Metro de Madrid

En este caso sí es excluyente porque Metro huye de los ramales y es algo que me parece de las mejores cosas que mantienen como premisa.

Yo creo que el futuro para esa zona debería ser este

3 Me gusta

¿Cómo veis esto? ¿Factible o ida de olla total?

6 Me gusta

A mí me parece posible poniendo dinero, claro.

Es una de las posibilidades que comentamos en Madrid Dealers en este artículo:

2 Me gusta

Pues la ampliación de la L11 a Valdebebas se va a operar como una línea independiente… Aunque en realidad es un ramal (como el ramal opera-p. Pío).

Pienso que la solución más viable en este caso será eso: conectar la peseta con San Nicasio y que el tramo a la fortuna se opere como un ramal hasta que sea lo bastante larga, desde la operación campamento hasta Villaverde.

2 Me gusta

Ramal de la línea 11 que parte de Usera para comunicar futuro Campus Universitario Politécnico Sur, situado en el fallido Parque Tecnológico de Leganés.

Se descongestiona Ciudad Universitaria y se traslada la Escuela de Ingenieros del Museo Nacional de Ciencias Naturales y todas las sedes del CEDEX del centro (Retiro, Edificio Fisac del Manzanares, Puente de Praga…)

3 Me gusta

Hay un proyecto con el tema de las estaciones nuevas, no solo están en Gran Vía y van a tardar muchos años en hacerlo en todo … lo está haciendo Indra por cierto. No creo que sea barato cambiar los tornos de los cientos de estaciones que hay en Metro de Madrid

Personalmente, dejando aparte la modernidad y los colores (que es lo que a mí más me chirría), es verdad que el modelo nuevo de tornos es más cómodo si llevas maletas, sillitas de niño o vas cargado en general. Aunque las estaciones con el otro modelo de tornos tengan casi siempre la puerta para maletas, raramente hay personal para abrirlas, mientras que con los tornos nuevos simplemente se abren las hojas de la especie de “puerta” que tienen y se pasa con todo.

Yo mismo que con cierta frecuencia cojo trenes hacia fuera de Madrid me encuentro esforzándome para pasar la maleta por encima de los tornos porque no hay forma o personal para abrir la puertecita dispuesta para ello y en bus solo se puede llevar un tamaño de maleta (55cm de alto como máximo para los curiosos).

5 Me gusta

Pero el modelo anterior de torno (el de las mamparas de cristal), ya cumplía perfectamente esa función, no era necesario este nuevo modelo el cual me da la sensación que es mucho más sencillo de saltarse.
No descarto que se acaben implantando un hibrido que use las mamparas del anterior modelo y el cuerpo de los nuevos tornos, como ya se ha hecho en alguna estación del centro.

5 Me gusta

te parecerá una tontería, pero yo creo que con estos tornos ya vale:

6 Me gusta

Esta es mi propuesta en cuanto a la L11 y la integración de La Fortuna en otra línea:

1 me gusta

En cuanto al tema tornos: lo que estaría bien es que obligasen a pasar la tarjeta a la salida. Esto permitiría a Metro recopilar mucha información sobre como se mueve la gente y utilizarla para planear nuevas líneas, ajustar frecuencias, etc. Ahora mismo Metro sabe cuando entras al sistema pero no cuando (ni donde) te sales.

8 Me gusta

Estan en donde la futura estacion de Madrid Rio haciendo algun sondeo

6 Me gusta

La futura estacion es en la calle Naves eso esta bastante lejos.

1 me gusta
4 Me gusta

Ya en la nota de prensa se dice que en la licitación de la ampliación de la Linea 11 se fija un criterio: el número máximo de estaciones, habla de 9.

Lo fijan desde la consejería basándose en qué estudio para decidir ese número de estaciones. A lo mejor son necesarias más o menos estaciones respondiendo a las necesidades reales de zona y no al antojo del político de turno.

1 me gusta

Si son necesarias menos, no hay problema. Se fijan un máximo de 9 estaciones para 7,2Km. Una cada 700m entre extremos de andén. Poner muchas paradas en poco espacio haría que la línea se ralentice. Además, la línea recorre varios espacios vacíos, como la ampliación de IFEMA.

3 Me gusta

La estación de El Casar está avanzada ya al 20%:

5 Me gusta

No esta la foto hecha ni a 25 metros de donde va a estar la nueva estacion. Que va a estar dentro del parque en elnpaseo de Yeserias.

1 me gusta

A mi me parece posible pero la conexión con la línea 10 la haría por Chamartín, y la 9 creo que por Barrio del Pilar. El resto me parece correcto.