Metro de Madrid

Pero que sentido tiene que haya menos estaciones? Si la línea se proyecta a Valdebebas no va a estar conectada a ninguna estación de ferrocarril ni al aeropuerto. Por tanto, su función debería ser vertebrar los barrios, no que vaya más rápido a Valdebebas…

Cuanto más lo piensas más sin sentido es que no vaya a Chamartín.

6 Me gusta

Hombre, estará conectada a la T4 y a Atocha.

Sólo en el hecho de que es más barato. Como te digo, si cuentas las lineas que conecta, conecta las mismas 4 líneas pero sólo con 3 paradas frente a las 6 (e incluso 7 que pondría yo) que tienes en tu propuesta. Además, la primera propuesta también es más corta y por tanto es menos tiempo de uso de la tuneladora, trabajadores, etc…

Bueno, yo me refería a la ampliación por el noroeste, por Avenida de la Ilustración o cerca. Por el sureste doy por hecho que sí se hará

Yo, como no tiro la toalla de que acabe llegando a Chamartín de una u otra forma, rechazo los trazados oblongos que alargan los tiempos de viaje, por lo que considero que sí debe pasar por la Elipa, porque me huelo que lo de Valdebebas en algún momento de la historia acabará teniendo otro número, si se construye finalmente como se anuncia.

3 Me gusta

Como mínimo, lo que es seguro es que tendrá que empezar a construirse como ramal de la L8

2 Me gusta

Me gusta tu propuesta porque permite en un futuro hacer una parada en MADBIT y ademas conectas la zona de Fuente Carrantona que creo lo necesita ya que está aislada de la zona de Alsacia y así quedarían unidas.

1 me gusta

Sería un error imperdonable no conectar por el noroeste las líneas 1, 10, 9 y 7.

2 Me gusta

Se puede hacer con otra línea también. Y ahora mismo ya están conectadas por cercanías

1 me gusta

Cercanías, ese pariente lejano del metro. Lo digo por la nula integración.

1 me gusta

Así quedó la estación de Duque de Pastrana

20 Me gusta

Cada nueva tonalidad del vitrex es un reto cromático…más al límite…más!

Es morboso de lo disgusting que es.

13 Me gusta

Por lo que se observa en las fotos de los andenes, parece que la línea 9 es la única que conserva en los tramos anteriores a las ampliaciones de los 2000 la catenaria antigua en vez de la rígida.

1 me gusta

Veo que siguen poniendo los bancos metálicos perforados, en los que se escurre el culo cuando te sientas, además de que es muy fácil que se te queden atrapados en los huecos los botones, cremalleras y cordones de los abrigos, he visto gente desesperada intentando sacarlo e incluso llegando a perder el metro, yo mismo🤦🏻‍♂️

5 Me gusta

Hace unos días retiraron unas vallas que rodeaban todo el acceso secundario de la estación de Avenida de América, y que creí lo habían cerrado para dejarlo como acceso exclusivo de obra para el tema de los ascensores, pero ahora, para mi sorpresa, ha aparecido esto:

Cuando antes había esto:

No entiendo muy bien el cambio. Me gusta ese modelo de boca de Metro, pero para zonas más céntricas. Aquí queda fuera de lugar y la verdad que me hacía gracia la boca setentera con el banco perimetral.

14 Me gusta

El revival como leit motiv.

4 Me gusta

Y sin embargo luego en el centro te cascan farolas de polígono industrial y polideportivos de PAU, entre otras muchas cosas. Supongo que el criterio, de haberlo, les viene después de fumar algo duro.

5 Me gusta

El problema es que el Consorcio y el ayuntamiento no fuman lo mismo.

5 Me gusta

Sería interesante que empezaran a unificar criterios y “sustancias”.

4 Me gusta

Lo de los atascos de botones y cremalleras es verdad.

1 me gusta