Metro de Madrid

8 Me gusta

Esta semana el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro se hacía eco de la labor de un maquinista que consiguió parar a tiempo el tren y evitar el arrollamiento de un pasajero que se había arrojado a las vías y cuestionaba qué hubiera pasado de haberse implantado ya los trenes sin conductor.

Pues hubiera pasado que ese pasajero nunca se hubiera podido arrojar a las vías al estar las mamparas de vidrio. Yo me hago eco de las veces que el maquinista no logró parar a tiempo el tren y no evitó la mutilación o la muerte y me cuestiono qué hubiera pasado de haberse implantado antes las mamparas con trenes automáticos.

Tambores de huelga se oyen en el horizonte…

10 Me gusta

Creo que en el tren de la T4 a la T4s ha habido hasta ahora cero accidentes

7 Me gusta

En Copenhague lleva 20 años funcionando el metro totalmente autónomo y sin problemas. Creo que las nuevas líneas se deberían automatizar, para las viejas aún quedan años

10 Me gusta

Visto en Rubén Darío. ¿Van a implantar las mismas máquinas de los buses de la EMT en el metro? Me gustaría ver en Madrid un sistema sin tornos físicos, o solo con validación de salida.


4 Me gusta

Pero no iban a uniformarlo y ponerlos todos como Gran Vía? Cuántos sistemas de validación vamos a tener?

3 Me gusta

Estas canceladoras de billetes son las que se usa cuando hay eventos o grandes aglomeraciones puntuales de gente en el entorno de las estaciones para facilitar el flujo de entrada.
Se pueden ver en la estación de Gregorio Marañón en las puertas de salida y tras una mampara de cristal que se abre cuando hay eventos en la Castellana, también están en Estadio Metropolitano ya que cuando acaban los partidos ponen en funcionamiento más tornos y estas canceladoras para que no se formen largas colas.
Cuando están operativos siempre hay empleados de Metro para garantizar que todo el mundo pique su billete y la gente entre de forma ordenada. Entiendo que los habrán puesto ahora en la estación de Rubén Darío pensando en la cabalgata de los Reyes Magos

5 Me gusta

Son una solución baratotemporal a la espera de que se acaben implantando los tornos nuevos tanto para las salidas como para las entradas, y entonces se puedan usar bidireccionalmente todos los tornos de la estación

2 Me gusta

Pues parece que ya se sabe por dónde van los tiros respecto a la ampliación del metro a Valdebebas:

Y por cierto, muy parecida a la propuesta que hicimos en Madrid Dealers hace unos meses:

7 Me gusta

Sigo sin entender la necesidad de que conecte la T4 cuando ya llega ahí la L8 y el cercanías con un recorrido muy similar

7 Me gusta

Creo que eso lo pensamos casi todos.

7 Me gusta

Si al menos lo hiciese al final de su recorrido… Pero los que viven en las últimas paradas tienen que hacer un recorrido muy discutible, como la línea entera.

5 Me gusta

Yo habría hecho algo así, considero que es un ramal que no debería prolongarse hacia el oeste:

Y me juego un pincho de tortilla a que nuestros ojos verán como ese tramo deja de llamarse L11.

4 Me gusta

Ojalá sea así y sea una línea nueva y no la 11.

3 Me gusta

En mi opinión, hay varios condicionantes;

  • Para acceder a fondos europeos se ha considerado que es necesario conectar el hospital y también la T4.

  • La L8 y la L11 tenían que pasar próximas cerca de la T4 porque en los terrenos de AENA es donde se harían las nuevas cocheras.

  • La CAM no se fía de fomento y su gestión de cercanías, así que buscan hacer algo paralelo.

  • La L11 quizá no acabe en Valdebebas. Después de esta ampliación se podría hacer otra a MNN cruzando las tablas y Sanchinarro. Se quiere conectar MNN con la T4.

Así, que me vengan a la cabeza de golpe. Pero recuerdo que algo más hay. Cuando me acuerde lo pongo.

8 Me gusta

¿Pasaria la L11 por Chamartín o ya no?

De momento no. Pero no hay nada que impida hacer otra línea que vaya de Arturo Soria a Chamartín, por ejemplo.

2 Me gusta

Nada, directa a Valdebebas.

1 me gusta

Pero para qué se van hasta Mar de Cristal?

3 Me gusta

Yo la verdad es que no entiendo para nada la ampliación.

Y las ampliaciones que no siguen planes y objetivos más largo placistas, concretos y razonables, dan repelús. Ahí está MetroSur o MetroEste, que escapaban del plan de ampliaciones y son las peores. Y ahora, esta actuación vuelve a saltarse el plan (que para algo estará).

En cualquier caso, choca que se descarte Chamartín con la de miles de trabajos y trayectos que se van a concentrar ahí próximamente, para ir al aeropuerto cuando la línea al aeropuerto ya pasa por Mar de Cristal.

Creo que no se puede justificar de ninguna manera. Sí temo un favoritismo muy injusto a Valdebebas como barrio ejemplar.

Además, Valdebebas ya tiene cercanías… Más conexión que la mayoría de PAUs.

11 Me gusta