Metro de Madrid

Es la que mejor viene cuando vas en la L9 y no quieres hacer transbordo para ir a República Argentina. Tardas casi lo mismo en llegar si vas andando desde ahí :rofl::rofl:

2 Me gusta

Si no estoy equivocado la obra la paga la Comunidad no el Real Madrid.

Salvo que me haya perdido algo en ningún lugar se ha hablado de una colaboración financiera, solo de un acuerdo de colaboración para adaptar la estación y su diseño a las necesidades del nuevo estadio y la imagen del Real Madrid.

6 Me gusta

Del 3 al 18 de diciembre cortan la L7 entre Cartagena y Gregorio Marañón. El autobús sustitutorio será entre Cartagena y Avenida de América, ¿cuál es el sentido de que no llegue hasta Gregorio Marañón? ¿Esperan que los usuarios de Metro hagan el último tramo andando?

6 Me gusta

Creo que debe ser una errata de la noticia, ya que la distancia entre Avenida de América y Cartagena la haces casi antes andando que esperando a un autobús.

En los andenes de L7 en Avenida de América ya llevan una par de semanas demoliendo instalaciones y recubrimientos, así estaban hoy mismo:

6 Me gusta

Render… curioso de cómo se hará la boca de entrada
image

18 Me gusta

Una pregunta de pura curiosidad, ¿Hay alguna estimación de cuanto amianto queda en la actual red de metro o en cuantas estaciones hay presencia del mismo?

2 Me gusta

Lo poco que he encontrado es esto

Tiene que haberlo, no sé si público, pero lo hay. Las estaciones que tienen amianto están identificadas por unas pegatinas en la propia estación, así que en algún sitio tiene que estar apuntado.

3 Me gusta

Retrofuturismo.

2 Me gusta

Parece que no se trata de una errata. El autobús irá de Cartagena a Av. de América.
Se va a poner un autobús para una distancia de menos de 500 metros, la cual se hace andando casi antes que esperando al bus.
En cambio para ir entre Gregorio Marañón y Av. de América un tramo de 1.5km no te dan ninguna alternativa.

1 me gusta

Pues me parece absurdo, sobretodo porque la vuelta que hay tiene que dar el bus para cambiar de sentido te lleva al quinto pimiento, cuando andando desde luego llegas antes:

2 Me gusta

Wow no sabía que se pudieran compartir itinerarios y trayectos, este nuevo foro siempre ofrece sorpresas :face_with_monocle:

2 Me gusta

Jejeje, yo tampoco, lo descubrí ayer!

Y, además, lo cual no sé si es bueno o malo, se actualiza según el estado del tráfico por lo que veo, que no es lo mismo que lo que veía ayer cuando enlacé el mapa.

1 me gusta

El recorrido es absurdo. Podrían ponerlo de Parque de las avenidas a Gregorio Marañón:

5 Me gusta

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Hoy en Metro me han dado un folletito explicando que, como alternativa a ese autobús que para desplazarte 500 metros recorre de vacío 2 km, se informa que los usuarios también pueden hacer un transbordo en Pueblo Nuevo a L5, de ahí a Alonso Martínez donde hacer nuevo transbordo a L10 y de ahí a Gregorio Marañón donde hacer un tercer transbordo para retomar la L7. Me he quedo flipando con cara de ¿esto va en serio?

4 Me gusta

Yo hubiera planteado algo así:

6 Me gusta

Tú y cualquiera con dos dedos de frente.

2 Me gusta

Menos mal que solo son 15 días

1 me gusta

Ascensores y modernización en Alonso Martínez.

https://www.bocm.es/bocm-20221205-79

8 Me gusta

Casi 3 años y medio de plazo de ejecución, no está mal… En verano de 2026.

Sobre todo cuando la finalización de estas obras estaba prevista para 2019 en el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020.

10 Me gusta