con la red de Metro existente y otros medios de transporte. Este contrato de divide en dos lotes equivalentes de un máximo de 7 estaciones y 6 km cada uno de ellos.

4 Me gusta

Esperemos que al menos otra en Sierra Elvira, que esa zona de Vallecas está bastante abandonada.

3 Me gusta

Igual sale más barato alargar la vida de los actuales, que todo sea dicho están en perfecto estado, que renovarlos. No sé, es lo único que se me ocurre.

5 Me gusta

Línea 11 en racional:

Une los dos recintos feriales.

Estación en área central de Madbit.

Estación en Puente de Vallecas.

Estación en Ciudad Aeroportuaria al norte de T4

9 Me gusta

Hace unos años el tema era que había contratos de leasing de por medio que no era fácil y/o barato de terminar.

2 Me gusta
1 me gusta

Ahora refuerzan L1, pero en verano cierran la mitad de la L1. ¿Qué es lo que reforzarán entonces?

3 Me gusta