Metro de Madrid

En mi opinión, no está bien juzgar las capacidades o conocimientos de otras personas.

Por ejemplo, porque te pueden decir que el tramo noroeste tiene frecuencias de prácticamente una hora un lunes en hora punta:

Siendo bastante mejores los 10 e incluso 7 minutos (Civis) de diferencia que puedes encontrar un lunes en hora punta para Aranjuez:

Y es que, yo sólo he dicho que los cercanías tienen prioridad sobre los mercancías en los tramos compartidos. Y que para no tener que compartirlos, hay una serie de desdoblamientos previstos en ambos lados de la línea C3.

No me hace falta juzgar el conocimiento de nadie, porque mis datos son fácilmente comprobables. Por sí mismos son suficiente argumento. Juzgar las capacidades e intentar hacer algo “personal” como si un simple comentario fuese una declaración de guerra, es algo que no va conmigo. En mi mente es una actitud de “soberbia infantil” pensar que se está contra uno a nivel personal cuando no se le da la razón al 100% en un argumento.

1 me gusta

La diferencia entre el tramo norte y el sur es que el norte está cubierto con dos líneas más por lo que es un tramo con una frecuencia de entre 3 y 13 minutos desde las 6.43 hasta las 8.00 contando todas las líneas.

Y yo te estoy diciendo que esos desdoblamientos llevan parados desde que comenzaron las obras en 2009, que no se ha finalizado ninguno y que por tanto siguen compartiendo vía lo que por fuerza mayor sino si genera retrasos, del mismo modo que los genera el compartir vía con la C4 desde Abroñigal.

Se hizo un trabajo de consolidación del suelo para comenzar el levantamiento de la vía e incluso se hicieron diferentes pasos (el círculo que he redondeado en rojo) y como puedes ver con un simple visitado en Google Maps (este tramo concreto es en El Casar) sigue sin levantarse, no sé por qué. De hecho toda labor que se hizo en su momento ha quedado invadida por malas hierbas.

Si te lo has tomado así mis disculpas pero no sé en qué momento te he juzgado o he convertido esto en algo personal. Simplemente te he invitado a informarte, si para tí eso es una declaración de guerra pues no sé qué contestarte entonces, sinceramente.

3 Me gusta

Mismamente, cuando vienes del Sur por la C3, llegas a Getafe Industrial, con vias y ancho suficiente para desdoblamiento y te estamoas de frente contra los restos de la planta de Uralita.

Esta muy descuidada la C3, no se las otras porque no las conozco, y la estacion de Getafe Industrial en par5icular, sirviendo a todo un poligono que es tremendo, y la factoria de Airbus, parece un apeadero de mala muerte.

2 Me gusta

Esa “utópica idea” ya la pensó metro en 2019:

10 Me gusta

Los tramos a desdoblar serían:

  • San Cristóbal Industrial - Getafe Industrial, ambas estaciones no incluidas porque tienen el desdoblamiento.
  • Getafe Industrial - Aranjuez.

El tramo más sencillo es el primero porque a parte de estar a medias, la ampliación de El Casar a Los Molinos se hizo con la idea de vías desdobladas, pero los tramos de los pueblos tendrían más trabajo para adaptar las estaciones.

1 me gusta
6 Me gusta

Trabajos de implantación de ascensores en la estación de Duque de Pastrana, Línea 9 de Metro de Madrid:

Anuncio licitación

7 Me gusta

Como debió de haber sido la conexión por metro de las Tablas y lo no que tenemos ahora.

9 Me gusta

Pero esas obras no se realizaron ya en 2020 ¿?
https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/obras-modernizacion-estacion-duque-pastrana-metro-madrid

¿La adjudicataria abandonó la obra y han vuelto a sacarla?

1 me gusta

Desconozco la situación concreta, lo siento.

Puede ser que la obra sea el colocar ascensores en esta estación. Quizá solamente reformaran los interiores sin añadir los elevadores, lo desconozco al no ser un asiduo a la misma…

1 me gusta

En 2020 se realizaron obras de modernización de la estación, que no incluían la instalación de ascensores, que es lo que se va a hacer ahora.

5 Me gusta

Si no recuerdo mal, retirada de amianto, vitrificación de las paredes, suelos nuevos y displays nuevos.

5 Me gusta
7 Me gusta

La Comunidad de Madrid estrenará tornos inteligentes en 32 estaciones de Metro

El contrato supone el montaje de 387 tornos inteligentes de acceso de viajeros en Begoña, Menéndez Pelayo, Ventas, Avenida de América, Méndez Álvaro, San Bernardo, Diego de León, Ibiza, Núñez de Balboa, Oporto, Duque de Pastrana, Alonso Martínez, Conde de Casal, Cuatro Caminos, Santiago Bernabéu, Ciudad Universitaria, Manuel Becerra, Juan de la Cierva, Tres Olivos, El Carrascal, Reyes Católicos, Las Tablas, Montecarmelo, Conservatorio, Casa del Reloj, Casa de Campo, Getafe Central, Marqués de Valdavia, Manuel de Falla, Alonso de Mendoza, Los Espartales y Hospital Severo Ochoa.

9 Me gusta

Curioso que pongamos nosotros patas arriba al ML pero luego es el servicio mejor valorado y más recomendado según la encuesta.
¿Estará el foro desconectado de la realidad? ¿La encuesta estará mal hecha? ¿Puede que en el foro se le den demasiadas vueltas a “problemas” que pasan luego desapercibidos para la gran mayoría de sus usuarios?

2 Me gusta

En muchos casos, sí.

2 Me gusta

Estaría saber también la opinión de los no usuarios. Todo el mundo que conozco de esa zona dice que no lo usa por ser más lento que cualquier otra combinación, o directamente ser tan lento que tienen que tirar de coche.

El usuario cautivo está contento con el servicio? Puede ser. El servicio es sufickentemente bueno para captar usuario potenciales? Yo lo dudo.

2 Me gusta

Recuerdo perfectamente el facturar en Nuevos Ministerios y dejaba la maleta para recogerla ya en EEUU. Era un tiro ese servicio. Lo use varias veces, y la inauguración de la T4 y marcha de Iberia contribuyó a su cierre y abandonó. Tenía una parada de taxis que te dejaba en el subterráneo en la puerta de acceso a esa zona de facturación,

4 Me gusta
6 Me gusta