Metro de Madrid

Y no podrían hacerlo en superficie en la parte de los rellenos que entiendo que es el tramo entre M-40 → M-45 y luego si acaso cubrirlo por encima dado que ahora mismo es una zona en la que no hay nada?

Y luego en el propio Cañaveral, si es posible, hacerlo bajo tierra.

2 Me gusta

No sé si da para subir las cuestas y bajar otra vez.

La solución que se propuso es hacerla cielo abierto.

6 Me gusta
1 me gusta

Porque el plan lo redactó un grupo de profesionales independiente, encabezados por el urbanista Pedro Ortiz que yo recuerde.

¿Qué plan de Gallardón está politizado? No entiendo a qué te refieres. Gallardón precisamente era bastante amigo de trabajar con grupos de profesionales independientes.

El plan metropolitano-territorial murió con la ley que se sacó de la manga Aguirre.

6 Me gusta

No sé si lo habéis comentado ya, Metro ha lanzado la licitación para renovar la superestructura de la vía de la L1 entre Sol y Valdecarros, quitando los tramos en balasto y ejecutando nueva vía en placa.
Durará 10 meses, de los cuales en 4,5 se cortará la línea. Entiendo que el corte se hará coincidir en verano de 2023.

8 Me gusta

Tras ese cambio…. quedarán muchos tramos todavía con vía sobre baladlo?

Aprobado el diseño del cubrimiento de la línea de metro en Rivas Vaciamadrid

Se soterrarán las vías para crear un espacio natural

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el proyecto de cubrimiento y la urbanización posterior del tramo de la línea 9 del Metro de Madrid que une las estaciones de Rivas, Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura.

La propuesta ganadora se denominada Horizonte que ha presentado Durán Moreno Arquitectos y una de las principales características es que al soterrar las vías, se generarán nuevos espacios que potenciarán el paisaje con la creación de un nuevo parque lineal que se levanta ligeramente hacia el oeste.

Fuente: Aprobado el diseño del cubrimiento de la línea de metro en Rivas Vaciamadrid

17 Me gusta

Como ripense, me alegro muchísimo. El trazado del metro al descubierto (ya se cubrió una parte en su día de las antiguas vías del tren de mercancías previo al metro haciendo el Parque Lineal) divide la zona residencial de la industrial de forma muy abrupta. Me pregunto si el plan contempla la construcción de una cuarta estación entre rivas urbanizaciones y futura, si Rivas ya tiene un sistema muy deficiente de transporte público, en esa zona aún más, al tener las estaciones más cercanas a más de 2 km.

7 Me gusta

¿Desde cuándo hay publicidad en los vagones?
Solo lo he visto en la L1.

5 Me gusta

Metro de Madrid tiene una especie de “12 meses, 12 causas” en el que cede espacio a diferentes ONGs o campañas de bienestar social. No sé si esta podría ser una de ellas.

3 Me gusta

Los anuncios de Bluespace en las ventanas deben llevar en algunos trenes unos 5 años o así.

7 Me gusta

Van a cerrar el tramo sur de la línea 1 (Sol-Valdecarros) durante 4 meses en algún momento del 2023, y cerrarán el tramo norte (Pinar de Chamartín-Sol) en 2024 para acometer diferentes obras, entre las que se encuentra cambiar el balasto por hormigón. No entiendo por qué realizan esta reforma cuando en los años 2016 y 2017 se cerró la línea entera de forma urgente porque los técnicos llevaban años diciendo que había que consolidar el túnel, y de paso se aprovechó para cambiar la catenaria, las vías y se cambió el balasto por hormigón. ¿Por qué vuelven a hacer la reforma a penas 6 años después?

12 Me gusta

La estación de Santiago Bernabéu será 3 veces más grande que ahora y tendrá decoración madridista

https://www.elmundo.es/madrid/2022/10/25/6356ca5ee4d4d8e8678b4573.html

10 Me gusta

Que manía con empezar obras cuando terminan las obras de al lado y no hacer todo a la vez para reducir molestias. Ha pasado en Plaza de España con sus hoteles, pasa ahora en la Plaza del Carmen y va a pasar con el Bernabéu y su entorno y Castellana. Ninguna coordinación.

Cuando termine la reforma de Sol quizá nos traigan la noticia de la reforma de la estación. Son capaces…

15 Me gusta

Nueva estación de Metro para el nuevo Bernabéu: triplicará su tamaño y con decoración madridista

Tendrá mejores accesos, ascensores y cambiará de lugar una de sus salidas. En días de partido, la parada incrementa sus viajeros un 1.500%

7 Me gusta

Metro cambiará la tensión eléctrica en la L6 para ahorrar un 26% en el consumo

la Comunidad de Madrid, va a poner en marcha el cambio de tensión eléctrica en la Línea 6, que está previsto que pase de 600 Vcc (voltaje de corriente continua) a 1.500 Vcc entre 2023 y 2024.

9 Me gusta

Es cierto que ya que se está reformando el estadio Santiago Bernabéu para ponerlo a la última, era un secreto a voces que la estación de metro anexa iba a la par. No está mal conservada (era la estación Lima de la antigua línea 8), pero se ha quedado pequeña, no hay referencias al club en su decoración y carece de ascensores.

6 Me gusta

Me parece perfecto que la reformen, solo digo que no se que necesidad había de esperar a la inauguración del estadio para tener la estación en obras.

10 Me gusta

Entiendo que al ser el Madrid una entidad privada, y manteniendo cierta ausencia de ideología en las instituciones… Debería pagar el Madrid la decoración si quiere que la haya.

No sé hasta qué punto podría ser pagada la obra con fondos europeos

6 Me gusta