Es muy posible que acabe siendo un ramal de la línea 8.
2 destinos a bifurcarse en Mar de Cristal:
- Valdebebas - T4
- Barajas - T123 - T4
Yo le veo bastante sentido.
Es muy posible que acabe siendo un ramal de la línea 8.
2 destinos a bifurcarse en Mar de Cristal:
Yo le veo bastante sentido.
Un ramal que va al mismo sitio lo veo poco fundado, para eso casi mejor un bucle.
En las propuestas que se han visto, las líneas no se encuentran conectadas en mar de cristal, por lo que finalmente no se va a operar como Ramal.
La construcción de las cocheras para vas líneas junto a la T4 hace que no sea necesario.
Me encanta el suelo y las paredes de esa estación.
Podemos estar orgullosos de que los azulejos del metro de Madrid hayan dado nombre a unos azulejos que se usan mucho en las reformas de las casas hoy en día, los “azulejos metro”, yo los he puesto recientemente en un baño de mi casa😁.
No obstante los gerentes de metro decidieron que estos míticos y elegantes azulejos tenían que desaparecer. Lamentable.
En realidad son originarios del Metro de Nueva York y de París.
Parque que quieren hacer una línea aislada. Por cierto el espacio parece pedir una estación más en la zona más cercana a la M-30 por el norte.
A mi me gustaba mucho más el plan inicial de que estas nuevas estaciones se convirtiesen en la prolongación de la linea 10 y que lo que ahora es 10 de Chamartin al norte, pasase a ser 14.
De hecho, muchas estaciones de la actual linea 10 al norte de Chamartin tienen ya los carteles que pone linea 14 tapados con pegatinas de linea 10.
Por favor, que alguien le diga a la Consejería de Transportes que deje de jugar con nuestro dinero y que suelte el rotulador Carioca, mucho bajar impuestos pero no paran de despilfarrar en infraestructuras diseñadas como el orto.
Es deprimente e indignante.
Vale😂, pero igualmente los podrían mantener.
100% de acuerdo!
Con este baile de planes de ampliaciones modificados una y otra vez, ¿qué es lo que pasa con los andenes que se dejaron ya construidos en Chamartín para la futura L14?
Desde que Gallardón abandonó la presidencia de la CAM hemos tenido una deriva que ni la del Prestige.
No aciertan ni con los nombres…
Entiendo que esos andenes no tienen problema;
El andén actual de la L10 era el que originalmente estaba destinado a ser la L14. Mientras que su paralelo, donde ahora están los trenes clásicos, iba a ser la prolongación de la L10 hasta la OPCH.
Con esto, la línea automática se montaría en el andén de los clásicos, y ya está.
Efectivamente. Para poner una Estación les cuesta un mundo. Estaciones que están lejísimos, creo que deberían contar con la gente que vive en una zona y que, sospecho, que no ha planificación alguna en el tema del Metro de Madrid.
Sacadme de dudas, porque creo que debería haberse acometido otro tipo de diseño en las líneas.
No te puedo sacar de dudas, porque yo soy de los que opina que el tramo Conde de Casal - IFEMA se puede hacer de otra manera
¿Como lo harías?
No tengo ni idea opero me interesa mucho el tema y siempre es de agradecer una opinión diferente
Son las 14:00 del domingo 18 de diciembre y una espera de 10 minutos de la línea 3 en Plaza de España…¿en qué piensan los responsables? ¿Confunden Diciembre con Agosto? Ahora mismo me acabo de subir y claro, como sardinas…
Ayer tuve que ir en coche hasta Sagasta por motivos que no vienen al caso, cosa que no hago nunca, a pesar de vivir cerca del centro, porque siempre cojo el coche «hacia afuera», y fue una auténtica agonía.
En estas fechas el metro tendría que aumentar las frecuencias de manera notable.
Cambiando de tema…
La línea 1 que fue cerrada durante meses por obras de remodelación en 2016 volverá a ser cerrada durante meses por obras de remodelación en 2023:
Metro de Madrid cortará este verano la Línea 1, entre Sol y Valdecarros, para obras de renovación
Por aquel entonces, se reforzó el túnel de urgencia y ahora van a meter vía en placa.
Lo que a su vez significa que dentro de 15-20 años habrá que cerrarla entera para arreglar la vía en placa, como ya ha pasado con la L8