Metro de Madrid

¿Pagó el Atlético de Madrid la decoración de la estación Estadio Metropolitano?

Si fue así, lo lógico sería que el Real Madrid hiciera lo propio con “Santiago Bernabeu”.

8 Me gusta

Por cierto, ha patinado el periodista al poner que Colombia está en la 10.

2 Me gusta

Pues no lo sé, pero Telefónica se ha pagado la estación entera :rofl:

También creo que tenemos que diferenciar entre una decoración temporal propia de un evento y una decoración definitiva. Si lo vamos a hacer gratis, entonces, se lo tenemos que hacer a cada equipo de la región (y no me parece mal, el fomento del deporte siempre es bueno) pero si se cobra por la estación, como en el caso de Telefónica, habrá que hacer lo mismo con el Madrid. Salvo que sea el Madrid el que pague la ampliación de la estación, por lo que entiendo que la decoración tiene que ir a su gusto.

3 Me gusta

No os olvidéis de la estación de Portazgo de la línea 1. Homenajean al Rayo Vallecano en la decoración desde el 2019. No sé si el Club la ha pagado.

7 Me gusta

Ostia, pues no tenía ni idea.

¿Y la de Metropolitano no es permanente?

1 me gusta

Lo desconozco, pero se me queda corta esa decoración. Llama más la atención la del Rayo en Portazgo que la del Atlético de Madrid en Estado Metropolitano. En la de Santiago Bernabéu quedaría de maravilla algo similar en versión futbolera a lo que hay en la estación College del metro canadiense de Toronto.

6 Me gusta

Me parece curioso el comentario de “como colombia” en el artículo de prensa, porque eso significa que tal vez se haga con el modelo a cielo abierto. Y de hecho, para triplicar la capacidad, claramente habrá que ensanchar el vestíbulo y poner varias escaleras a lo largo del andén.

De hacerse así, creo que estaría chulo poner un mural o colgar algo como precisamente se hace en la estación de Colombia.

5 Me gusta

Dado que hay que abrir ya un hueco bajo la castellana para el túnel de acceso al nuevo parking que se va a hacer… pues ya puestos… abren la Castellana completa para hacer una nueva estación.

6 Me gusta

Y sumando, ¿el plan prometido a los vecinos…?

La factura millonaria de la línea de Metro de Madrid que hunde casas en San Fernando: más de 50 millones de euros en obras, realojos y autobuses
La Comunidad prepara las indemnizaciones a los vecinos que han perdido sus viviendas por un trayecto defectuoso y que el PSOE estima en 100 millones

Fuente: La factura millonaria de la línea de Metro de Madrid que hunde casas en San Fernando: más de 50 millones de euros en obras, realojos y autobuses | Madrid | España | EL PAÍS

3 Me gusta

De ayer:

10 Me gusta
3 Me gusta

Qué bien, y ahora entonces qué pasará con la prolongación de esta línea.

En su día, antes de que en Las Rosas decidieran cambiar y girar hacia el Sureste para dar servicio futuro a El Cañaveral, soñé una prolongación Las Rosas->Metropolitano->Canillejas->Feria de Madrid–> Valdebebas (Cercanías) → Valdebebas (barrio).

Igual se plantean algo así ahora.

1 me gusta

Ya se ha tratado en el tema que es posible ampliarse hasta allí, solo que el método a utilizar tiene que ser uno nunca antes empleado en Madrid. Por lo que seguramente la línea se ampliará en 10 años, cuando el Cañaveral tenga población suficiente como para ser un caladero de votos importante. Igual que le pasará al resto de los desarrollos del sureste

5 Me gusta

Ah, pues esa parte me la he perdido. ¿Y cuál era ese método?

1 me gusta

También se puede hacer metro en superficie. La descomunal anchura de la avda. Miguel Delibes permitiría constuir la línea por el medio sin mayor inconveniente. En Madrid estamos muy poco acostumbrados al metro en superficie, pero en otros lugares es muy habitual. Si los vecinos quieren sí o sí el metro, esta sería una solución.

2 Me gusta

Aunque, en realidad, la solución óptima para El Cañaveral es, sin duda, el BRT hacia el centro por la R-3. Ya que tenemos los monstruos de las autopistas radiales ahí acumulando polvo, ¿por qué no usarlas para el transporte público?

4 Me gusta

Hombre, ya están al 30%. Quizá en la próxima legislatura se lo piensen.

https://twitter.com/MadridDealers/status/1582509314459467777?s=20&t=1TN56ezxdh_dfR0MeXVgVw

“Túnel a cielo abierto”

1 me gusta

A mi me parece la solución ideal para todos los paus. Va siendo hora de aprovechar las radiales y meterles un bus vao.

2 Me gusta

Sería lo más barato y lo más lógico, pero parece ser que esa opción no está ni planteada, no entiendo por qué.

Puede ser, pero prefiero pecar de precavido. Aún así no entiendo por qué no usar el metro en superficie como ocurre en Casa de Campo con la L10 o entre Aluche y Empalme con la L5.