Metro de Madrid

No entiendo como en la linea 11 han hecho una parada en Madrid Rio en vez comunicarla con Acacias y la linea 11 tendria conexion directa con la 5. La calle naves esta al lado de Acacias o Piramides … No entiendo el motivo.

Pensaba que la idea de la L8 wra tener pocas paradas para llegar en un periquete al Aeropuerto. ¿No es asi?

2 Me gusta

Temo que las actuaciones de Metro que no estén sujetas a un plan de movilidad serio e integral empiecen a pecar de una concepción básicamente electoralista en cuanto a su trazado…

Sigo sin entender el problema de este trazado. Me sigue pareciendo mejor.

…la actual línea como está planteada temo redunde la futura transversal de Cercanías…
1443276769_943512_1443300655_noticia_normal

8 Me gusta

Lo lógico sería con Marqués de Vadillo, que pasa al lado completamente.

1 me gusta

Sí, pero porque el aeropuerto no tenía otro medio de acceso que no fuese esa línea. Ahora hay 2 líneas de cercanías y van a hacer otra conexión con metro, ya no es necesario.

Esa línea de cercanías no se va a hacer nunca, asumamoslo ya. Es carísima y actualmente las administraciones no están por la labor. Si se hacen actuaciones en cercanías serán ampliaciones de líneas, pero visto lo visto, dudo que tunelen toda la ciudad para esa línea.

5 Me gusta

Seguramente si. La pared de la estación quedaría junto a una de las paredes del túnel de acceso del parking. Lo mismo se puede poner un pasillo al estilo del parking disuasorio de ciudad universitaria

2 Me gusta

Pues hombre, electoral no sé si es la prolongación del metro… Pero que cada vez que gobierna un partido en concreto, acabemos en una crisis y la solución de esa crisis sea construir la transversal de cercanías, que se paguen unos estudios y nunca se haga nada… Pues electoral no sé, pero “serio” no.

¿Se sabe algo de si el ministerio le ha pagado ya los millones que le debe al consorcio? A lo mejor, sin deudas de por medio y ejecutando las obras en serio, empiezan a hablarse.

1 me gusta

Al paso que vamos veo más creíble que la 11 llegue a Valdebebas que se haga una transversal de Cercanías

2 Me gusta

Ahí se ven dos de las que decía: Atalaya (Arturo Soria) y Logroño (Bahía de Almería).

3 Me gusta

Bajo la Avenida de Logroño existe una sección de túnel con pendiente 0. Entiendo que esta sería la ubicación prevista para una futura estación entre Feria de Madrid y Aeropuerto T1-T2-T3.
El inconveniente principal que yo veo, es que se encuentra a más de 30 metros bajo el nivel de la calle. Y teniendo en cuenta que la estación más profunda de Metro es la de Cuatro Caminos, a 45 metros, dudo bastante que en un futuro próximo la construyesen.

1 me gusta

Eso no lo dudes ni medio segundo.

2 Me gusta

Yo sigo creyendo que más allá de Conde de Casal el trazado está lejos de ser definitivo. Eso sí, espero que acabe llegando al noroeste conectando con las líneas 9 y 7 para ser una verdadera (semi)circular y que hagan un par de estaciones a lo largo de Arturo Soria dado que ahora hay una zona enorme sin cobertura de Metro aun siendo relativamente céntrica.

5 Me gusta

La ampliación hacia la Línea 9 está clara porque en todos los dibujos que saca el consejero de Transportes para darse autobombo señalan la estación de Vinateros como estación de transbordo con la Línea 11.

Ahora bien, parece que está decidida que sea Vinateros y no Artilleros, así sin ningún estudio que indique su idoneidad solo su dedo divino. Lo mismo ocurre con La Elipa y Alsacia. Recuerdo que en el estudio de ampliación de la L11 hasta Conde de Casal indicaban varias opciones en la futura ampliación: Estrella (que no recomendaban), Vinateros (dirección a La Elipa) y Artilleros (dirección Alsacia).

Yo sigo diciendo que la opción que da mayor cobertura es Artilleros y Alsacia (con el potencial de este intercambiador para conectar con los buses el Desarrollo del Sureste). Además, permite la posibilidad de conectar con más intercambiadores (Conde de Casal, Alsacia y Ciudad Lineal) que el trazado que publican en la propaganda, algo de lo que el consejero de Transportes intenta destacar de “La línea diagonal”.

4 Me gusta

Vivo entre Vinateros y Estrella y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mira que me beneficiaría muchísimo la nueva estación de Vinateros… Pero ampliar al sur, hacia alsacia y desde allí subir Arturo Soria me parece que es un mejor mallado de la red, a pesar de que suponga que la T4 y Atocha queden conectadas por un poco más de distancia que el trayecto directo de Vinateros a La Elipa.

3 Me gusta

A mí también me lo parece: Conde de Casal, estación nueva, Artilleros, Alsacia, estación nueva, García Noblejas, Ciudad Línea, dos estaciones nuevas y Arturo Soria.

3 Me gusta

Algo me dice que se acabará llevando acabo la opción de Vinateros - La Elipa - Estación Nueva - Pueblo Nuevo, y será principalmente por un motivo de ahorrar dinero. Dicen que lo barato sale caro, ojalá me equivoque y se haga de la otra forma.

2 Me gusta

Lo idóneo serían estaciones a una distancia entre 800 y 1.000 metros, con esto aunque diera más vuelta que la conexión directa Vinateros-Elipa habría pocas estaciones y es una ventaja para decidir viajar en metro.

Conde de Casal, nueva estación “Mediterráneo” (Sierra Toledana/Parque Darwin), Artilleros, nueva estación “Horcajo” (Fuente Carrantona/García Tapia), Alsacia, nueva estación “Arcentales” (Arcentales/ Hermanos García Noblejas), García Noblejas y Ciudad Lineal.

2 Me gusta

Ahora mismo lo único propuesto (aunque no hay estudio ni nada) es:

• Vinateros
  • La Elipa
  • Pueblo Nuevo
  • Estación Nueva
  • Arturo Soria
  • Mar de Cristal
  • Valdebebas

Implica construir sólo 5 estaciones y conectar la mayor cantidad de líneas posible con ellas. Depende de cómo hagan los pliegos, va a ser difícil conseguir una optimización mayor que esa si el objetivo es enlazar líneas y no ofrecer metro en barrios que aún no tienen el metro tan cerca como los demás.

1 me gusta

Es que no entiendo como desde un punto de vista de mallar la red y de mejorar el transporte público esto (incluso añadiendo paradas nuevas entre Vinateros-La Elipa y La Elipa-Pueblo Nuevo):
linea 11

Es mejor que esto:
Linea11Alsacia

5 Me gusta