Metro de Madrid

Es muy posible que acabe siendo un ramal de la línea 8.

2 destinos a bifurcarse en Mar de Cristal:

• Valdebebas - T4
  • Barajas - T123 - T4

Yo le veo bastante sentido.

1 me gusta

Un ramal que va al mismo sitio lo veo poco fundado, para eso casi mejor un bucle.

2 Me gusta

En las propuestas que se han visto, las líneas no se encuentran conectadas en mar de cristal, por lo que finalmente no se va a operar como Ramal.

La construcción de las cocheras para vas líneas junto a la T4 hace que no sea necesario.

1 me gusta

Me encanta el suelo y las paredes de esa estación.

Podemos estar orgullosos de que los azulejos del metro de Madrid hayan dado nombre a unos azulejos que se usan mucho en las reformas de las casas hoy en día, los “azulejos metro”, yo los he puesto recientemente en un baño de mi casa😁.

No obstante los gerentes de metro decidieron que estos míticos y elegantes azulejos tenían que desaparecer. Lamentable.

2 Me gusta

En realidad son originarios del Metro de Nueva York y de París.

4 Me gusta

Parque que quieren hacer una línea aislada. Por cierto el espacio parece pedir una estación más en la zona más cercana a la M-30 por el norte.

A mi me gustaba mucho más el plan inicial de que estas nuevas estaciones se convirtiesen en la prolongación de la linea 10 y que lo que ahora es 10 de Chamartin al norte, pasase a ser 14.

De hecho, muchas estaciones de la actual linea 10 al norte de Chamartin tienen ya los carteles que pone linea 14 tapados con pegatinas de linea 10.

7 Me gusta

Por favor, que alguien le diga a la Consejería de Transportes que deje de jugar con nuestro dinero y que suelte el rotulador Carioca, mucho bajar impuestos pero no paran de despilfarrar en infraestructuras diseñadas como el orto.

Es deprimente e indignante.

11 Me gusta

Corrijo mi diseño:

Y zumbando, no me cargo la del Cristalia de milagro.

4 Me gusta

Vale😂, pero igualmente los podrían mantener.

100% de acuerdo!

Con este baile de planes de ampliaciones modificados una y otra vez, ¿qué es lo que pasa con los andenes que se dejaron ya construidos en Chamartín para la futura L14?

8 Me gusta

Desde que Gallardón abandonó la presidencia de la CAM hemos tenido una deriva que ni la del Prestige.

No aciertan ni con los nombres…

8 Me gusta

Entiendo que esos andenes no tienen problema;
El andén actual de la L10 era el que originalmente estaba destinado a ser la L14. Mientras que su paralelo, donde ahora están los trenes clásicos, iba a ser la prolongación de la L10 hasta la OPCH.
Con esto, la línea automática se montaría en el andén de los clásicos, y ya está.

3 Me gusta

Efectivamente. Para poner una Estación les cuesta un mundo. Estaciones que están lejísimos, creo que deberían contar con la gente que vive en una zona y que, sospecho, que no ha planificación alguna en el tema del Metro de Madrid.
Sacadme de dudas, porque creo que debería haberse acometido otro tipo de diseño en las líneas.

4 Me gusta

No te puedo sacar de dudas, porque yo soy de los que opina que el tramo Conde de Casal - IFEMA se puede hacer de otra manera

¿Como lo harías?
No tengo ni idea opero me interesa mucho el tema y siempre es de agradecer una opinión diferente

Son las 14:00 del domingo 18 de diciembre y una espera de 10 minutos de la línea 3 en Plaza de España…¿en qué piensan los responsables? ¿Confunden Diciembre con Agosto? Ahora mismo me acabo de subir y claro, como sardinas…

4 Me gusta

Ayer tuve que ir en coche hasta Sagasta por motivos que no vienen al caso, cosa que no hago nunca, a pesar de vivir cerca del centro, porque siempre cojo el coche «hacia afuera», y fue una auténtica agonía.

En estas fechas el metro tendría que aumentar las frecuencias de manera notable.

7 Me gusta

Cambiando de tema…

La línea 1 que fue cerrada durante meses por obras de remodelación en 2016 volverá a ser cerrada durante meses por obras de remodelación en 2023:

Metro de Madrid cortará este verano la Línea 1, entre Sol y Valdecarros, para obras de renovación

6 Me gusta

Por aquel entonces, se reforzó el túnel de urgencia y ahora van a meter vía en placa.

Lo que a su vez significa que dentro de 15-20 años habrá que cerrarla entera para arreglar la vía en placa, como ya ha pasado con la L8

5 Me gusta
6 Me gusta